Español

Guía de Escocia

Show All
  • Todos
  • Destinos

Stirling

0 lugares en Stirling
Mapa Fotos

Skye

0 lugares en Skye
Mapa Fotos

Edimburgo

0 lugares en Edimburgo
Mapa Fotos

Inverness

0 lugares en Inverness
Mapa Fotos

Glasgow

0 lugares en Glasgow
Mapa Fotos

Oban

0 lugares en Oban
Mapa Fotos

Fort William

0 lugares en Fort William
Mapa Fotos

Isla de Mull

0 lugares en Isla de Mull
Mapa Fotos

Saint Andrews

0 lugares en Saint Andrews
Mapa Fotos

Aberdeen

0 lugares en Aberdeen
Mapa Fotos

Lago Ness

0 lugares en Lago Ness
Mapa Fotos

Avebury

0 lugares en Avebury
Fotos

Datos de Escocia

Web Oficial

agregar datos

Prefijo

44

Dominio

agregar datos

Moneda

agregar datos

Electricidad

agregar datos

Capital

Edimburgo (408.000 habitantes)

Zona Horaria

agregar datos

Habitantes

5 millones

Sistema Métrico

agregar datos

Idioma

inglés, gaélico

Religión

iglesia presbiteriana de Escocia, otras iglesias presbiterianas, anglicanos y católicos

Turistas

agregar datos

Superficie

78.772 km²

Sistema

Democracia Parlamentaria

Información de Escocia

Alojamiento
Escocia tiene una amplia gama de alojamientos, que van desde hoteles a los característicos b&b, desde hostales económicos a los camping para turistas más austeros y/o aventureros, sin olvidarnos de los lujosos alojamientos históricos o de los castillos, donde regalarse una noche de ensueño.
Bares y Pubs

Un entorno perfectamente conservado, ingredientes naturales y productores de talla mundial, todo esto contribuye al animado, emocionante y sorprendente ambiente gastronómico.

Delicioso salmón ahumado, galletas elaboradas con mantequilla, tierna ternera Aberdeen Angus… en Escocia encontrarás todo esto y más. ¿Y para beber? Durante tu visita a Escocia no debes dejar de catar una copita o dos en la experiencia del whisky escocés

Clima

Mejor época para viajar:

Escocia es más frío que el resto del Reino Unido, especialmente en sus zonas más septentrionales. El oeste suele ser más húmedo y templado, mientras que el este es más seco y frío. Las zonas más altas normalmente están nevadas en invierno, y la niebla puede ser corriente en cualquier época del año.

Qué ropa llevar:

Similar al resto del Reino Unido, dependiendo de la estación. Se debe de llevar ropa para protegerse de la lluvia en cualquier época del año, y si se viaja a los Highlands , ropa de abrigo.

Cómo Llegar

En avión

British Airways tiene vuelos desde Londres, Birmingham, Bristol, Manchester y Southampton hasta Edimburgo y Glasgow (página web: www.britishairways.com).

También ofrece vuelos directos desde España.

Otras compañías de vuelos de bajo coste como Easyjet (página web: www.easyjet.com) y BMI (página web: www.flybmi.com) vuelan también a Escocia.

Duración de vuelos:

Desde Madrid hasta Glasgow son dos y 45 minutos y desde Madrid a Edimburgo dos horas y 45 minutos. Principales aeropuertos: El Aeropuerto de Edimburgo (EDI) (tel: (0870)040 0007; página web: www.edinburghairport.com) está situado 12 km (8 millas) al oeste del centro de la ciudad.

Desde/hasta el aeropuerto:

Trenes/autobuses:

Lothian Buses (tel: (0131) 555 6363; página web: www.lothianbuses.co.uk) opera el autobús número 100 entre el aeropuerto y Waverley Bridge (en el centro de la ciudad, frente a la estación de ferrocarril), de lunes a sábado cada 20 minutos entre las 04.50 y las 06.50, y después cada 10 minutos hasta las 00.20.

Los domingos el autobús circula cada 15 ó 30 minutos desde las 04.50 hasta las 09.25, y después cada 10 minutos hasta las 00.20. El autobús nocturno N22 circula a diario una vez cada hora entre las 00.45 y las 00.03.

Taxi:

Disponibles en la parada situada fura del aeropuerto.

Duración del trayecto al centro de la ciudad: 25 minutos. Alquiler de coches: Disponibles en los mostradores de las compañías en el aeropuerto.

