Campings en Colonia Suiza

Colonia Suiza en un pequeño pueblo que se  encuentra a unos 25 km  de la ciudad de Bariloche, en la Patagonia Argentina, al pie del Cerro López.

Hacia fines del siglo XIX, la zona fue poblada por inmigrantes oriundos del Cantón del Valais, al sur de Suiza, siendo así el primer asentamiento de suizos en la Patagonia.

Uno de los principales atractivos de Colonia Suiza son sus senderos hacia los refugios de montaña.  Voy a publicar los distintos recorridos en próximas publicaciones en The Viajeros.

En mi ultimo viaje (Marzo 2017), mi idea era hacer la mayor parte de los senderos en los pocos días que tenía diponible, por lo que iba a estar casi todo el día fuera, eso sumado a un presupuesto no muy grande me hizo decidir por acampar en algunos de los campings de la zona.

Hasta donde pude recorrer, existen 4 campings en Colonia Suiza, muy cerca uno del otro.

Camping Ser

Finalmente me decidi por este camping y fue una experiencia muy buena. Esta ubicado al final de Colonia Suiza, justo donde se encuentra el acceso a la playa.

Si vamos en coche hay quie pasar todo el pueblo y cuando la calle termina, justo ahi esta el Camping. Si llegamos en autobus 10 desde Bariloche hay una parada justo enfrente esta el Camping Ser.

Atendido por su dueña,  esta rodeado de lagos y cerros. Muchos árboles y contrucciones de madera muy bonitas. Si queremos acampar, sólo esta disponible durante el verano. En invierno podemos quedarnos en sus cabañas o dormis.

Los servicios estan muy bien, yo utilice la cocina varias veces.  Hay que tener en cuenta que en temporadas menos turísticas, en el pueblo no queda nada abierto despues de las 19hs, asi que tenemos que comprar la comida antes de esa hora.

Tenemos a nuestra disposición una heladera (nevera) para almacenar algunos alimentos.

En donde esta la cocina, funciona el comedor, bastante amplio y calefaccionado, donde podemos cargar moviles, notebooks y demas aparatejos.

Los baños y las duchas de agua caliente funcionan las 24hs lo cuál es bastante comodo si queremos salir hacia los senderos muy temprano.

En resumen, un camping muy lindo, en un entorno espectacular con los servicios necesarios. Me encantaría poder volver en invierno, para verlo con nieve.

En cuanto al precio, yo pague $100 Pesos Argentinos por día para acampar.  Las cabañas cuestan más caro obviamente, pero lo más rápido es que consulten en su facebook  https://www.facebook.com/groups/140146586027059/ porque la web creo que no se actualiza desde el 2010. (http://www.serbariloche.com.ar/)

La foto no va a ganar ningún premio...pero sirve para mostrar el salon

 Playa a 50 metros del Camping

 

Mi casa durante unos días en el Camping Ser

Camping Goye


Félix Goye 310, Colonia Suiza

Este camping se encuentra en el medio de Colonia Suiza y ofrece cabañas y lugares para acampar. 

Cabañas / Bungalows
Equipadas con todas las comodidades. TV con Directv, baño privado, ropa de cama, cocina, heladera, microondas, Wifi.

Dormis
Baño privado, ropa de cama, toallas.

Parcelas
Autocamping, Motorhomes, Casas rodantes. Toma corriente, iluminación y agua caliente las 24 hs.

Telefono
0294 469-6173

Email
campinggoye@gmail.com

Facebook
https://www.facebook.com/Camping-Goye-247035499091296/?hc_ref=SEARCH&fref=nf

Camping  SAC


Ruta Prov. 79 Km 22 - Colonia Suiza

 El SAC es un complejo que dispone de 10 hectáreas con bosque nativo y bañado por las aguas del Arroyo Goye en ambos márgenes. Al pie del Cerro López y el Cerro Goye.

http://www.campamento-sac.com.ar/

Camping HUENEY RUCA


Colonia Suiza, RP 79, km 21

Este camping se encuentra a metros de la playa de colonia suizam sobre el Lago Moreno y tiene acceso directo.

Teléfono del camping Hueney Ruca:
0294 - 4448449

Share on Facebook