Español

Guía de Dinamarca

Show All
  • Todos
  • Destinos

Copenhague

20 lugares en Copenhague
Mapa Fotos

Roskilde

2 lugares en Roskilde
Mapa Fotos

Skagen

0 lugares en Skagen
Mapa Fotos

Odense

5 lugares en Odense
Mapa Fotos

Frederikshavn

0 lugares en Frederikshavn
Mapa Fotos

Aalborg

6 lugares en Aalborg
Mapa Fotos

Bornholm

0 lugares en Bornholm
Mapa Fotos

Elsinore

2 lugares en Elsinore
Mapa Fotos

Ribe

0 lugares en Ribe
Mapa Fotos

Selandia

0 lugares en Selandia
Mapa Fotos

Frederiksberg

1 lugares en Frederiksberg
Mapa Fotos

Aarhus

8 lugares en Aarhus
Mapa Fotos

Isla de Ærø

0 lugares en Isla de Ærø
Mapa Fotos

Datos de Dinamarca

Web Oficial

www.visitdenmark.com

Prefijo

45

Dominio

dk

Moneda

Corona Danesa (DKK)

Electricidad

220 voltios CA, 50Hz. Los enchufes son de tipo continental de dos clavijas.

Capital

Copenhague (1.800.000 habitantes)

Zona Horaria

GMT + 1 (GMT + 2 desde el ultimo domingo de marzo hasta el sábado anterior al último domingo de octubre).

Habitantes

5.380.000

Sistema Métrico

agregar datos

Idioma

Danés (la mayoría de la población habla también inglés y alemán).

Religión

luteranismo

Turistas

agregar datos

Superficie

43.094 km²

Sistema

Monarquía Constitucional Parlamentaria

Información de Dinamarca

Automovil

En Dinamarca se conduce por la derecha, se adelanta por la izquierda y se ocupa el carril más a la derecha en las carreteras con carriles múltiples, si no se está adelantando.

Las señales y reglamentaciones siguen las convenciones internacionales, pero aquí tienes un par de consejos más.

Autobuses

Cede el paso a los autobuses que están saliendo de las paradas.

Ciclistas

En Dinamarca hay más ciclistas que en la mayoría de los países: por este motivo, ten cuidado cuando gires a la derecha – no olvides ceder el paso a los ciclistas y motociclistas que siguen recto. Conducir en la autopista No olvides usar el intermitente para señalar los cambios de carril en la autopista. Usa las luces de emergencia en caso de colas inesperadas.

Límites de velocidad

En Dinamarca, los límites de velocidad son: 50 km/h en zonas urbanas, 80 km/h en zonas interurbanas, 130 km/h en la mayoría de las autopistas (110 km/h en algunas). Los coches y motos con remolque tienen un límite de velocidad de 80 km/h en las autopistas y 70 km/h en otras carreteras. Superar los límites en Dinamarca resulta en una multa inmediata por la policía.

Aparcamiento

Está prohibido aparcar en las carreteras con una línea blanca continua al centro y, en cualquier caso, a menos de 5 metro de un paso de peatones o bicis, a menos de 10 metros de un cruce, y a menos de 12 metros de una parada de autobús (en la parte de la carretera pintada en amarillo).

Las limitaciones de horarios o días para aparcar están señaladas por medio de carteles en las áreas afectadas por la limitación. En el caso de mal aparcamiento, la Policía puede multar al propietario del coche o intervenir con una grúa. Los discos horarios son necesarios en las zonas donde haya limitaciones de duración para aparcar.

Límite de alcoholemia

El límite de alcoholemia permitido en Dinamarca es de 0,5 g/litro. Para más información sobre la circulación de coches en Dinamarca, lee nuestra sección Llevar tu propio coche a Dinamarca .

Peajes

En Dinamarca no hay peajes, excepto en dos puentes: el Puente del Gran Belt (Storebæltsbro) y el Puente del Øresund (Øresundsbro). El Puente del Gran Belt une la isla de Selandia con Fionia. Se trata del puente colgante más largo de Europa (el tercer puente colgante más largo del mundo).

