Español

Guía de Hungria

Show All
  • Todos
  • Destinos
  • Que Hacer (3)

Eger

4 lugares en Eger
Mapa Fotos

Velence

0 lugares en Velence
Mapa Fotos

Badacsony

0 lugares en Badacsony
Mapa Fotos

Szentendre

0 lugares en Szentendre
Mapa Fotos

Sopron

0 lugares en Sopron
Mapa Fotos

Szeged

4 lugares en Szeged
Mapa Fotos

Lovas

0 lugares en Lovas
Mapa Fotos

Miskolc

4 lugares en Miskolc
Mapa Fotos

Debrecen

2 lugares en Debrecen
Mapa Fotos

Szombathely

0 lugares en Szombathely
Mapa Fotos

Nagykanizsa

0 lugares en Nagykanizsa
Mapa Fotos

Esztergom

1 lugares en Esztergom
Mapa Fotos

Keszthely

0 lugares en Keszthely
Mapa Fotos

Budapest

13 lugares en Budapest
Mapa Fotos

Siófok

0 lugares en Siófok
Mapa Fotos

Visegrád

0 lugares en Visegrád
Mapa Fotos

Gödöllo

0 lugares en Gödöllo
Mapa Fotos

Solymár

0 lugares en Solymár
Mapa Fotos

Gárdony

0 lugares en Gárdony
Mapa Fotos

Hévíz

0 lugares en Hévíz
Mapa Fotos

Pécs

0 lugares en Pécs
Mapa Fotos

Veszprém

0 lugares en Veszprém
Mapa Fotos

Datos de Hungria

Prefijo

agregar datos

Dominio

agregar datos

Moneda

agregar datos

Electricidad

220 V, 50 Hz

Capital

Budapest (2.000.000 habitantes)

Zona Horaria

GMT+1; GMT+2 en verano

Habitantes

10 millones

Sistema Métrico

Sistema métrico

Idioma

Húngaro

Religión

68% católicos, 21% calvinistas, 6% luteranos, 5% otras

Turistas

20 millones

Superficie

92.966 km²

Sistema

Democracia Parlamentaria

Información de Hungria

Clima

Hungría tiene un clima templado, el mes más frío el año es enero y agosto el más caluroso.

Normalmente los turistas van sobre los meses de julio y agosto, por la buena temperatura que tiene el país en esas fechas, pero la mejor época para visitar el país es durante la primavera, en mayo y junio, ya que el hermoso paisaje de este país se en todo su esplendor.

El invierno también tiene su encanto en este país pero por sus bajas temperaturas muchos sitios turísticos y museos están cerrados.

Cómo Llegar

Hungría está en el este de Europa, y la forma más común de llegar por parte de los europeos occidentales es el avión. El Aeropuerto Internacional de Budapest está a 25 kilómetros del centro de la ciudad, y conecta la misma con las principales ciudades europeas.

Desde el aeropuerto tiene un completo número de posibilidades de viajar hasta el centro de Budapest en transporte público. Además del avión, a Budapest también se puede llegar por carretera desde numerosos puntos del continente, pero el segundo medio de transporte más usado para llegar a la ciudad es el tren, con tres estaciones en la ciudad, conectadas con otras ciudades del país así como del continente.

Cuando Viajar

Es dificil recomendar la mejor epoca para viajar a Hungria, porque cada estacion tiene su encanto, pero quizas la mejor temporada sea la primavera, el clima en esta época es templado , no hace el frio del invierno ni tampoco hay tantos turistas como en verano.

Dias Festivos

Las principales fiestas populares son:

15 De Marzo: Día del inicio de la Revolución y Guerra de Independencia de 1848-49, surgimiento del parlamentarismo moderno en Hungría.

23 de Octubre: Día del inicio de la Revolución y Guerra de Independencia de 1956 y de la proclamación de la República de Hungría en 1989. De estas tres fiestas nacionales el Parlamento húngaro declaró el 20 de agosto fiesta oficial del estado. La declaración de una fiesta oficial única del estado se hizo necesaria para conmemorar el nuevo estado húngaro, para hacer entrega de condecoraciones estatales, así como para celebrar actos protocolarios y diplomáticos. Emperador.

