Español

Guía de Honduras

Show All
  • Todos
  • Destinos

La Ceiba

0 lugares en La Ceiba
Mapa Fotos

Gracias

0 lugares en Gracias
Mapa Fotos

Utila

0 lugares en Utila
Mapa Fotos

San Pedro Sula

0 lugares en San Pedro Sula
Mapa Fotos

Islas de la Bahia

0 lugares en Islas de la Bahia
Mapa Fotos

Comayagua

0 lugares en Comayagua
Mapa Fotos

Tegucigalpa

3 lugares en Tegucigalpa
Mapa Fotos

Cayos Cochinos

0 lugares en Cayos Cochinos
Mapa Fotos

Siguatepeque

0 lugares en Siguatepeque
Fotos

Parque Nacional Pico Bonito

0 lugares en Parque Nacional Pico Bonito
Mapa Fotos

Parque Nacional La Tigra

0 lugares en Parque Nacional La Tigra
Fotos

Copán

1 lugares en Copán
Mapa Fotos

Datos de Honduras

Prefijo

agregar datos

Dominio

agregar datos

Moneda

Lempira (HNL)

Electricidad

110/120/220 voltios CA, 60Hz.

Capital

Tegucigalpa. Población: 1 millon

Zona Horaria

GMT -6.

Habitantes

6.535.344 habitantes

Sistema Métrico

Sistema métrico

Idioma

El idioma oficial es español. También se hablan otras lenguas indígenas como miskito, sumu y paya.

Religión

La mayoría de la población es católica romana.

Turistas

agregar datos

Superficie

112.492 km².

Sistema

República Presidencialista

Información de Honduras

Alojamiento
La oferta hotelera en Honduras es muy variada. Desde hospedajes muy pequeños, con pocos servicios especializados y ubicados en zonas mayormente urbanas, también existen grandes resorts en las zonas costeras y cadenas multinacionales de Hoteles en las ciudades más importantes. Por citar algunos, pueden encontrarse en Honduras hoteles de la talla de: - Marriott Hotels - Hotel Real Intercontinental - Clarion Hotel - Hotel Plaza del General En lo que tiene que ver con hoteles de playa, Honduras cuenta con una oferta hotelera de mayor escala, en su mayoría ubicados en la costa norte del país, que ofrecen servicios Todo Incluido para visitantes de diversas procedencias a nivel global. Entre ellos mencionar: - HM Resorts: Henry Morgan Resorts, Media Luna, Las Sirenas (West Bay, Islas de la Bahía) - Paradise Beach Resort (West Bay, Islas de la Bahía) - Infinity Bay Spa and Beach Resort (West Bay, Islas de la Bahía) - Palmetto Bay Plantation - Parrott Tree Plantation - Las Rocas Resort - Pristine Bay - Fantasy Island Resort - La Ensenada (Tela) - Villas Telamar (Tela) - Grissy's Hotel - Quinta Real (La Ceiba) - Hotel Palma Real (La Ceiba) Existen también hoteles más pequeños, con servicios menos elaborados pero con mucha belleza circundante en otras zonas del país, por citar algunos: - Graham's Place (Guanaja) - Hotel Costa Azul (Puerto Cortés) - Hotel Las Gárgolas (Amapala) La diversidad hotelera en Honduras ofrece experiencias turísticas para todos los presupuestos; es importante tener en cuenta la posibilidad de un correcto asesoramiento previo a la visita pues algunos lugares de alojamiento pueden encontrarse en zonas de acceso un tanto confuso. Pero esto, al final, forma parte de la interesante aventura de visitar este pequeño gran país.
Cómo Llegar

En avión

La mayoría de los vuelos hacen escala en Miami. Desde allí American Airlines, Contiental Airlines, Taca International Airlines y Copa Airlines tienen aviones diarios a Tegucigalpa, aunque a veces durante la conexión haya que pasar la noche en el aeropuerto. Hay un impuesto del 10% en las reservas internaciones que se realicen en Honduras.

Duración de vuelos: Desde Madrid a Tegucigalpa (vía Miami): 12.30 horas. Desde Buenos Aires a Tegucigalpa (vía Miami): 9.47 horas. Desde México D.F. a Tegucigalpa (vía Miami): 5.30 horas. Desde Nueva York a Tegucigalpa: 8 horas. Principales aeropuertos: Tegucigalpa (TGU) (Toncontin) está a 5 km. al sureste de la ciudad.