En coche:

La A8 va directa desde el aeropuerto al centro de la ciudad. Si se viaja desde el oeste o desde el norte, siga las indicaciones de las carreteras M9, M8 y A90. Hay aparcamiento de corta y larga estancia. El Aeropuerto de Glasgow (GLA) (tel: (0870)040 0008; página web: www.glasgowairport.com) está situado a 14 km (9 millas) al oeste del centro de la ciudad. Desde/hasta el aeropuerto:

Trenes:

La estación de tren de Paisleys Gilmour Street está a 3 km (2 millas) del aeropuerto. Se llega a ella fácilmente en taxi o autobús y tiene conexiones con la estación central de Glasgow y otras estaciones. Para más información contactar con National Rail Enquiries: (tel: (08457) 484 950.

Autobuses:

Todos los autobuses parten desde el exterior de la principal terminal del aeropuerto. Scottish Citylink (tel: (08705) 505 050; página web: www.citylink.co.uk) tiene servicios regulares al centro que pasan por la estación de tren de Queen Street y la estación de autobuses de Buchanan (autobús número 905), de lunes a sábado de 06.00 a 00.00 y los domingos de 07.00 a 00.00.

Los autobuses de Scottish Citylink también circulan entre el aeropuerto, Greenock y Gouroch, así como a Fort William, Kyle of Lochalsh y Portree, Skye. Taxi: Al centro de la ciudad tardan 20 minutos, a la estación de Paisley 5 minutos.

Alquiler de coches:

Todas las compañías importantes de alquiler de vehículos tienen mostradores en la zona de llegadas internacionales. En coche: La M8 va directa desde el aeropuerto al centro de la ciudad.

El aeropuerto dispone de plazas de aparcamiento de corta y larga duración. Instalaciones: Ambos aeropuerto disponen de bancos y oficinas de cambio, tiendas libres de impuestos, restaurantes y bares.

Otros aeropuertos: El Aeropuerto de Aberdeen (ABZ) (tel: (0870) 040 0006; página web: www.aberdeenairport.com) está situado a 11 km (7 millas) al noroeste del centro de la ciudad. Desde/hasta el aeropuerto: Trenes: Los trenes a Aberdeen e Inverness, que está a poca distancia en taxi del aeropuerto. Autobuses: Hay frecuentes servicios de autobús entre el centro de la ciudad y el aeropuerto.

Para obtener más detalles, contacte con First (tel: (01224) 650 065). Los autobuses de Stagecoach Bluebird también llegan hasta el aeropuerto (tel: (01224) 212 266). Taxi: Disponibles en el aeropuerto (duración del trayecto hasta el centro de la ciudad: 20 minutos).

Alquiler de coches:

Hay mostradores de las principales compañías de alquiler de vehículos. En coche: Seguir las indicaciones en la carretera A96 desde Aberdeen a Inverness. Hay aparcamiento de larga y corta estancia. Instalaciones: Incluyen oficina de cambio, tiendas libres de impuestos, bares y restaurantes.

El Aeropuerto de Inverness (INV) es el principal de la región de los Highlands y tiene vuelos a todos los aeropuertos del país. Está situado a 14 km (9 millas) al este del centro de la ciudad y comunicado por medio de taxis y autobuses. Instalaciones: Cajeros automáticos, bares y restaurantes y librerías. Hay otros aeropuertos más pequeños en el norte de Escocia a los que se puede llegar desde Glasgow y, en algunos casos, desde Aberdeen, Inverness y Edimburgo.

Los principales son Barra, Benbecula, Kirkwall (Orkney), Sumburgh (Shetland), Stornoway y Tiree. Para obtener más información, contacte con el aeropuerto de Glasgow (véase arriba). Airport guides Aeropuerto de Aberdeen Airport Code: ABZ. Location: El aeropuerto se encuentra a 11 km (7 millas) al noroeste de Aberdeen.

El aeropuerto esta situado a 12 km. (8 millas) al oeste de la ciudad de Edimburgo. Money: N/A Read more Aeropuerto de Glasgow Airport Code: GLA. Location: El aeropuerto esta situado a 13 km. (8 millas) al oeste de la ciudad de Glasgow. Money: N/A Read more Aeropuerto de Inverness Airport Code: INV.

El aeropuerto se encuentra a 14 km (9 millas) al este de Inverness Money: N/A Read more En tren Desde Inglaterra hay dos rutas principales para llegar a Escocia. Desde la estación londinense de Euston hasta Glasgow por la costa oeste, desde donde se puede seguir hasta Perth e Inverness; y desde la estación londinense de Kings Cross hasta Edimburgo por la costa este, desde donde se puede continuar hasta Dundee y Aberdeen.