20 de agosto: fiesta del rey fundados del estado húngaro: San Esteban.

Dinero

La moneda oficial de Budapest es el florín húngaro (HUF). Los billetes son de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 florines. Las monedas en circulación son de 5, 10, 20, 50 y 100 florines.

Gastronomia

Hungría tiene fama por su gastronomía.

Los platos tradicionales húngaros son ricos en sabores picantes y aromas. Los sabores se basan en antiguas tradiciones en la condimentación y en la preparación.

Páprika (pimientos) y ajo hay por todo el país.

En otoño ofrecen una vista espectacular las hileras de páprikas colgando en las paredes blancas de las casas campesinas en la región Kalocsa. En otoño se puede contemplar las rastras de paprika rojo que cuelgan de las blancas paredes de las casas del vecindario de Kalocsa, una ciudad a orillas del Danubio.

El plato más conocido de esta cocina es el gulash que reúne los sabores típicos de esta cocina mezclados con su popular pimentón, Pörkölt - Trozos de carne con un caldo de pimentón y otras especias. Se sirve con una pasta denominada tarhonya, Halászlé sopa picante de pescado, Hurka (véres hurka: morcilla, májas hurka: paté de hígado, especialidades caseras de cerdo, el hurka y el kolbász se conocen como disznótoros)… entre muchos otros platos.

Trucos de la cocina Húngara

Si alguien quisiera reproducir perfectamente los sabores de las comidas húngaras, tendría que conseguir manteca húngara, paprika verde y molida húngaras, tomates y cebollas de Hungría.

La manteca de cerdo puede ser sustituida por aceite, mantequilla o margarina, pero para obtener el efecto de sabores típicamente húngaros sólo es buena la manteca frita a alta temperatura, con sabor ahumado (o sea que tampoco sirve la preparada al vapor). En ella es donde mejor prevalece la esencia de la cebolla.

Una de las características de la cocina húngara consiste en que se espesa la mayoría de las sopas y guisos mediante una salsa de manteca de cerdo y harina tostada. Bebidas Los vinos son muy conocidos, suelen ser blancos de colores dorados y olores dulzones. El vino tinto de mesa más popular es el Bikavér.

Por su calidad destaca el Egri Bikavér (Sangre de Toro de Eger), cultivado en la región que rodea a la ciudad de Eger, en el norte de Hungría. Son vinos tintos de muy buen cuerpo y que envejecen muy bien. Uno de los vinos más famosos de la gastronomía húngara Tokaji procedente de las laderas de solana de las colinas de lava arenosa de Tokaj, este vino fue muy conocido por la realeza europea del siglo XVIII. Se trata de un vino dulce, que acompaña perfectamente uno de los platos preferidos de los húngaros: el hígado de oca. Son muy afamados también los vinos del Lago Balatón.

Se bebe Pálinka, un aguardiente hecho de frutas. Es una bebida típica de ese país, que es similar a los demás aguardientes conocidos, pero lo diferencia la variedad de frutas que se usan para destilar la bebida.

Horarios

La franja horaria es GMT, por lo que con respecto a países como Francia, Inglaterra, España, Italia…mantenemos todos la misma hora. Con respecto al desarrollo de la vida, la cosa ya no es tan parecida, pro ejemplo, muchas tiendas abren sobre las 10 de la mañana, cerrando a las 6 de la tarde. L

Los grandes centros comerciales abren a las 9 de la mañana y alargan mas las horas de apertura hasta las 9 de la noche.

Idioma

Hungría tiene sólo un idioma, y que además no es hablado en ninguna otra parte del mundo. El húngaro no es nada fácil y tiene sonidos muy distintos a los españoles. 

El inglés es un idioma muy hablado en Hungría, los niños desde pequeños en la escuela ya lo aprenden y el alemán ocupa un tercer puesto.

Noche

En ciudades como Egen, como Pecs, Miskolc o por supuesto, en Budapest, encontramos numerosas posibilidades de disfrutar de la vida nocturna. Hungría es un país donde la noche no es tan larga como en países latinos, pero también tiene numerosos atractivos. Básicamente hay dos zonas.