Desde el aeropuerto hay autobuses y taxis para llegar a la ciudad. Las instalaciones del aeropuerto incluyen bar, restaurante, tienda libre de impuestos, banco, oficinas de alquiler de coches, (Avis y Budget), oficina de correos y un puesto de primeros auxilios. También hay aeropuertos internacionales en San Pedro Sula (SAP) (Dr. Ramón Villeda Morales); en La Ceiba (LCE) (Golosón); y en Roatán (RTB) (Dr. Juan Manuel Gálvez). Tasa de salida: 25$ estadounidenses para todos los pasajeros mayores de 12 años.

En tren

No hay ferrocarril que conecte Honduras con sus países vecinos.

Por carretera

Honduras Desde El Salvador y Nicaragua se puede entrar en Honduras a través de la carretera Panamericana.

Desde Guatemala se puede entrar por la autopista del Oeste. Antes de realizar el viaje hay que tener los visados necesarios.

El cruce fronterizo puede retener al viajero durante bastante tiempo.

Autobús

La compañía Ticabus (www.ticabus.com) trayectos con todas las capitales centroamericanas. Deben hacerse las reservas con antelación.

En barco

Los principales puertos de la costa atlántica y del Caribe son: Puerto Cortés, Tela, La Ceiba y Trujillo. Hay un servicio de transbodadores entre Port Isabel (en Texas) y Puerto Cortés. Los principales puertos de la costa del Pacífico son: Amapala y El Henecan. Hay barcos que llega a Puerto Cortés procedentes de Europa.

 

Los viajes marítimos son gestionados por: Harrison Line, Carol Line, Cie Generale Transatlantique, Hapag-Lloyd, The Royal Netherlands Steamship Company . Los barcos de United Fruit Company y Standard Fruit Company a veces admiten pasajeros.

Cómo Moverse

Por Aire

Las tres líneas aereas nacionales (Isleña Airlines, Sosa Airlines y Rollins Air) realizan vuelos diarios uniendo Tegucigalpa con las principales ciudades de Honduras. Isleña Airlines y Sosa Airlines vuelan a Utila, el destino turístico más accesible de las Islas de la Bahía (enfrente de la costa caribeña). Aparte de Tegucigalpa, los principales aeropuertos del país son Dr Ramón Villeda Morales, a 17 km. del centro de San Pedro Sula, y el aeropuerto de La Ceiba. Además hay unos 30 aeródromos para avionetas y pequeños aviones comerciales. Impuesto de salida: 1,30$ para los viajes internos.

Por Mar

Hay transbordadores que operan tanto en la costa del Atlántico, como en la del Pacífico y en la del Caribe. Para más detalles contactar con las autoridades portuarias. Hay barcos que cubren la ruta varias veces a la semana desde La Ceiba y Puerto Cortés a las Islas de la Bahía.

Se debe negociar con los dueños de las embarcaciones.

Ferrocarril

Sólo hay tres líneas ferroviarias, todas en la costa norte y usadas fundamentalmente para el transporte entre las plantaciones bananeras. Los turistas pueden realizar una excursión desde San Pedro Sula en un tren bananero, y desde La Ceiba en un tren turístico.

Por carretera: Se conduce por la derecha.

Hay un total de 14.600 km. de red viaria, de los cuales 2.543 km. están pavimentados y 8.364 km están preparados para poder utilizarse en todas las épocas del año (tanto en las estaciones de lluvias como en las de sequía).

Una de estás carreteras que se puede usar durante todo el año es la que va desde Tegucigalpa a San Pedro Sula, Puerto Cortés, La Ceiba, a las ciudades de la costa caribeña (en el norte) y a las del Golfo de Fonseca, (en el sur). Sin embargo, para los viajes de negocios es mucho más conveniente el transporte aéreo. Autobuses: Hay un servicio regular de autobuses entre las principales ciudades del país.

Conviene reservar plaza con antelación. En general los autobuses son muy baratos.

