Español

Guía de Italia

Show All
  • Todos
  • Destinos

Roma

13 lugares en Roma
Mapa Fotos

Milan

11 lugares en Milan
Mapa Fotos

Palermo

12 lugares en Palermo
Mapa Fotos

Sicilia

16 lugares en Sicilia
Mapa Fotos

Capri

7 lugares en Capri
Mapa Fotos

Trieste

9 lugares en Trieste
Mapa Fotos

Florencia

18 lugares en Florencia
Mapa Fotos

Napoles

10 lugares en Napoles
Mapa Fotos

Venecia

7 lugares en Venecia
Mapa Fotos

Rimini

2 lugares en Rimini
Mapa Fotos

Toscana

0 lugares en Toscana
Mapa Fotos

Pádova

13 lugares en Pádova
Mapa Fotos

Datos de Italia

Web Oficial

http://www.enit.it

Prefijo

39

Dominio

agregar datos

Moneda

agregar datos

Electricidad

230 voltios CA, 50Hz.

Capital

Roma. Población: 2.600.000 habitantes

Zona Horaria

GMT + 1 (GMT + 2 desde el último domingo de marzo hasta el último sábado de septiembre).

Habitantes

57.200.000

Sistema Métrico

agregar datos

Idioma

El idioma oficial es el italiano. Además se hablan algunos dialectos y alemán y francés en las zonas fronterizas.

Religión

La mayoría de la población es católica romana; hay una pequeña minoría protestante.

Turistas

agregar datos

Superficie

301.338 km².

Sistema

República

Información de Italia

Cómo Llegar

En avión

Hay un aeropuerto en cada comunidad exepto en Valle dAosta, Trentino-Alto Adige, Umbria, Molise y Basilicata. Piemonte : Torino Caselle (TRN) Veneto : Venezia Marco Polo (VCE) Friuli - Venezia Giulia : Trieste Ronchi (TRS) Liguria : Genova Cristoforo Colombo (GOA) Emilia - Romagna : Bologna Marconi (BLQ) Forlì Ridolfi (FRL) Rimini-San Marino (RMI) Toscana : Pisa Galileo Galilei (PSA) Marche : Ancona (AOI) Abruzzo : Pescara Abruzzo (PSR) Campania : Napoli Capodichino (NAP) Puglia : Bari Palese (BRI) Calabria : Lamezia SantEufemia (SUF) Sardegna : Cagliari Elmas (CAG) Sicilia : Palermo Punta Raisi (PMO)

En las islas:

Pantelleria Salibi (PNL) Lampedusa (LMP) Isola Elba (EBA)

Los aeropuertos más internacionales más importantes son los de Milán y los de Roma. Roma tiene dos aeropuertos, el Aeropuerto de Fiumicino (donde aterrizan compañías españolas como Iberia o Vueling) y el de Ciampino (cada vez más utilizado por las compañías de bajo coste como Ryanair o Easyjet).

El Aeropuerto de Fiumicino también llamado Leonardo da Vinci está situado a unos 30km de Roma, está muy bien comunicado con el centro pues tiene un tren llamado Leonardo Express que hace el recorrido desde la Estación Termini (centro de Roma) al aeropuerto cada media hora más o menos.

El precio del billete es de 14 euros. También existe un servicio de autobuses llamado Atral que hace este mismo itinerario (Fiumicino-Termini) y cuesta 4 euros.

Y también compañías como Terravision y ShuttleBus. Hay tambien otro tren llamado FR1 que va del aeropuerto a otras estaciones de Roma como Roma Trastevere, Roma Ostiense o Roma Tiburtina con un precio de 8 euros. Es poco conocido por la mayoría de los turistas pero permite de ahorrar comparado al Leonardo Express.

Los taxis tienen una tarifa fija de 48€ del aeropuerto al centro de la ciudad. El Aeropuerto de Ciampino está mucho más cerca de Roma y es bastante más pequeño; solo tiene un Terminal ya que antes era un aeropuerto militar.

Por desgracia el tren no llega hasta aqui, pero tenemos también la opción de los Autobuses COTRAL que tienen trayectos regulares tanto desde Ciampino a Termini (y viceversa) que cuesta 4 euros. Hay también el servizio Atral que llega a la estación de Ciampino, donde se puede coger el tren regional o a la estación de metro Anagnina (linea A) que cuesta tan sólo 1,20 euros.

Los taxis tienen una tarifa fija de 30€ del aeropuerto al centro de la ciudad. En barco Reserva de barcos y transbordadores a Italia en iTraghetti.com y Alquiler yates de lujo

Cómo Moverse

En auto

Las carreteras italianas son modernas y bien conservadas.

Las autopistas son las mas rápidas y cobran peaje (la mayoría acepta, normalmente, las tarjetas de crédito).

Los limites de velocidad son los siguientes: 130km/h para las autopistas (autostrade) 110km/h para las autovías (superstrade) 90km/h para las carreteras (strade statali, proviciali) 50km/h en las ciudades Hay controles de velocidad tanto en las autopistas como en las carreteras comunes.