El centro, donde se juntan las tres líneas de metro, terracitas para cenar y hacer la primera copa en plan turista. Ten en cuenta que la mayoría de los locales son restaurantes que en cuanto avanza la noche se convierten en discotecas. Por esa zona está el "Fat Mos", decorado en plan Al capone, donde se cena muy bien.

De ahí tienes que buscar el "Club Seven", muy conocido, dance y funky imprescindible aunque bastante caro. Por esas calles de al lado tienes la mayoría de locales, muchos de ellos restaurantes-discoteca, como el "Alcatraz". La otra zona para ir sólo en verano está al pie del Puente de las Cadenas en el lado de Buda.

Está un poco lejos de todo pero vale la pena. Son dos locales, uno al lado de otro, los dos al aire libre, con jardines y con buena música. Y finalmente tienes el "Fever", en la zona de Buda, no muy lejos del Bastión de los Pescadores y apartada de todo, es una discoteca no muy grande pero con muy buena música.

Pasaporte y Visados

Documentación necesaria

Ciudadanos españoles

Los ciudadanos nacionales españoles pueden entrar a Hungría llevando consigo el pasaporte o el DNI indistintamente. No se requiere ningún tipo de visado.

Países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo

Desde que Hungría entró en la Unión Europea en el año 2004, los nacionales de todos los países de la UE y del EEE (Espacio Económico Europeo) pueden acceder al país sin obtener ningún visado.

Los países de la UE son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia.

Los países del EEE son: Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Otros países exentos de visado

Para estancias inferiores a 90 días, los nacionales de los siguientes países tan sólo necesitan tener un pasaporte válido: Andorra, Argentina, Australia, Brasil, Brunei, Canadá, Ciudad del Vaticano, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Israel, Japón, Macao, Malasia, México, Mónaco, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, República de Corea, San Marino, Suiza, Singapur, Uruguay y Venezuela.

Otros países La mejor opción para los ciudadanos de otros países es preguntar en la embajada húngara de su país o buscar la información en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Hungría: http://www.mfa.gov.hu/kum/en/bal

Precios de Referencia

Estos precios estan expresados en Dólares, Euros o moneda local y representan un promedio de todos los precios obtenidos en loa viajes. Si tienes algun precio para enviarnos, envíanos un mail a info@theviajeros.com

