Español

Guía de Islandia

Show All
  • Todos
  • Destinos

Reykjavik

0 lugares en Reykjavik
Mapa Fotos

Borgarnes

0 lugares en Borgarnes
Mapa Fotos

Vatnsnes

0 lugares en Vatnsnes
Mapa Fotos

Ásbyrgi

0 lugares en Ásbyrgi
Fotos

Geysir

0 lugares en Geysir
Mapa Fotos

Seydisfjörður

0 lugares en Seydisfjörður
Mapa Fotos

Vopnafjörður

0 lugares en Vopnafjörður
Fotos

Parque Nacional Skaftafell

0 lugares en Parque Nacional Skaftafell
Mapa Fotos

Skógar

0 lugares en Skógar
Fotos

Grindavík

0 lugares en Grindavík
Mapa Fotos

Egilsstaðir

0 lugares en Egilsstaðir
Mapa Fotos

Höfn

0 lugares en Höfn
Mapa Fotos

Látrabjarg

0 lugares en Látrabjarg
Fotos

Snæfellsjökull y Stykkishólmur

0 lugares en Snæfellsjökull y Stykkishólmur
Fotos

Húsavík

0 lugares en Húsavík
Mapa Fotos

Datos de Islandia

Prefijo

agregar datos

Dominio

is

Moneda

Corona islandesa (ISK)

Electricidad

220 voltios CA, 50Hz. La electricidad se genera a través de estaciones geotérmicas e hidroeléctricas.

Capital

Reykiavik (164.000 habitantes)

Zona Horaria

agregar datos

Habitantes

300.000

Sistema Métrico

agregar datos

Idioma

Islandés

Religión

Luteranismo, con una minoría católica.

Turistas

agregar datos

Superficie

103.000 km²

Sistema

República

Información de Islandia

Bebidas

Como en el resto de Escandinavia la venta de bebidas alcoholicas esta muy controlada; cerveza y bebidas alcoholicas se pueden comprar solamente en licorerias especiales que son estatales (ÁTVR)así como también en bares y restaurantes, hay alrededor de 12 licorerias en Reykjavik y abren de Lunes a Jueves entre 11.00 y 18.00hrs, Viernes entre 11.00 y 19.00hrs y los Sábados entre 11.00-14.00, 16.00 ó 18.00hrs para más información visitar, www.atvr.is

Cómo Llegar
En avión

La compañía aérea nacional, Icelandair (FI) (página web: www.icelandair.net), opera vuelos directos hasta Reykjavík (Keflavík) desde Ámsterdam, Baltimore, Boston, Copenhagen, Francfort, Glasgow, Halifax, Londres, Minneapolis, Nueva York, Orlando, Oslo, París, Estocolmo y Washington, así como otros destinos adicionales en verano. Iceland Express (página web: www.icelandexpress.com) vuela desde Londres, Frankfurt Hahn y Copenhagen. Hay otras compañías escandinavas que también operan en el área.

Duración de vuelos:

Desde Islandia hasta Londres son tres horas; hasta París son tres horas y 25 minutos; hasta Francfort son tres horas y 45 minutos y hasta Nueva York son cinco horas y 30 minutos.

Principales aeropuertos:

Reykjavík (Keflavík) (REK/KEF) se encuentra a 51km (32 millas) al suroeste de Reykjavík (duración del trayecto - 45 minutes). Hasta/desde el aeropuerto: Flybus (página web: www.re.is) opera un servicio de autobús que conecta con la llegada de los vuelos. El autobús llega hasta los hoteles principales de Reykjavík, el albergue juvenil de Laugardalun y la terminal doméstica de Icelandair. El billete sencillo cuesta 1.150ISK y los menores de 12 años tan sólo tienen que pagar la mitad de la tarifa. También hay taxis a su disposición. Instalaciones: Tienda de artículos libres de impuestos; oficinas bancarias y de cambio de moneda que se abren a la llegada de los vuelos de Icelandair; mostrador de información; oficina de correos; restaurantes, bares y compañías de alquiler de coches (Avis, Budget, Europcar y Hertz).

Tasa de salida:
Los mayores de 12 años deberán pagar una tasa de seguridad de 620IKR (la tasa para los menores de 12 años son 285IKR).