Taxi

No disponen de taxímetro y dentro de las ciudades funcionan con una tarifa fija. Para otro tipo de trayectos debe negociarse el precio antes de iniciar el viaje. Alquiler de coches: Se pueden alquilar coches en los aeropuertos y en las principales ciudades en compañías como Avis, Hertz, Interamericana, Maya o Molinari, entre otras.

Documentation: Se aceptan tanto los carnets de conducir emitidos en países extranjeros, como el permiso de conducir internacional.

Compras

Tiene varias opciones para hacer sus compras, ademas a un muy buen precio, para comprar recuerdos vaya a Valle de angeles o a Santa Lucia son los lugares mas cercanos a Tegucigalpa alli va a encontrar artesania,ceramica, ropa,accesorios ect... si no le parece el precio puede regatear, pero no puede irse sin haber comprado algo ya que se puede arrepentir ya que las cosas son hermosas y de buena calidad si se siente cansado puede descansar en unos de los restaurantes y aprovechar en comer y tomar algo asegurese que tenga una muy buena viste para que pueda apreciar mejor sus hermosos paisajes.

En la ciudad hay infinidades de tiendas ya sea en el centro de la ciudad de tegucigalpa o en sus diversos centros comerciales. solo asegurese de divertirse mientras lo hace

Convenciones sociales

Como en muchas culturas debe respetar a sus mayores es muy importante, sean corteses y no sean arrogantes porque si lo son van a pasar un muy mal rato a muchas personas les molesta eso. Ya que los Hondureños son unas personas alegres y amigables esperan lo mismo de los turistas.

Si son invitados ha alguna casas deben aceptar los que les ofrescan, por ejemplo si les dan comida o bebidas almenos deben probarlas porque si las rechazan se ofenderan. Estar con los Hondureños en reuniones puede llegar hacer una muy buena eXperiencia ya que son muy alegres y les gusta vivir la vida asi que seguramente habra mucho ruido,alcohol,buena musica y comida,les aseguro que van a pasar un muy buen rato.

Deben respetar las autoridades, y andar las copias de sus papeles por si acaso. Encuanto a modales se refieren la verdad es que son muy flexibles a ello, claro en ciertos lugares debe respetar algunas reglas como no fumar mientras comen ya que puede incomodar a algunas personas.

No hablar ciertas cosas como politica ya que cada quien tiene sus ideales, los estilos de vida ya que cada quien vive como quiere. no malinterpreten las cosas si tienes buenos modales seras una persona muy educada para ellos y si eres amigable te tomaran mucho aprecio, y la amistad de un Hondureño puede llegar hacer una muy buena alegria en tu vida

Dinero
La moneda de Honduras es el lempira (HNL)
Gastronomia

En Honduras, es muy común encontrar en cualquier esquina sitios de venta de "comidas rápidas" artesanales, como por ejemplo la famosa "baleada" que es básicamente tortilla de harina, con frijoles fritos, mantequilla o queso; con variantes hacia la "baleada especial" que puede incluir huevo frito, chorizo, pollo, tocino y aguacate.

Encontrará también en los mercados populares variadas sugerencias gastronómicas de los más variados gustos.

Puede encontrar comidas muy populares de la región, con ciertas particularidades que son determinadas por la pluriculturalidad del país. En la costa norte, encontrará mayor uso de la "tajada de plátano" que se usa ampliamente como guarnición, muchas veces en vez del uso del arroz o de la popular tortilla de maíz.

Particularmente en fines de semana, los mercados populares, con el contubernio de los locatarios se las ingenian para ofrecer una explosión de sabores de la región.

Puede encontrar comidas populares entre los locales, que no siempre parecen agradables para los foráneos, pero que merece la prueba probar alguna vez. Entre estos, la "Sopa de Mondongo" que es un cocimiento de víceras, incluyendo el estómago bobino.

Son populares también los "Nacatamales" que son cocimientos de diferentes tipos de carnes, mayormente cerdo y pollo, atrapados dentro de una mezcla de varias masas de maíz condimentadas y aglutinadas con manteca de cerdo. Estos, se envuelven en una cubierta de hoja de palma y se cocinan en ollas grandes sumergidos en agua.