Producto Forinto húngaro Dólar ($) Euro (€)
Supermercado      
Leche (1 litro) 160.00 (130.00 - 180.00) 1.00 $ (0.80 - 1.10) 0.70 € (0.60 - 0.80)
Un kilo de pan (1 kg) 130.00 (111.00 - 160.00) 0.80 $ (0.70 - 1.00) 0.60 € (0.50 - 0.70)
Arroz (1kg) 200.00 (160.00 - 270.00) 1.20 $ (1.00 - 1.60) 0.90 € (0.70 - 1.20)
Una docena de huevos 360.00 (310.00 - 420.00) 2.20 $ (1.90 - 2.60) 1.60 € (1.40 - 1.90)
Queso fresco (1 kg) 1200.00 (950.00 - 1500.00) 7.40 $ (5.90 - 9.00) 5.40 € (4.30 - 6.60)
Pechugas de pollo (1 kg) 1100.00 (950.00 - 1100.00) 6.60 $ (5.90 - 7.00) 4.80 € (4.30 - 5.10)
Manzanas (1 kg) 220.00 (180.00 - 270.00) 1.40 $ (1.10 - 1.60) 1.00 € (0.80 - 1.20)
Naranjas (1 kg) 270.00 (220.00 - 290.00) 1.60 $ (1.40 - 1.80) 1.20 € (1.00 - 1.30)
Tomates (1 kg) 310.00 (240.00 - 380.00) 1.90 $ (1.50 - 2.30) 1.40 € (1.10 - 1.70)
Patatas (1 kg) 130.00 (111.00 - 180.00) 0.80 $ (0.70 - 1.10) 0.60 € (0.50 - 0.80)
Lechuga (1 unidad) 130.00 (111.00 - 160.00) 0.80 $ (0.70 - 1.00) 0.60 € (0.50 - 0.70)
Agua (1,5 litros) 67.00 (67.00 - 89.00) 0.40 $ (0.40 - 0.60) 0.30 € (0.30 - 0.40)
Botella de Vino (Calidad media) 730.00 (580.00 - 1100.00) 4.50 $ (3.60 - 6.80) 3.30 € (2.60 - 5.00)
Cerveza nacional (0,5 litros) 160.00 (130.00 - 180.00) 1.00 $ (0.80 - 1.10) 0.70 € (0.60 - 0.80)
Restaurante      
Comida en un restaurante barato (menú del día) 950.00 (730.00 - 1100.00) 5.90 $ (4.50 - 6.80) 4.30 € (3.30 - 5.00)
Comida para dos en restaurante a la carta (dos platos y postre) 5500.00 (3800.00 - 6700.00) 34.00 $ (23.00 - 41.00) 25.00 € (17.00 - 30.00)
Menú de McDonalds, Burger King o similar 1000.00 (890.00 - 1100.00) 6.30 $ (5.50 - 6.80) 4.60 € (4.00 - 5.00)
Cerveza nacional (0,5 litros) 270.00 (180.00 - 330.00) 1.60 $ (1.10 - 2.10) 1.20 € (0.80 - 1.50)
Café Cappuccino 240.00 (220.00 - 290.00) 1.50 $ (1.40 - 1.80) 1.10 € (1.00 - 1.30)
Coca-Cola / Pepsi (botella de 33cl) 200.00 (160.00 - 220.00) 1.20 $ (1.00 - 1.40) 0.90 € (0.70 - 1.00)
Agua (botella de 33 cl) 130.00 (89.00 - 180.00) 0.80 $ (0.60 - 1.10) 0.60 € (0.40 - 0.80)
Transporte      
Un billete de ida en transporte público 270.00 (240.00 - 270.00) 1.60 $ (1.50 - 1.60) 1.20 € (1.10 - 1.20)
Pase mensual de transporte público 7300.00 (6900.00 - 7800.00) 45.00 $ (42.00 - 48.00) 33.00 € (31.00 - 35.00)
Inicio taxi (tarifa normal) 330.00 (220.00 - 330.00) 2.10 $ (1.40 - 2.10) 1.50 € (1.00 - 1.50)
Taxi 1km (tarifa normal) 200.00 (160.00 - 200.00) 1.20 $ (1.00 - 1.20) 0.90 € (0.70 - 0.90)
Taxi 1 hora de trayecto (tarifa normal) 2600.00 (2200.00 - 3100.00) 16.00 $ (14.00 - 19.00) 11.90 € (9.90 - 14.00)
Gasolina (1 litro) 310.00 (310.00 - 330.00) 1.90 $ (1.90 - 2.10) 1.40 € (1.40 - 1.50)
Ocio      
Cerveza nacional (0,5 litros) 270.00 (180.00 - 330.00) 1.60 $ (1.10 - 2.10) 1.20 € (0.80 - 1.50)
Coca-Cola / Pepsi (botella de 33cl) 200.00 (160.00 - 220.00) 1.20 $ (1.00 - 1.40) 0.90 € (0.70 - 1.00)
Paquete de cigarrillos (Marlboro) 670.00 (580.00 - 730.00) 4.10 $ (3.60 - 4.50) 3.00 € (2.60 - 3.30)
Cine (una entrada / ticket) 1100.00 (950.00 - 1100.00) 6.80 $ (5.90 - 7.00) 5.00 € (4.30 - 5.10)

Links Relacionados

GO TO Hungary
http://es.gotohungary.com/
Uno de los sitios oficiales con más informacion en Español

Fotos de Hungria


Hungria hip hop parte Lucas lucco quebra cabeça Festivaleros Due Hungria Hip Hop Divinópolis/MG Percusionista Kivéve The path ahead of us Amanecer Parlamento de Budapest Antigua Camara Alta Parlamento de Budapest Decoración Interior Parlamento de Budapest Escalera principal Parlamento de Budapest Escaleras Interior Parlamento de Budapest Estatua Francisco Rakoczi II junto Parlamento Budapest Fachada Sur Parlamento de Budapest Bastión de los Pescadores Budapest Castillo de Buda al Atardecer Budapest Castillo de Buda Budapest Comer Mercadillos Navidad Budapest Concierto Basílica San Esteban Budapest Espectáculo 3D Basílica San Esteban Budapest

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11 >>