Para más información, contacte con National Rail Enquiries: (tel: (08457) 484 950; página web: www.nationalrail.co.uk).

Muchas de las rutas ferroviarias que pasan por los Highlands (como las de Perth a Inverness, Inverness a Kyle of Lochalsh y especialmente la de Glasgow a Mallaig vía Fort William) pasan por paisajes espectaculares. Los trenes llegan hasta Thurso y Wick, en el extremo norte de Escocia. Hay servicios nocturnos de First Scotrails Caledonian Sleeper que conectan la estación londinense de Euston con Edimburgo, Glasgow, Aberdeen, Inverness y Fort William (tel: (0845) 601 5929; página web: www.firstscotrail.com).

Por carretera

Escocia Escocia está bien conectada con la red viaria del Reino Unido y dispone de sus propias autopistas. El principal acceso desde Inglaterra es por la A74/M74 (de Carlisle a Glasgow), la A696/A68 (de Newcastle a Edimburgo vía Cheviots) y la A1 (de Newcastle a Edimburgo por la costa).

Las principales autovías escocesas son las siguientes: la M8 de Edimburgo a Glasgow, la M9 de Edimburgo a Stirling y la M90 de Forth Bridge (cerca de Edimburgo) a Perth.

En general, la mejor red de carreteras y la más directa es la de la costa oriental, mientras que las carreteras al norte de Inverness suelen ser de un sólo carril y la circulación es más lenta. Puede resultar peligroso conducir por los Highlands en invierno, por lo que conviene consultar el parte metereológico antes de iniciar el viaje. La principal carretera que cruza la región es la A-9, que une Perth con Inverness y Thurso.

Alquiler de coche:

Se pueden alquilar en las principales localidades. Distancias: Desde Londres a Edimburgo son 663 km (412 millas), a Glasgow 654 km (406 millas), a Aberdeen 884 km (549 millas), a Inverness 923 km (573 millas), a Fort William 828 km (514 millas), a Perth 696 km (433 millas) y a Thurso 1.066 km (663 millas) Desde Edimburgo a Glasgow son 72 km (45 millas), a Aberdeen 211 km (131 millas), a Inverness 261 km (162 millas), a Fort William 231 km (138 millas), a Perth 69 km (43 millas) y a Thurso 439 km (273 millas).

En barco

Principales puertos:

Aberdeen, Cairnryan, Lerwick, Oban, Rosyth and Stranraer. Hay servicios de transbordador hasta las islas escocesas, pero algunos tienen una frecuencia muy limitada. Caledonian MacBrayne tiene transbordadores en el río Clyde y en la costa occidental, llegando hasta 23 islas, incluídas las Hébridas.

Para más detalles contactar con Caledonian MacBrayne (tel: (01475) 650 000 página web: www.calmac.co.uk). Northlink Ferries (tel: (0845) 600 0449; página web: www.northlinkferries.co.uk) viaja hasta las islas Orkneys y Shetlands; desde Aberdeen a Lerwick, con más frecuencia en verano (duración del trayecto: 12 horas); y desde Scrabster a Stromness con más frecuencia en verano (duración del trayecto: 90 minutos).

Otras compañías marítimas son: P&O Irish Sea con un ferry entre Cairnryan y Larne (duración del trayecto: 1 hora; tel: (0870) 242 4777; página web: www.poirishsea.com); y Stena Line, que viaja entre Stranraer y Belfast (duración del trayecto: 1 hora y 45 minutos; tel: (02890) 707 070; página web: www.stenaline.com). Smyril Lines (tel: (01595) 690 845; página web: www.smyril-line.com) ofrece un servicio de ferry semanal entre Hanstholm (Dinamarca) y Lerwick, desde donde se puede continuar hasta las Islas Feroe e Islandia.

Este ferry pasa también por Bergen (Noruega) en verano. Superfast Ferries (tel: (0870) 234 0870; página web: www.superfast.com) tiene tres servicios semanales entre Rosyth (en las afueras de Edimburgo) y Zeebrugge (Bélgica).

Cómo Moverse

El mejor modo de desplazarse por Escocia es sin duda el automóvil, por la libertad de horarios y movimiento.

Pero podría ser necesario utilizar otros medios de transporte, sobretodo si se desea visitar la islas Hébridas (Hebrides), las Orcadas (Orkney) y las Shetland, o bien si no se tiene la posibilidad de alquilar un coche. En cualquier caso, los desplazamientos en tren, autobús o ferry podrían añadir esa pizca de aventura y atracción a vuestro viaje en Escocia.

