Español

Guía de Suecia

Show All
  • Todos
  • Destinos

Estocolmo

10 lugares en Estocolmo
Fotos

Gotemburgo

0 lugares en Gotemburgo
Mapa Fotos

Malmö

0 lugares en Malmö
Mapa Fotos

Norte de Suecia y la Laponia sueca

0 lugares en Norte de Suecia y la Laponia sueca
Mapa Fotos

Datos de Suecia

Web Oficial

www.visit-sweden.com

Prefijo

46

Dominio

se

Moneda

Corona Sueca

Electricidad

220 voltios, CA de tres fases, 50Hz. Los enchufes son continentales, de dos clavijas.

Capital

Estocolmo (Stockholm). Población: 743,703 habitantes

Zona Horaria

GMT + 1 (GMT + 2 desde el último domingo de marzo hasta el último sábado de octubre).

Habitantes

9 millones

Sistema Métrico

Sistema métrico

Idioma

Sueco

Religión

El 86% de los suecos pertenecen a la Iglesia Luterana, separada del estado desde enero del 2000. También hay otras minorías protestantes.

Turistas

6 millones

Superficie

449.964 km²

Sistema

agregar datos

Información de Suecia

Bebidas
En la época navideña, los suecos preparan un vino dulce, lleno de especias, llamado glögg. La bebida está entre los mayores negocios públicos del país, puesto que la venta de bebidas alcóholicas la lleva un monopolio estatal. En los supermercados, tan sólo se pueden encontrar cervezas de bajo contenido en alcohol.
Clima
Los inviernos son muy fríos, y en algunas zonas del país se puede bajar de los -30ºC un par de días al año o más. La nieve está siempre presente durante esta estación. Los veranos pueden ser templados en el norte y cálidos en el sur. La primavera parece durar entre un par de semanas y un mes: si parpadeas, te la pierdes. Es un momento en que la vegetación de repente despierta, hacia el final del deshielo, y el país se transforma.
Cómo Llegar

En avión

La línea aérea nacional sueca es SAS Scandinavian Airlines System (SK). También vuelan a Suecia, entre otras, las siguientes compañías: Iberia, Spanair, American Airlines, Lufthansa, Aeroflot, Air Canada, Air France, Air Europa, British Airways, Alitalia, Delta Air Lines, Finnair y Ryan Air.

Duración de vuelos:

De Madrid a Estocolmo: 3,50 horas. De Buenos Aires a Estocolmo, vía Madrid 18,15 horas de vuelo. De México D.F. a Estocolmo, vía Madrid: 15,25 horas de vuelo. De Nueva York a Estocolmo 7,45 horas. De Los Angeles a Estocolmo: 14,10 horas.

Principales aeropuertos:

Stockholm (STO) (Arlanda) (página web: www.arlanda.lfv.se) está a 42 km. del norte de la ciudad. Hay un servicio frecuente de autobuses que llevan a la ciudad (duración del trayecto: 40 minutos). Los trenes Arlanda Express salen hacia el centro ciudad cada 15 minutos de 6.00 a 11.59 (duración del trajecto 20 minutos). También hay parada de taxis. El aeropuerto dispone de tienda libre de impuestos (de salida); oficinas de alquiler de coche; banco/oficina de cambio; cajeros automáticos; oficina de información; bar-restaurante y cafetería. Hay una gran variedad de hoteles en un radio de 10 kms.

Gothenburg (GOT) (Landvetter) (página web: www.gotborgairport.se) está a 24 km al este de la ciudad (duración del trayecto: 25 minutos). Hay un servicio frecuente de autobuses que llevan a la Estación Central, en la ciudad. También hay taxis. El aeropuerto dispone de tienda libre de impuestos (de salida); oficinas de alquiler de coche (Avis, Budget, Europacar, Hertz); banco/oficina de cambio; cajero automático; oficina de información; bar-restaurante y cafetería.