Encontrará "Nacatamales" en la mayor parte de mercados locales, inclusive - con el tiempo - por su popularidad, se ha convertido en un producto alimenticio que comienza a producirse en serie y a venderse en supermercados y tiendas especializadas. En la zona sur del país, la dieta incluye mayormente derivados del maíz, algunos lácteos, la imprescindible tortilla y cuando se puede - aunque la zona es particularmente aprovechada para su cultivo - algunos mariscos.

La sección sur de Honduras es de las menos desarrolladas económicamente, sin embargo, cuenta con un potencial muy alto de aprovechamiento. Su gastronomía tiene mucha influencia costera, es muy popular por el pescado, jaiba, cangrejo y el ampliamente explotado Camarón. En las ciudades más grandes, se cuenta con amplio acceso a comidas de las multinacionales de siempre.

La mayoría de comercios aceptan VISA y MasterCard. La influencia árabe, italiana y española se puede notar en diversos comercios especializados en comidas y bebidas en las ciudades.

Horarios

Los horarios comerciales, de las oficinas bancarias y organismos públicos, se extienden desde las 8 o 8.30 am (apertura) hasta las 3 o 5 pm. Por su parte, los restaurantes dan comidas sobre las 12.30pm hasta la 1.30pm, y por las noches entre 6.30 y 8pm.

Pasaporte y Visados

No requieren visado para estancias inferiores a un mes los ciudadanos de los siguientes países: Argentina, Chile, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay, España, Uruguay y Venezuela.

Seguridad

Al igual que en otros países centroamericanos, la seguridad en Honduras y cómo ésta afecta a la preparación del viaje, genera multitud de debates. El hecho es que es un país pobre dónde el fenómeno de las maras (bandas) ha sido y es un motivo de preocupación constante.

Los robos con violencia y asaltos a coches o autobuses de turistas no son desconocidos.
No obstante, hay también multitud de viajeros por libre que relatan recorridos sin problemas y resaltan la calidez de los hondureños. Se recomienda en todo caso ser precavido (tanto en las ciudades como en los recorridos interurbanos), recabar la información que el Ministerio de Asuntos

Exteriores actualiza periódicamente y, a ser posible, pedir información a la población local.
Para más información sobre seguridad te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Exteriores

Precios de Referencia

Estos precios estan expresados en Dólares, Euros o moneda local y representan un promedio de todos los precios obtenidos en loa viajes. Si tienes algun precio para enviarnos, envíanos un mail a info@theviajeros.com

