Español

Guía de Rumania

Show All
  • Todos
  • Destinos

Brasov

0 lugares en Brasov
Mapa Fotos

Iasi

0 lugares en Iasi
Mapa Fotos

Cluj

0 lugares en Cluj
Mapa Fotos

Constanza

0 lugares en Constanza
Mapa Fotos

Sibiu

0 lugares en Sibiu
Mapa Fotos

Bucarest

0 lugares en Bucarest
Mapa Fotos

Transilvania

0 lugares en Transilvania
Fotos

Sighisoara

0 lugares en Sighisoara
Mapa Fotos

Datos de Rumania

Web Oficial

agregar datos

Prefijo

agregar datos

Dominio

agregar datos

Moneda

agregar datos

Electricidad

220 voltios CA, 50Hz

Capital

Bucarest. Población: 2 millones

Zona Horaria

GMT +2 (GMT + 3 desde el último domingo de marzo al sábado previo al último domingo de octubre).

Habitantes

22,2 millones

Sistema Métrico

agregar datos

Idioma

El idioma oficial es el rumano. En algunas zonas fronterizas se habla también húngaro y alemán. En los ambientes de negocios y turísticos se habla sobre todo inglés y francés.

Religión

86% ortodoxos rumanos, minorías griegas, católico-romanas, reformistas/luteranas, unitarias, musulmanas y judías

Turistas

agregar datos

Superficie

238.391 km²

Sistema

Republica

Información de Rumania

Alojamiento

En toda Rumanía hay hoteles, moteles, albergues y campings, cubriendo toda la gama de estándardes de conforte. Existen también chalés montañeros a grandes altitudes para los entusiastas de la montaña.

Puede reservar mediante su agencia de viaje. Hoteles Los hoteles rumanos se clasifican según un sistema nacional con númeo de estrellas, de 1 a 5.

Los precios son muy convenables comparados a los estándardes occidentales; una habitación doble en un hotel de 4 estrellas vale 10 US$ per noche en Bucarest y más o menos 5 US$ en el resto del país. Alojamiento con demipensión

Hay una gama muy larga de psibilidades de alojamiento de este género.

Bebidas
America Express, Diner's Club, JBC International, EuroMaster Card y VISA se aceptan por la mayoría de los hoteles, firmas de alquiles de coches y algunos restaurantes. Preferiblemente preguntan antes de utilizar de sus servicios.
Cómo Llegar

En avión

Los vuelos regulares y de tipo charter de la compañía aérea rumana (Tarom) y de las compañías extranjeras con sede en Bucarest (Delta, Air France, Lufthansa, Alitalaia, Swissair, etc.) lían Bucarest con los más grandes aeropuertos del mundo.

Los aeropuertos internacionales de Rumanía son Bucuresti-Otopeni, Constanta-Mihail Kogalniceanu y Timisoara

El aeropuerto internacional Otopeni de Bucarest está situado a una distancia de 18 km del centro de la ciudad. Se puede llegar al centro en los autobuses del aeropuerto (el precio del billete es de 600 lei) o en taxi.

En el segundo caso es preferible convenir con el chófer sobre el precio antes de subir. Interésense a su agente de turismo, porque algunas agencia internas ofrecen muy a veces posibilidades de transfer del aeropuerto a precios convenables.

En tren

Los trenes rápidos internacionales lían Bucarest y las principales capitales del centro de Europa, así como entre el litoral del Mar Negro y las grandes ciudades del país.

Rumanía es miembra del Sistema internacional de tarifas en ferrocarril (RIT) e InterRail. Las vías de acceso aRumanía son: Berlin, Warszawa, Budapest-Petea E81; Viena, Praga, Budapest-Bors E60 o Nadlac E64 o Varsand E671; Trieste, Belgrado, Moravita E70 o Portile de Fier E70; Atena, Tirana, Sofia-Giurgiu E85; Istanbul, Sofia-Vama Veche E87; Moscú, Kiev, Chisinau-Albita E580; Warszawa, Kiev, Cernauti-Siret E85.

Todas las vías son marcadas en concordancia con las reglementaciones internacionales. Se conduce en la parte derecha de la carretera y el doblaje se hace por la izquierda.

Las distancias entre Bucarest y varias garndes ciudades son: Atena-1252 km; Berlín-2154 km; Berna (Zürich)-2125 km; Bruxelles-2394 km; Bonn-2100 km; Budapesta-893 km; Copenhaga-2587 km; Frankfurt-2100 km; Den Haag (Amsterdam)-2428 km; Helsinki-2900 km; Istanbul-704 km; Kiev-1065 km; Chisinau-445 km; Lisboa-4120 km; London-2577 km; Madrid-3530 km; Minsk-1650 km; Moscú-1963 km; Oslo-2820 km; París-2401 km; Praga-1465 km; Riga-1955 km; Roma-2149 km; Sofia-404 km; Estocolmo-3100 km; Viena-1100 km, Warszawa-1797 km.