El Puente del Øresund es otra obra maestra de ingeniería y va de Copenhague a Suecia. Ambos puentes están abiertos las 24 horas, excepto en caso de condiciones meteorológicas peligrosas. El peaje se puede pagar en efectivo o con tarjeta directamente al llegar a los puentes.

No está permitido cruzarlos en bicicleta, pero puedes llevar tu bici en el tren y cruzarlos de esta forma.

Bicicleta

No podría ser más fácil pedalear por Dinamarca - quizá sea por eso que las vacaciones en bicicleta son tan populares aquí. Aquí tienes unos consejos y reglas para disfrutar de tu escapada en bici de la mejor forma posible.

Pedalear equipados

La bicicleta tiene que llevar un timbre, retrorreflectores blancos delanteros, retrorreflectores amarillos en los pedales y retrorreflectores rojos traseros. Si alquilas o compras una bicicleta en Dinamarca, ya tendrás todo este equipo, pero asegúrate de lo que lo tengas también si te llevas tu propia bici a Dinamarca.

Cuando hace de noche, es obligatorio que la bici tenga un luz blanca encendida en la parte delantera y una roja en la parte trasera. Puedes comprarlas en los supermercados y tiendas de bicicletas. Los remolques para bicicletas necesitan tener dos retrorreflectores blancos delanteros y dos rojos traseros, además de dos retrorreflectores amarillos laterales. Cuando sea de noche, recuerda que el remolque tiene que tener una luz roja en la parte trasera o la parte lateral izquierda.

Llevar a niños en bici

Si tienes más de 15 años, puedes llevar a dos niños menores de 8 años en bici, si tienes las sillas adecuadas para ellos. Si tienes un remolque, puedes llevar a dos niños de cualquier edad. En todos los casos, tienen que estar abrochados.

Reglamentación de tráfico Manten siempre la derecha y usa los carriles-bici cuando los haya. Respeta los semáforos. Usa un brazo para señalar cuando vayas a girar, parar o desacelerar. Cascos No es obligatorio llevar un casco de ciclismo.

Clima

El clima en Dinamarca es suavizado por la tibia Corriente del Golfo, que hace que el clima sea más templado que en el resto de los países escandinavos.

Dinamarca tiene 4 estaciones: los meses más templados son abril y mayo; junio, julio y agosto son los meses más calientes.

El otoño, de septiembre a noviembre, suele ser lluvioso, mientras que el invierno es frío, con nevadas frecuentes de diciembre a marzo. Dinamarca se encuentra en la Zona Templada Norte y tiene una temperatura media de 7,7 C.

Las temperaturas medias más bajas se registran en febrero (0 C), las más altas en agosto (15,7 C).

El viento sopla sobre todo desde el Oeste, por lo cual la costa occidental es la que recibe más precipitaciones. La precipitación anual media en Dinamarca es de 61 cm.

El país está rodeado de costas, por lo cual bañarse en el mar es una diversión muy popular. La temperatura del agua del mar está entre los 17C y los 22C de junio a agosto, y puede llegar a 25C en agosto.

Cómo Llegar

Es fácil llegar a Dinamarca, país situado en la entrada de Escandinavia y el Mar Báltico, y una vez que hayas llegado a Dinamarca, también es fácil viajar dentro del país. El Aeropuerto Internacional de Copenhague (www.cph.dk) es el centro principal del tráfico aéreo del Norte de Europa.

Desde España, hay vuelos directos con 5 líneas aéreas desde siete ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Girona, Alicante, Málaga, Palma de Mallorca, Las Palmas y Tenerife).

Puedes viajar entre el aeropuerto de Copenhague y el centro de la capital danesa en tren o con la nueva línea de metro. Durante el día, los trenes salen cada 4-6 minutos desde la terminal 3 del aeropuerto y desde el mismo centro de Copenhague. Por la noche, el tren sale cada 15 min.