Malmö (MMA) (Sturup) (página web: www.sturup.com) está a 31 km al sureste de la ciudad. Hay autobuses y taxis que llevan a la ciudad (duración del trayecto: 35 minutos). El aeropuerto dispone de tienda libre de impuestos y oficina de cambio.
Puerto de Hidrodeslizadores de Malmö (HMA)
, a 200 metros de la Estación Central, es ahora la principal terminal de la ciudad para los pasajeros que viajen por avión desde el aeropuerto de Copenhague (Dinamarca). La terminal tiene su propia tienda libre de impuestos. Hay taxis disponibles.
Para más información sobre aeropuertos, contactar con LFV (página web: www.lfv.se).

En tren

Se puede ir a Suecia por tren desde Noruega (Oslo, Narvik y Trondheim), y también vía Dinamarca con conexión en transbordador. Las ciudades de Malmö (Suecia) y de Copenhague (Dinamarca) quedaron unidas con la apertura, el 1 de julio del 2001, del Puente Øresund de 15,3 km. La conexión está formada por un puente de 7.8 km. de longitud y un túnel bajo el agua de 3.5 km., unidos entre sí en una isla artificial. Fue diseñado para mejorar las comunicaciones entre la Península Escandinava y la Europa continental.
 

Por carretera Suecia

Se puede entrar en coche a Suecia a través de Dinamarca o Alemania. Autobuses: Contactar con la Comisión Sueca de Turismo y Viajes para obtener información sobre los destinos y horarios de las compañías que viajan a diferentes ciudades de Suecia.

En barco

Hay servicios de transbordadores que conectan los puertos suecos con Copenhague, Gdansk, Helsingør, Kiel, Klaipeda, Riga, San Petersburgo y Tallinn. Scandinavian Seaways (página web: www.dfdsseaways.co.uk) es una de las principales compañías.
Puertos principales: Gothenburg (página web: www.portgot.se), Sudsvalls Hamn (página web: www.sundsvallshamn.se), Hargs Hamn (página web: www.hargshamn.se) y Trelleborg (página web: www.tralleborgshamn.se).

 

Cómo Moverse

En avión: 

SAS sirve a más de 30 aeropuertos. Los viajes por avión son relativamente baratos y además hay varias posibilidades de conseguir tarifas reducidas.

Duración de vuelos: 

La siguiente tabla contiene la duración aproximada de viaje (en horas y minutos) desde Estocolmo hasta las principales poblaciones del país.

Por carretera: 

Se conduce por la derecha. Las carreteras suecas son bastante buenas y relativamente tranquilas, pero tenga cuidado con los animales que se le pueden cruzar por las zonas más remotas. Se acepta el pago con tarjeta de crédito o débito en las gasolineras.


Autobús:

Connex (página web: www.connex.com) y Swebus (página web: www.swebus.se) se encargan del servicio de autobuses exprés y de los autobuses locales. Las principales empresas de autobuses suelen lanzar ofertas especiales durante los fines de semana (de viernes a domingo).

Podrá obtener más información en Suecia, en cualquiera de las oficinas de turismo. Los bonos de Gotemburgo, Malmö y Estocolmo (uno, dos o tres días) ofrecen transporte público gratuito en estas áreas, así como entrada gratuita a determinados museos y atracciones turísticas.

Estos bonos se pueden adquirir en centros de información, estaciones de tren, campings o albergues juveniles.
 

Taxi:

Disponibles desde cualquier hotel y cualquier aeropuerto.
 

Alquiler de coches:

Disponible en la mayoría de pueblos y ciudades. Están representadas todas las firmas internacionales.
 

Regulaciones:

Los límites de velocidad fuera de las zonas urbanizadas son de 110, 90 ó 70 km/h, dependiendo del ancho de la carretera y de la afluencia de tráfico. En las zonas urbanizadas, el límite es de 50 km/h y de 30 km/h en las áreas próximas a escuelas.

Las sanciones y a veces, penas de cárcel, impuestas a las personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol (el límite es el 0.02%) son bastante severas. Es obligatorio el uso de las luces de cruce durante el día, tanto para coches como para motocicletas.