Trenes en Escocia

Escocia posee una red ferroviaria óptima aunque de reducidas dimensiones: de hecho es muy tupida en la zona central, casi ausente en la zona de las Highlands e inexistente en las islas.

No obstante, el viajar en tren en Escocia no es sólo una manera rápida y económica de desplazarse, además se atraviesan paisajes espectaculares. La línea West Highland hacia Mallaig que pasa por Fort William y las líneas Stirling-Inverness e Inverness-Kyle of Lochalsh son especialmente pintorescas, ¡están entre los recorridos ferroviarios más espectaculares del mundo!

Autobús en Escocia

Escocia tiene una red óptima de autobuses que da servicio a prácticamente todo el territorio. Aunque son más lentos que los trenes, se revelan como el medio de transporte más económico para visitar Escocia.

En general existe una gran cantidad de compañías que gestionan las líneas locales y que cambian a menudo de trayecto y horarios. Para facilitaros la elección podéis dirigiros a las oficinas de turismo, fuente óptima de información. Scottish Citylink La Scottish Citylink es la línea de autobuses más importante, con un servicio que pone en contacto más de 200 destinos en todo el país.

Todos los autobuses son cómodos y modernos y se distinguen por los colores amarillo y azul. Los abonos Explorer Pass de Citylink dan derecho a un número ilimitado de viajes en toda Escocia, efectuados con esta compañía.

Además, disponen de descuentos en los viajes en autobús por parte de una serie de compañías colaboradoras que trabajan en el sector viajes y en el sector hotelero, tarjetas descuento para quién viaja con niños, para estudiantes, para menores de 26 años y mayores de 50. Post Bus

Algunas zonas especialmente aisladas, como las Highlands o las islas, disponen exclusivamente del servicio Post bus, osea los minibus que transportan, junto al correo, a un número de 3 a 10 pasajeros, previo pago. Estos mini autobuses parten de la oficina de correos por la mañana temprano, alrededor de las 8, y pueden ser una alternativa económica y divertida de viajar, ideal para los excursionistas a pie.

El espacio está limitado y no se aconseja basar totalmente el programa de viaje en este servicio Post bus, que tiene tiempos de recorrido exageradamente lentos. royalmail.com/you-home/your-community/postbus Autobuses urbanos Los autobuses locales son muy confortables.

En las principales ciudades los horarios de los autobuses son muy frequentes, así como las líneas nocturnas, mientras que en los pueblos más pequeños, el servicio es discontinuo. En general, los billetes se compran directamente al conductor del autobús. Aunque el c

onductor os dará el cambio, es mejor tener preparado el importe exacto para acelerar el acceso al medio de todos los pasajeros. Existen descuentos para menores de 15 años, ancianos y estudiantes. Los niños por debajo de los 3 años viajan gratis. Se sube por la puerta anterior y se baja por la posterior. Para descender, se solicita la parada apretando un botón rojo.

Deportes

Si hay un único deporte para el que el paisaje escocés ha sido diseñado, es el golf , inventado por los escoceses en el siglo XV. Escocia tiene más de 540 campos de golf entre los que elegir, incluyendo los mundialmente famosos campos de golf utilizados para los campeonatos, como The Old Course de St Andrews, Royal Troon, Carnoustie, Muirfield, Turnberry y Gleneagles.

Dinero

Divisa

En Escocia la moneda en vigor es la Libra Esterlina, emitida por el “Bank of England”: de hecho Gran Bretaña, a pesar de formar parte de la Unión Europea, no se ha adherido a la Unión Monetaria y por ello no posee como divisa el Euro.

Una Libra Esterlina está compuesta de 100 Peniques.

Las monedas se encuentran en piezas de 1p 2p 4p 10p 20p 50p £1 y £2, mientras que los billetes se existen de £1 £10 £20 y £50.

Lira Escocesa

Los bancos escoceses emiten moneda propia en todos los valores normales, la Lira Escocesa. Aparentemente son diferentes a los billetes ingleses, pero tienen igual valor y son de curso legal en el resto del Reino Unido donde las aceptan sin problemas. Igualmente, en Escocia aceptan generalmente los billetes ingleses.

Sin embargo, los bancos españoles no siempre aceptan cambiar la Lira Escocesa, por lo que se aconseja cambiarla antes de regresar a España en Libras Esterlinas inglesas o en Euros.

Cambio Generalmente en Escocia son los bancos las entidades que aplican los mejores tipos de cambio para las divisas extranjeras. También es posible cambiar moneda en los aeropuerto, algunas estaciones ferroviarias, agencias de viaje y en la mayoría de los grandes hoteles (si alojáis en ellos).