Supermercado Lempira Dólar ($) Euro (€)
Leche (1 litro) 17.00 (14.00 - 23.00) 1.10 $ (1.00 - 1.50) 0.80 € (0.70 - 1.10)
Un kilo de pan (1 kg) 23.00 (14.00 - 31.00) 1.50 $ (1.00 - 2.10) 1.10 € (0.70 - 1.50)
Arroz (1kg) 23.00 (14.00 - 31.00) 1.50 $ (1.00 - 2.10) 1.10 € (0.70 - 1.50)
Una docena de huevos 27.00 (23.00 - 31.00) 1.80 $ (1.50 - 2.10) 1.30 € (1.10 - 1.50)
Queso fresco (1 kg) 48.00 (35.00 - 62.00) 3.10 $ (2.30 - 4.10) 2.30 € (1.70 - 3.00)
Pechugas de pollo (1 kg) 66.00 (35.00 - 91.00) 4.40 $ (2.30 - 6.00) 3.20 € (1.70 - 4.40)
Tomates (1 kg) 19.00 (14.00 - 23.00) 1.20 $ (1.00 - 1.50) 0.90 € (0.70 - 1.10)
Papas (1 kg) 21.00 (19.00 - 23.00) 1.40 $ (1.20 - 1.50) 1.00 € (0.90 - 1.10)
Lechuga (1 unidad) 12.00 (6.20 - 14.00) 0.80 $ (0.40 - 1.00) 0.60 € (0.30 - 0.70)
Agua (1,5 litros) 17.00 (10.30 - 23.00) 1.10 $ (0.70 - 1.50) 0.80 € (0.50 - 1.10)
Botella de Vino (Calidad media) 105.00 (91.00 - 190.00) 7.00 $ (6.00 - 13.00) 5.10 € (4.40 - 9.30)
Cerveza nacional (0,5 litros) 19.00 (14.00 - 27.00) 1.20 $ (1.00 - 1.80) 0.90 € (0.70 - 1.30)
Restaurante Lempira Dólar ($) Euro (€)
Comida en un restaurante barato (menú del día) 77.00 (60.00 - 89.00) 5.10 $ (4.00 - 5.90) 3.70 € (2.90 - 4.30)
Comida para dos en restaurante a la carta (dos platos y postre) 310.00 (230.00 - 450.00) 20.00 $ (15.00 - 30.00) 15.00 € (11.00 - 22.00)
Menú de McDonalds, Burger King o similar 77.00 (72.00 - 83.00) 5.10 $ (4.80 - 5.50) 3.70 € (3.50 - 4.00)
Cerveza nacional (0,5 litros) 19.00 (14.00 - 27.00) 1.20 $ (1.00 - 1.80) 0.90 € (0.70 - 1.30)
Café Cappuccino 27.00 (23.00 - 31.00) 1.80 $ (1.50 - 2.10) 1.30 € (1.10 - 1.50)
Coca-Cola / Pepsi (botella de 33cl) 14.00 (10.30 - 17.00) 1.00 $ (0.70 - 1.10) 0.70 € (0.50 - 0.80)
Agua (botella de 33 cl) 12.00 (8.30 - 14.00) 0.80 $ (0.60 - 1.00) 0.60 € (0.40 - 0.70)
Transporte Lempira Dólar ($) Euro (€)
Un billete de ida en transporte público 6.20 (6.20 - 8.30) 0.40 $ (0.40 - 0.60) 0.30 € (0.30 - 0.40)
Pase mensual de transporte público 410.00 (370.00 - 450.00) 27.00 $ (25.00 - 30.00) 20.00 € (18.00 - 22.00)
Inicio taxi (tarifa normal) 25.00 (19.00 - 31.00) 1.60 $ (1.20 - 2.10) 1.20 € (0.90 - 1.50)
Taxi 1km (tarifa normal) 31.00 (19.00 - 45.00) 2.10 $ (1.20 - 3.00) 1.50 € (0.90 - 2.20)
Taxi 1 hora de trayecto (tarifa normal) 114.00 (83.00 - 150.00) 7.50 $ (5.50 - 10.00) 5.50 € (4.00 - 7.30)
Gasolina (1 litro) 21.00 (19.00 - 23.00) 1.40 $ (1.20 - 1.50) 1.00 € (0.90 - 1.10)
Ocio Lempira Dólar ($) Euro (€)
Cerveza nacional (0,5 litros) 19.00 (14.00 - 27.00) 1.20 $ (1.00 - 1.80) 0.90 € (0.70 - 1.30)
Coca-Cola / Pepsi (botella de 33cl) 14.00 (10.30 - 17.00) 1.00 $ (0.70 - 1.10) 0.70 € (0.50 - 0.80)
Paquete de cigarrillos (Marlboro) 29.00 (27.00 - 31.00) 1.90 $ (1.80 - 2.10) 1.40 € (1.30 - 1.50)
Cine (una entrada / ticket) 60.00 (45.00 - 77.00) 4.00 $ (3.00 - 5.10) 2.90 € (2.20 - 3.70)

Links Relacionados

Consideraciones para viajar a Honduras
http://acoesalmeria.blogia.com/2013/052202-algunas-consideraciones-para-viajar-a-honduras.php
Algunos consejos para preparar un viaje a Honduras
El Viaje de mi Vida
http://jorgesierraviaje.wordpress.com/tag/honduras/
Cronicas de un viajero por Honduras a bordo de un CITROEN.

Fotos de Honduras


Emprende TN JQ002 Recepción Emprende TN JQ009 Recepción Emprende TN JQ008 Recepción Emprende TN JQ007 Recepción Emprende TN JQ006 Recepción Emprende TN JQ005 Recepción Emprende TN JQ004 Recepción Emprende TN JQ003 Recepción Emprende TN JQ002 Recepción Emprende TN JQ001 Recepción Emprende TN JQ010 Nerissa (02_0034BW) Cristall (02_0346) Fiona (01_0007) Dania (01_0070) Nerissa (ND 01_0985ABW) Lili (01_0006) Kiondra playing soccer on the beach in front of the Blue Bahia Emenique (01_0013BW) El mago Fortín

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11 >>