Los motoristas han de llevar puesto el casco en todo momento. Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad. Los menores de siete años no pueden viajar en aquellos vehículos que no estén equipados con un cinturón de seguridad especial para niños. Los conductores deben llevar también triángulos de emergencia.

Sólo se pueden utilizar neumáticos con clavos entre el 1 de noviembre hasta el primer lunes después de las vacaciones de Semana Santa.


Documentación:

Es suficiente estar en posesión de un permiso de conducir nacional, pero debe incluir una fotografía, de lo contrario no será aceptado. La edad mínima para poder conducir un coche son los 18 años; para motocicletas son los 17 años. Si conduce un coche que no sea propio, deberá llevar toda la documentación del vehículo y el consentimiento (por escrito) del dueño de tal coche.

Las autoridades suecas no exigen estar en posesión de la Carta Verde, pero se recomienda tenerla, ya que proporciona una cobertura mayor que la de cualquier seguro privado.

 
Cómo moverse por ciudades y pueblos: 

El transporte público es bastante eficiente y está muy bien integrado. Estocolmo tiene autobuses, tranvías, metro (T-banan) y trenes. Se pueden adquirir bonos de transporte aunque también se venden billetes sencillos en el autobús. Gotemburgo y Norrköping también tienen tranvías.

Las compañías de taxis más grandes son más baratas que las independientes. Algunas de las ciudades principales, particularmente Estocolmo, ofrecen también excursiones en barco.

Convenciones sociales
La mayoría de los suecos tienen valores liberales y cosmopolitas, laica, igualitaria y ecologista por las normas anglosajonas. Esto evita los turistas occidentales de los choques culturales que podría ser inminente en otros países. Sin embargo, algunas reglas estrictas de la etiqueta se aplica casi exclusivamente al pueblo sueco. A pesar de los narcóticos no son desconocidos, la mayoría de los suecos, viejos y jóvenes, se oponen fuertemente a ellos, y las sanciones penales son muy duras por las normas suecas. Esto también se aplica a la marihuana y otras "drogas blandas". Cuando se trata de alcohol, los suecos son como doble naturaleza como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Antes del trabajo o de conducción, una cerveza ya es demasiado, ypor conducir ebrio es un delito realmente despreciado en Suecia. Sin embargo, la embriaguez puede ser una parte habitual de muchas de las tradiciones suecas (por ejemplo, Midsommar, Valborg, etc) - tener esto en cuenta si se abstienen de tomar alcohol. Algunos suecos fruncir el ceño a la gente estar sobrio en una fiesta y rechazar otras excusas que la conducción o el embarazo - aunque no existe una política formal que obligue a beber de un contra de su voluntad. Los vendedores, camareros y otros empleados de servicio son normalmente menos atentos que sus colegas de otros países, para respetar la privacidad de los clientes, a excepción de un breve "hej" a los clientes de entrar. Los clientes deben llamar la atención. Siempre pregunte si debequitarse los zapatos o no al entrar en una casa sueca. En la mayoría de los hogares se acostumbra a quitarse los zapatos. Sólo en muy raras ocasiones es el uso de zapatos en el interior se considera aceptable. En general, usted verá un lugar por la puerta principal de la mayoría de los hogares donde los zapatos se van a almacenar y se puede suponer de la presencia de los zapatos de otros clientes lo que se espera. Si usted acaba de asumir que usted está a quitarse los zapatos al entrar, en la mayoría de los casos que se han hecho las cosas bien. Llevar zapatos'interior de las casas de otras personas es habitual entre algunos. La mayoría de los hogares suecos tienen suelos de madera, de pared a pared alfombras son poco comunes. En caso de ser vestido y el anfitrión le pide que se quiten los zapatos, entonces usted debe hacer eso. Como en la casa de todos y cada uno de otra cultura es el castillo de uno, y que no te gustaría que alguien sea una falta de respeto en su propia casa. A pesar de los rumores del "pecado sueco", los suecos son por lo general no aceptan la desnudez pública, excepto en la aprobación playas nudistas. No vaya a nadar desnudo en las playas públicas si tiene más de cuatro años de edad. El topless (desnudo de la cintura para arriba) femenino es aceptado, pero no es muy común (aunque está prohibido en muchos baños públicos), la lactancia materna en público también se acepta. Entre los hombres no usar camisa es aceptado en el campo y en la playa, pero podría ser mal visto en las zonas urbanas. Saludos entre hombres y mujeres que se conocen entre sí (por ejemplo, son buenos amigos, parientes, etc) son a menudo en la forma de un abrazo. Los suecos no besan en la mejilla para saludar, pero son conscientes de que otras culturas lo hacen. Si usted es un visitante de Francia y de dar un beso en la mejilla a un sueco o sueca, que le devolverá el favor, pero probablemente se sienta un poco incómodo al hacerlo. Aparecer en el minuto para las reuniones y las comidas, preferiblemente cinco minutos antes de la hora fijada. No hay "elegantemente tarde" en Suecia. Sin embargo, aparecer temprano en una invitación privada es considerado de mala educación. Si es aceptable para llegar, por lo general a fines mencionados específicamente (por ejemplo,"... llegar después de 1700 ") o existen normas formales (algunas universidades aplican un" akademisk KVART ", un cuarto de hora académico, dentro del cual es aceptable llegar a las conferencias). En lo que respecta a la homosexualidad, Suecia es bastante tolerante con los gays. De hecho, en mayo de 2009, los matrimonios homosexuales gozan de personalidad jurídica en Suecia. La posibilidad de hacer frente a las críticas extremas o la homofobia es baja en Suecia, el país tiene contra la discriminación y las leyes contra los delitos. La violencia contra los gays y las lesbianas es relativamente rara.
Cuando Viajar
A pesar de su ubicación septentrional, Suecia disfruta de un clima bastante moderado, con algunas diferencias dada la gran extensión del país. Los veranos pueden ser bastante calurosos; más largos en el sur que en el norte. El sol de medianoche se puede ver desde mediados de mayo hasta mediados de junio por encima del circulo ártico (entre los paralelos 66º y 67º). Los inviernos pueden llegar a ser muy fríos, especialmente en el norte. Qué ropa llevar: Para el verano ropa ligera y alguna prenda de abrigo. Para el invierno ropa de abrigo y durante todo el año alguna prenda para la lluvia.
Cultura