En algunos casos se paga un suplemento adicional por el servicio. Puedes obtener moneda británica utilizando vuestra tarjeta de crédito o de débito en la red de cajeros automáticos.

Algunos negocios aceptan cheques de viaje en euros, pero la mayoría de los negocios pequeños, como los Bed&Breakfast y otras actividades comerciales de pequeña entidad, no siempre están preparados para aceptar el pago con tarjeta de crédito.

Festivales

Escocia presume de sus festivales que se celebran durante todo el año, con una temática que va de la música al deporte, pasando por auténticas tradiciones históricas y culturales: citas que no debéis perder si queréis vivir vuestro viaje a Escocia de la manera más auténtica posible.

Eventos importantes

El Festival de Edimburgo, que se celebra anualmente en agosto, es el principal evento cultural escocés y uno de los festivales de arte más importante de todo el mundo: en su interior, el calendario de teatro de vanguardia (Fringe) parece ser el más rico del mundo, con más de 500 artistas que llegan cada año procedentes de los cinco continentes.

En el mismo período se celebra el “Military Tattoo”, dedicado a las bandas de pipers, es decir, de gaiteros. Con motivo del Hogmanay, la celebración escocesa de la Nochevieja, todo el mundo sale a la calle a celebrarlo: podréis participar en la nochevieja más divertida de vuestra vida.

El Torneo 6 Naciones de Rugby es el principal torneo de rugby de Europa. Empezó como Home Championship en el 1883 (en el que participaban sólo los cuatro equipos anglosajones), se transformó en el Torneo 5 Naciones en el 1910 (con motivo del ingreso de Francia en el torneo), para posteriormente convertirse en el torneo actual, con el ingreso del equipo nacional italiano en el año 2000. Si queréis experimentar un rugby sin ningún reglamento, no os perdáis el Ba’ de Kirkwall, en las Islas Orcadas (Orkney), que desde hace siglos se celebra en Navidad y Nochevieja: dos equipos y 400 jugadores empapados de alcohol hasta las cejas, transforman la ciudad en un inmenso campo de rugby.

El partido comienza en los alrededores de la catedral, mientras que una de las metas es el puerto. Espectáculo totalmente desaconsejado a los puritanos.

Noche

En Escocia nunca estarás lejos de un pub tradicional con magnífica música en directo, salas de conciertos y atracciones musicales. Y si estás por la zona para actos como los del Día de San Andrés (30 de noviembre) y Burns Night (25 de enero), oirás mucha más música. Si te apetece bailar toda la noche en una discoteca, no te faltarán opciones en Glasgow, con sus más de 150 pubs, discotecas y bares.

Que Ver

Cata los mejores whiskies escoceses en The Scotch Whisky Experience . Participa en el recorrido de los pubs literarios de Edimburgo ( Edinburgh Literary Pub Tour ) y descubre a los héroes de las letras escocesas. Visita la Escuela de Arte de Glasgow Glasgow School of Art ), diseñada por Charles Rennie Mackintosh.

Encuentra a tu próximo grupo musical favorito en King Tuts Wah Wah Hut . Visita Musselburgh Links , el campo de golf más antiguo del mundo. Participa en un escalofriante recorrido fantasmagórico ( Ghost Tours , si te atreves. Da un paseo en ferry hasta St Kilda, el magnífico lugar declarado Patrimonio de la Humanidad.

Vive a cuerpo de rey por una noche, alójate en un castillo . Participa en un recorrido único a ritmo rápido con Trike Tours Scotland.

Fotos de Escocia


432 Schiff für Öl Plattform vor Invergordon 440 Ölplattform im Wet-Dock des Cromarty Firth 441 Buoy Stock, Cromarty 442 Bohrinsel-Dock vor Cromarty 444 Leuchtturm Cromarty vor Bohrinsel-Gerüsten 445 Panorama; Öl Plattformen, Cromarty Firth, Invergordon 431 Öl Plattform vor Invergordon 433 Öl Plattform vor Invergordon 434 Inverness 435 Inverness on  River Ness 436 River Ness Brücke,  Inverness 437 Fillet Steak, Rocpool Rest.Inverness 438 Leuchtturm Fortrose, Ost Black Isle 439 Ölplattform im Wet-Dock des Cromarty Firth 443 schöne Enten vor Cromarty 446 Brigitte+Heinz at Rest.Snow Goose, Inverness 447 Fort George fortress, near Inverness 426 Schafweiden amMoray Firth nah Helmsdale, Sutherland 427 Castle Hotel, Dornoch 429 Tarbat Ness Lighthouse

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11 >>