La edad mínima para conducir in Italia es de 18 anos. La mayoría de los coches italianos tienen cambio de marchas manual y motor diésel (gasóleo, más econômico) o de gasolina (Super 95, normal, o Super 98)

Las autopistas (Autostrade) son rápidas y casi todas tienen peaje. Una alternativa es el utilizo de las carreteras regionales que hacen los mismos trajetos de las autopistas pasando por las ciudades. Todas las auto-estradas posseden controles de velocidad (Autovelox, Tutor) en las proximidades de las ciudades por esto es mucho importante estar atento a los señales.

En tren

Fácil de usar y con mucha variedad de trayectos y horarios. Recuerde taladrar siempre el billete antes de subir al tren dado que las multas son importantes. Los billetes tienen una vigencia de varios meses y se taladran justo antes de subir al tren en unas máquinas que están a la entrada de los andenes.

La compañía del estado se llama Trenitalia que sirve todo el territorio italiano. Ahora estan empezando a crearse nuevas compañías de trenes como NTV y Arenaways con menos destinos.

En avión

La compañía Alitalia (AZ) y otras líneas aéreas tienen servicios frecuentes entre las ciudades más importantes. En Italia hay alrededor de 30 aeropuertos.

Para obtener más información contactar con el Ente Nazionale Italiano per il Turismo (ENIT) o con la Oficina de Turismo Italiano más cercana (ver la sección Direcciones de Interés). En barco/ferry: Los principales puertos de Italia son Venecia, Génova (página web: www.porto.genova.it), La Spezia, Civitavecchia (página web: www.port-of-rome.org), Nápoles (página web: www.porto.napoli.it), Messina, Cagliari (página web: www.porto.cagliari.it), Bari, Pescara, Ancona, Trieste, Palermo, Catania, Livorno (página web: www.portauthority.li.it) y Brindisi.

Transbordadores: Hay servicios regulares de transbordadores rápidos que conectan el continente con las islas de Capri, Elba, Giglio, Cerdeña, Sicilia y el resto de las islas italianas. También hay conexiones entre los distintos puertos de la península.

Pasaporte y Visados

 La regulación sobre pasaportes y visados puede cambiar, por lo que se recomienda ponerse en contacto con el Consulado o la Embajada antes de planear el viaje. El Acuerdo de Schengen: El Acuerdo de Schengen establece la abolición de las fronteras físicas entre los estados firmantes.

Actualmente son parte del acuerdo: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Portugal y Suecia. Noruega e Islandia, aunque no son miembros de la Unión Europea, han firmado un acuerdo de cooperación y aplican el Acuerdo de Schengen desde el mes de marzo del 2001.

Los aeropuertos de estos países tienen una terminal especial para los ciudadanos de la zona Schengen. Los nacionales de cualquier otro país del mundo que quieran viajar por estos países y necesiten visado, deberán solicitar un Visado para la Zona Schengen.

Todas las personas que visiten Italia necesitan un pasaporte válido por tres meses excepto: 1: Los nacionales de la Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Portugal, San Marino, Suecia, Suiza y el Reino Unido que viajen con un carnet de identidad o un documento de viaje válido. Visados: Todas las personas necesitarán un visado excepto los nacionales de las siguientes países para una estancia inferior a 90 días: (a) 2: Los países mencionados en el punto anterior. (b) 3: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Brunei, Bulgaria, Chile, Ciudad del Vaticano, Corea, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Estonia, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Israel, Islandia, Macao, Malasia, México, Mónaco, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Rumania, San Marino, Singapur, Suiza, Uruguay y Venezuela. 

Los pasajeros de determinadas nacionalidades en tránsito que continúen su viaje a un tercer país dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes a su llegada, siempre que tengan la documentación y un billete válidos para continuar el viaje (hay determinados países cuyos nacionales siempre necesitarán visado). Nota visados:

El Visado Schengen será gratuito para los cónyuges e hijos de ciudadanos de la Unión Europea. Hará falta presentar un certificado original de matrimonio y un pasaporte válido de un país de la Unión Europea. Para los niños hará falta el certificado de nacimiento.

Solamente se pagará una pequeña cantidad para cubrir el precio del visado que se pegará al pasaporte.

Tipos y coste: Sólo hay un tipo de visado el Visado Para el Espacio Schengen, que se emite para viajes turísticos, de negocios o visitas privadas. Para obtener información sobre la validez, el número de entradas permitidas y el precio consultar con el consulado italiano más cercano

Application to: En los consulados o secciones consulares de las embajadas italianas. Las personas que vayan a visitar más de un país de la Zona Schengen deberán solicitar su visado en el consulado del país que sea su destino principal o aquel país por el que entren en la Zona Schengen. Requisitos de solicitud: Los ciudadanos de países que necesiten visado deberán consultar con el consulado o la sección consular de la embajada italiana más cercana

Días laborables: Aproximadamente dos días; no obstante puede variar en función de la nacionalidad del solicitante. En ningún caso se emitirán visados en menos de 24 horas. Embajadas y Oficinas de Turismo Embajada de España Palacio Borghese, Largo Fontanella di Borghese 19, 00186 Roma, Italia Teléfono/Fax: (06) 687 1574. E-mail: consejeria.roma@mpr.es Página web: www.amba-spagna.com Consulados Generales en: Génova (tel: (010) 562 669); Milán (tel: (02) 632 8831); Nápoles (tel: (081) 411 157) y Roma (tel: (06) 687 1401).