Tradicionalmente, en Suecia las personas buscan siempre el término medio en la vida. Tienen una palabra - "lagom" - que les sirve para expresar esta idea de la moderación en todo.

Por supuesto, esto se puede llevar al extremo y crear una vida aburrida, por lo que en ocasiones es posible halagar a un sueco diciéndole que su comportamiento "no parece sueco".

Gastronomia
Hay varias comidas típicas que se pueden degustar en los muchos restaurantes que hay en la ciudad (muchos de ellos con menús en inglés). Una son las albóndigas con patatas y arándanos (mezcla de dulce y salado). Otra el salmón ahumado o al grill con ensalada. Existen infinidad de heladerías en Estocolmo sobre todo a lo largo de la principal arteria peatonal del casco antiguo; es muy típico ver en verano a gente comiendo helados por la calle. También hay muchos restaurantes de comida rápida.

Fotos de Suecia


Metro train going south from Stockholm Old Town Tenemos jugo de naranja fresco ... Patio interior - Courtyard Summer evening Blue Night Water reflection Break and lunch Stay in Stockholm Faster Stockholm Stortorget med Börshuset, Stockholm 1958 Buick Limited 1970 Plymouth GTX Ciudad vieja - Gamla stan - Old city Gamla Stan från Storkyrkans torn, Stockholm 1960 Oldsmobile Dynamic 88 SAS aircraft on approach to Arlanda airport, Stockholm 1988 Lincoln Continental Mark VII A summer garden 1969 Chevrolet Chevelle Malibu Stortorget, Stockholm

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11 >>