Si llega a Rumanía en coche, traiga su permiso de conducir, los papeles del coche, la Carta verde.

El Club Automobilístico Rumano -ACR- y la compañía de seguros, CAROM, les están a disposición para problemas técnicos o de cualquier otro tipo. En Bucarest, llamen el ACR bajo el número 927.

En barco

Barcos de travesía escalan en el puerto Constanta (al Mar Negro), el puerto más grande del país. Ambarcaciones para pasageros también van en el Danubio y en la nueva vía fluvial transeuropea Rotterdam-Constanta, que incluye el Canál Danubio-Mar Negro.

Los puertos en el Danubio son Sulina, Tulcea, Galati, Braila, Drobeta Turnu-Severin y Giurgiu.

Cómo Moverse

Transporte urbano

En Bucarest, la tarjeta de autobús, metro y tranvía vale 1000 lei, sin tener cuenta de la distancia. Taxi Los taxis oficiales y particulares están dotados con cronometro de tasa.

Como en muchas otras cosas, los precios son más que razonables.

Autobuses

Transportes regulados lían los centros urbanos más importantes de todo el país.

En Bucarest, las principales estaciones de autobús son a la siguiente dirección: Soseaua Alexandriei 1644; Av. Ion Ionescu de la Brad 1; Piata Garii Filaret 1; Soseaua Chitilei 221, Av. Pacii 141; Av. Garii Obor 3.

Trenes

La red de ferrocarril, 11 000 km de larga, se extiende por todo el país

Transportes aéreos internos Tarom, la compañía aérea nacional asegura vuelos regulares hacia las ciudades más grandes del país.

Pero no oviden que Bucarest es el centro de al red, y por eso a veces es necesario regresar a Bucarest para irse después a otra ciudad.

La agencia Tarom para vuelos internos está en Calle Buzesti, Piata Victoriei, tel:6594185. Rent-a-Car Su agente de turismo le proporcionará un coche en alojamiento, pagable en días o en kilómetros.

Pide información también sobre la posibilidad de alquilar un coche con chófer, porque los precios son muy atrayentes.

Cuando Viajar
Rumanía es verdaderamente un país donde merece venir a cualquier estación. Un país en que puede gozar del soly rechazar los problemas, enriquecer su cultura y alegrar su ánimo, praticar deportes, pasearse, ir en barco, y cuántas más. De aquí, el mejor momento para venir depende de la manera en que Ud. perfiere pasar su tiempo. Unas vacaciones a orillas del mar es más agradable entre junio-septiembre. Por otro lado, los deportes invernales se pueden praticar en los Cárpatos en condicioens óptimas desde la Navidad hasta el mes de marzo. La primavera y el otoño son las estaciones ideales para excursiones por el país, mientras que Bucarest de muestra en todo su esplendor desde la primavera hasta el otoño, aunque en invierno tampoco le falta cierto encanto. Ésta es la mejor estación para ir a espectáculos de ópera, a conciertos y degustar los sabrosos preparados culinarios rumanos en restaurantes acogedores.
Dias Festivos

Rumanía es verdaderamente un país donde merece venir a cualquier estación.

Un país en que puede gozar del soly rechazar los problemas, enriquecer su cultura y alegrar su ánimo, praticar deportes, pasearse, ir en barco, y cuántas más.

El festival internacional de taetro para amatores, "Zilele Concordia", 10-20 de enero, Sfântu Gheorghe Gala UNICEF del Teatro Lírico, 25 de enero, Constanta El festival de las costumbres de invierno, febrero, Sfântu Gheorghe

El festival internacional de teatro contemporráneo, 5-25 de abril, Brasov El festival nacional de las costumbres populares de primavera "Tanjeaua de pe Marna", abril, Hoteni, distr. de Maramures Fiesta de los narcisos, mayo, Vlahita, distr. de Harghita El festival internacional de jazz, mayo, Sibiu El festival nacioal de música pop, julio-agosto, Mamaia El festival internacional de música pop "Cerbul de aur", septiembre, Brasov