Precios de Referencia

Estos precios estan expresados en Dólares, Euros o moneda local y representan un promedio de todos los precios obtenidos en loa viajes. Si tienes algun precio para enviarnos, envíanos un mail a info@theviajeros.com

Producto Dólar ($) Euro (€)
Supermercado    
Leche (1 litro) 1.60 $ (1.40 - 2.10) 1.20 € (1.00 - 1.50)
Un kilo de pan (1 kg) 2.20 $ (1.50 - 2.70) 1.60 € (1.10 - 2.00)
Arroz (1kg) 2.60 $ (2.10 - 3.00) 1.90 € (1.50 - 2.20)
Una docena de huevos 3.30 $ (2.70 - 4.10) 2.40 € (2.00 - 3.00)
Queso fresco (1 kg) 16.00 $ (14.00 - 20.00) 12.00 € (10.00 - 15.00)
Pechugas de pollo (1 kg) 10.80 $ (8.20 - 14.00) 7.90 € (6.00 - 10.00)
Tomates (1 kg) 2.60 $ (2.10 - 2.70) 1.90 € (1.50 - 2.00)
Patatas (1 kg) 1.60 $ (1.40 - 2.10) 1.20 € (1.00 - 1.50)
Lechuga (1 unidad) 1.50 $ (1.10 - 2.50) 1.10 € (0.80 - 1.80)
Agua (1,5 litros) 0.60 $ (0.40 - 1.00) 0.40 € (0.30 - 0.70)
Botella de Vino (Calidad media) 6.80 $ (5.50 - 9.60) 5.00 € (4.00 - 7.00)
Cerveza nacional (0,5 litros) 1.60 $ (1.40 - 2.10) 1.20 € (1.00 - 1.50)
Restaurante    
Comida en un restaurante barato (menú del día) 20.00 $ (14.00 - 26.00) 15.00 € (10.00 - 19.00)
Comida para dos en restaurante a la carta (dos platos y postre) 68.00 $ (55.00 - 96.00) 50.00 € (40.00 - 70.00)
Menú de McDonalds, Burger King o similar 10.00 $ (9.40 - 11.50) 7.30 € (6.90 - 8.40)
Cerveza nacional (0,5 litros) 5.50 $ (4.10 - 6.80) 4.00 € (3.00 - 5.00)
Café Cappuccino 1.80 $ (1.60 - 2.10) 1.30 € (1.20 - 1.50)
Coca-Cola / Pepsi (botella de 33cl) 2.60 $ (2.10 - 3.40) 1.90 € (1.50 - 2.50)
Agua (botella de 33 cl) 1.50 $ (1.40 - 2.10) 1.10 € (1.00 - 1.50)
Transporte    
Un billete de ida en transporte público 2.10 $ (1.60 - 2.10) 1.50 € (1.20 - 1.50)
Pase mensual de transporte público 48.00 $ (41.00 - 59.00) 35.00 € (30.00 - 43.00)
Inicio taxi (tarifa normal) 6.80 $ (4.50 - 9.60) 5.00 € (3.30 - 7.00)
Taxi 1km (tarifa normal) 2.10 $ (1.40 - 2.50) 1.50 € (1.00 - 1.80)
Taxi 1 hora de trayecto (tarifa normal) 41.00 $ (33.00 - 68.00) 30.00 € (24.00 - 50.00)
Gasolina (1 litro) 2.50 $ (2.30 - 2.60) 1.80 € (1.70 - 1.90)
Ocio    
Cerveza nacional (0,5 litros) 5.50 $ (4.10 - 6.80) 4.00 € (3.00 - 5.00)
Coca-Cola / Pepsi (botella de 33cl) 2.60 $ (2.10 - 3.40) 1.90 € (1.50 - 2.50)
Paquete de cigarrillos (Marlboro) 6.80 $ (6.80 - 7.20) 5.00 € (5.00 - 5.30)
Cine (una entrada / ticket) 10.90 $ (10.20 - 14.00) 8.00 € (7.50 - 10.00)

Links Relacionados

Fotos de Italia


Burano, Veneto, Italy, 2017 Concorso Ferrari 2017 Sacrario Partigiano di San Bernardo Coliseum #coliseo #coliseum #rome #roma #italia #italy #panoramic #panoramica #travel #iphone6s Fête traditionnelle : le boeuf de Saint Zopito (musée des ATP, Rome) #BIKE2CAMPER #Pinarella di Cervia DSCF2576 Viabici #BIKE2PINETA #Pinarella di Cervia DSCF2560 Viabici Easter Mass Ferrari BB 512i Berlinetta Boxer V12 (1982) 1988-Ferrari  328  GTS Happy valley Rapallo 08 Salle de réception (musée des ATP, Rome) Rapallo 10 IMG_2352.jpg IMG_2348.jpg casa sulla collina IMG_2344-Modifier.jpg IMG_2331.jpg Rapallo 13

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11 >>