 
 

En barco

Puertos principales: Keflavik, Rekjavík y Seyðisfjörður. Hay unas cuantas compañías que operan ferries hasta Islandia, Dinamarca, Alemania y Noruega. Aunque la mayoría de éstos son barcos de mercancías, tienen también secciones modernas y confortables para pasajeros. Smyril Line (página web: www.smyril-line.com), el servicio de ferry de las Islas Faroe, transporta pasajeros y vehículos semanalmente entre las Islas Shetland, Dinamarca, Noruega y Seyðisfjörður en Islandia.

Muchos cruceros paran también en Islandia. Algunas de estas compañías de cruceros son: Crystal (página web: www.crystalcrusies.com), Cunard (página web: www.cunard.com), Princess (página web: www.princess.com), Seabourn (página web: www.seabourncruiseweb.com) y Silversea (página web: www.silversea.com).

Cómo Moverse
En avión: 

Air Iceland (la fusión de Icelandair Domestic y Norlandair) ofrece servicios domésticos por toda la isla que conectan con compañías regionales del oeste, norte y este del país. Para obtener más detalles, contacte con la oficina local o consulte la página web: www.airiceland.is.

Tasa de salida: Ninguno.

Por carretera: 

Las carreteras llegan hasta todas las poblaciones. Los 12.000km (7.500 millas) de carreteras son mayormente de grava más que de asfalto. La carretera de circunvalación tiene 1.430km (849) de largo, de los cuales, el 80% está asfaltado. Se conduce por la derecha. Es obligatorio el uso de las luces de posición durante todo el día y por la noche, así como el uso del cinturón de seguridad en la parte delantera y trasera del vehículo. El Departamento de Turismo de Islandia publica un folleto bastante útil, The Art of Driving on Icelandic Roads. Autobús: Los servicios son eficientes y baratos y conectan todas las partes de la isla en verano. En invierno, los autobuses operan un limitado número de destinos. Taxi: Disponibles desde cualquier hotel y cualquier aeropuerto. Alquiler de coches: Encontrará compañías de alquiler de coches en Reykjavík, Akureyri y en otras muchas poblaciones. Documentación: Los conductores han de ser mayores de 20 años. Se recomienda estar en posesión de un permiso de conducir internacional, aunque no es un requisito legal.

Lado de coducción
N/A
Duración de viajes

La siguiente tabla contiene el tiempo aproximado de viaje (en horas y minutos) desde Reykjavík hasta las principales poblaciones de Islandia.


Cuando Viajar

La corriente del Golfo es la que templa el clima de Islandia. Los veranos son templados y los inviernos son bastante fríos. La colorida Aurora Boreal aparece desde finales de agosto. Desde finales de mayo hasta principios de agosto, hay casi 24 horas de perpetua luz solar en Reykjavík, mientras que en la parte norte del país el sol casi nunca se pone.

Los vientos pueden llegar a ser bastante fuertes algunas veces y de vez en cuando se forman tormentas de polvo en el interior.

La nieve no es muy común, sobre todo en Reykjavík, donde no suele cuajar; sólo podrá esquiar en determinadas áreas del norte de Islandia. Sin embargo, el tiempo es bastante variable y en Reykjavík puede que haga sol, que llueva, que granice y que nieve, todo en el mismo día. El aire es limpio y la contaminación es nula.

Qué ropa llevar: 

Ropa ligera para los meses más calidos y ropa de abrigo para cuando vaya a caminar y para las noches más frescas. Se recomienda llevar ropa adecuada para la lluvia en cualquier época del año.

Seguridad
Una de las cosas que más sorprenden es la seguridad. Prácticamente no hay robos en la isla.
Links Relacionados

Mi viaje a Islandia
http://miviajeaislandia.blogspot.com.ar/
Relato de un viaje por Islandia en 8 dias.
Preparar un viaje a Islandia
http://www.viajeroscallejeros.com/preparar-viaje-islandia/
Como preparar un viaje a Islandia
Qué ver en ISLANDIA en una semana
http://misviajesporahi.es/2013/06/que-ver-en-islandia-en-una-semana.html
Una semana en Islandia, que ver.
Datos y consejos para viajar por Islandia
http://viajandoporahi.com/guia-para-viajar-por-islandia
Viajando en Autostop por Islandia

Fotos de Islandia


Valle de Thingvellir III Photo Krýsuvík P9020046 P9020136 P9020150 P9020179 P9030201-Editar P9030276 P9040106 P9040172 P9050493 P9050615 P9050686-Editar IMG_20160906_123450-Editar P9060780 P9060836 P9030367-Editar P9040420 IMG_20160909_104021

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11 >>