Gastronomia
La cocina rumana destaca por sus sopas, ya sean cremas de champiñones, pollo, ternera, verduras o judías. También se añaden cremas agrias o huevos. Los desayunos casi siempre están compuestos de huevos, ya sean cocidos, pasados por agua, fritos o revueltos. Las tortillas son muy populares y pueden estar rellenas de queso, jamón o champiñones. Los vegetarianos no tienen muchas opciones en Rumanía, pues la mayoría de especialidades locales están compuestas de carne. Aunque existen económicas cafeterías de autoservicio, lo más normal es que los establecimientos tengan servicio de mesa. Especialidades nacionales: Sopas: Ciorba de perisoare (sopa con albóndigas), ciorba tãrãneascã (sopa de verduras con carne y bolas de arroz servidas con crema amarga), sopa de menudillos y una variedad de sopas de pescado. Parjoale moldavo (empanadillas de carne muy especiadas y servidas con guarnición). Mamaliga (una especie de puré de maíz).(una especie de puré de maíz). Nisetru la gratar (esturión del Mar Negro a la parrilla).(esturión del Mar Negro a la parrilla). Pasca (tarta de queso dulce). (tarta de queso dulce). Bebidas nacionales: Tuicã (brandy de ciruelas) y Tuicã de Bihor (brandy fuerte llamado también palinca). Vinos: Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Riesling, Pinot Gris y Chardonnay de los viñedos Murfatlar. Grasa y Feteasa de los viñedos moldavos de Cotnari. Vinos espumosos. Glühwein (ponche caliente de vino). No hay restricciones en cuanto a los horarios de venta y consumo de alcohol, pero la edad mínima para su consumo es de 18 años. Propinas: En los restaurantes se suele dejar una propina del 10%. Los porteros, camareros y conductores de taxi acostumbran a recibir propinas.
Geografia

Rumanía está situada al sur-este de Europa ocupando aproximadamente 480 km del norte al sur y 640 km del este al oeste.

La superficie del país es de 237 500 km2 y la populación es de más de 23 millones; 85% son rumanos, 7% úngaros, 4% gitanos; hay minorías más reducidas de alemanes, ucrainos, serbos, eslovacos, turcos, checos, griegos, hebreos, armenios, polonos, albaneses, etc.

Los Cáratis forman un arco montañoso al centro del país, con márgenes de colinas y mesetas tanto al exterior como al interior, mientras que las planicies se extiendenal exterior.

Más de un tercio del territorio del país está embosqueado y la fauna es una de las más ricas de Europa, incluyendo lobos, osos, gamas, linx y cabras monteses.

El majestuoso Danubio forma la frontera súdica del país, entrando en el Mar Negro por un delta. El Delta del Danubio es un verdadero paraíso, con innombrables especies de pájaros. Rumanía alinda con: Hungría, Serbia, Bulgaria, República Moldova y Ucraina.

Historia

El territorio rumano fue habiatdo ya desde el paleolítico.

Los antepasados de los rumanos son los dacos, guerrieros valientes vencidos por los romanos bajo el emperador Traianus después de dos campañas muy difíciles a principios del siglo II a.D.

Aunque la ocupación romana fue relativamente corta (165 años), dejó una herenia multisecular: la lengua latina, que sobrevivió a las numerosas invasiones de los pueblos vagantes. Durante tiempo se desarrolló la identidad nacional de los rumanos, llevando a la formación de los estados feodales de Tara Româneasca y Moldova en los siglos XIII y XIV.

En ambos estados siguieron siglos de lucha contra los turcos. Entretanto, Transilvania fue ocupada sucesivamente del Imperio Otomano y del Austro-Húngaro. Por fin, Moldova y Tara Româneasca se unieron en 1859, el país se independentizó en 1877 y se unió con Transilvania en 1918.

El régimen comunista instaurado después de la Segunda Guerra Mundial duró 45 años y cayó gracias a la revolución de diciembre de 1989.

Idioma

El idioma oficial, el rumano, es de orígen latino. El inglés, el francés y el alemán son conocidos por muchos rumanos.

Pasaporte y Visados

Los visados de estancia o tránsito pueden obtenerse en las oficinas diplomáticas y consulares de Rumanía al extranjero por todos los poseedores de pasaportes valables, reconocidos por el estado rumano.

Los solicitantes tienen que demostrar que disponen de los medios necesarios par entretenerse durante su estancia en Rumanía.

Las tasas para los visados de estancia o para la prolongación del visado se tienen que pagar en devisas. Los visados se pueden obtener también a la llegada en el aeropuerto internacional Otopeni y en las fronteras.

El precio del visado para un turista individual es de 25 US$ si se lo ha obtenido al avance y 31 US$, incluyendo la tasa operacional, si se obtiene al momento de entrada.

Links Relacionados

InfoRumania
http://www.inforumania.com/
Este sitio Web esta pensado para ayudar viajeros que planéan visitar Rumania
Guía de Turismo de Rumanía
http://www.larumania.es/
Guia completa sobre lugares turisticos en Rumania
Mis viajes por ahí - Rumania
http://misviajesporahi.es/pais/rumania
Un viajero cuenta sus experiencias en Rumania.
Guia de Rumania
http://www.elmundosevebien.com/guia-de-rumania-en-una-semana-o-mas/
Guia de viaje a Rumania durante una semana.

Fotos de Rumania


CRASNA Sinaia Sinaia Sinaia Sinaia Sinaia Sinaia Sinaia Sinaia Sinaia Sinaia Sinaia Sinaia Sinaia Sinaia Sinaia Sinaia Sinaia Sinaia Sinaia

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11 >>