El horario del metro es de 05.00 a 24.00 horas. De jueves a domingo el tren está operativo las 24 horas del día. El recorrido tiene una duración de 15 minutos. Los billetes se pueden comprar en las estaciones de metro y en la ventanilla de DSB en el aeropuerto.

Las máquinas de venta no admiten billetes, solamente monedas y tarjetas de pago, como VISA etc. Para más información www.m.dk Otro aeropuerto importante en Dinamarca es el aeropuerto de Billund en Jutlandia (www.bll.dk), que está a aproximadamente tres horas de vuelo de Barcelona, Alicante y Málaga. En Billund se encuentra el famoso parque de atracciones LEGOLAND (www.legoland.com).

Desde el aeropuerto de Billund existe un servicio de autobús a las principales ciudades de Jutlandia, como Aarhus, Vejle, Esbjerg, Kolding y Horsens.

Entre el aeropuerto de Billund y Aarhus, los autobuses recorren el trayecto 16 veces al día, y las horas de salida de los autobuses están adaptadas a las horas de llegada y salida de vuelos conectados con España. Cerca de Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca, se encuentra el aeropuerto de Tirstrup.

Desde la propia terminal de llegadas del aeropuerto de Tirstrup (www.aar.dk) hay un servicio de autobús hasta el centro de Aarhus. También hay autobuses hacia Randers y Ebeltoft. Las distancias dentro de Dinamarca son cortas y los viajes domésticos duran poco tiempo. Ningún vuelo doméstico dura más de 45 minutos.

Los rápidos trenes InterCity y una excelente red de autopistas, puentes y transbordadores hacen confortable y fácil viajar a y dentro de Dinamarca. SAS, Vueling, Iberia, Easyjet y Norwegian vuelan a Copenhague directamente desde ciudades como Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga, Palma de Mallorca, Gran Canaria y Tenerife. Desde Madrid y Barcelona el tiempo de vuelo a Copenhague es de aproximadamente 3 horas y 15 minutos.

Ryanair vuela al aeropuerto de Billund, la ciudad de LEGOLAND, en el centro de Jutlandia, desde muchas ciudades españolas. Aeropuerto de Copenhague El aeropuerto de Copenhague se encuentra a sólo 9 km del centro de la ciudad.

Hay muchas opciones para llegar al centro desde el aeropuerto.

Metro

El metro pasa cada 5 minutos durante el día y cada 20 minutos por la noche. El trayecto del aeropuerto al centro tarda 15 minutos. La estación se encuentra en la Terminal 3. Los billetes se pueden comprar en la estación – el precio de un billete sencillo es de 36 DKK (5 EUR), pero también es posible comprar billetes múltiplos (Klippekort).

Más información en la página del Metro de Copenhague.

Tren

Cada 10 minutos, hay trenes que van del aeropuerto a la estación central (Hovedbanegården) de Copenhague en 15 minutos. DSB es la compañía danesa de ferrocarriles, en su página web encontrarás un guía para la reserva de billetes.

La taquilla para los billetes y los andenes se encuentran en la Terminal 3. Un billete individual cuesta 36DKK, 18 DKK si compras un billete múltiplo (Klippekort). Desde el aeropuerto salen también trenes a Helsingør (Elsinore) y a Suecia (Malmö e Ystad), con cambios a Bornholm.

Autobús

El autobús 5A sale de la Terminal 3 y llega el centro de Copenhague. Un billete individual cuesta 36DKK -18 DKK si compras un billete múltiplo (Klippekort).

Los billetes se pueden comprar en efectivo directamente en el autobús (sólo billetes sencillos) o en la taquilla de DSB en la Terminal 3. Hay un servicio de autobús gratuito entre las Terminales 3, 2 y 1.

Taxi

Un taxi del aeropuerto de Copenhague al centro cuesta aproximadamente 200DKK (27 EUR) durante el día y 250DKK por la noche y los fines de semana.

Los precios incluyen los impuestos y la propina, pero si tienes un equipaje muy grande (por ejemplo: una bici) que necesita atención especial, el taxista te cobrará más. Hay paradas de taxi a la salida de cada una de las terminales del aeropuerto.

Cómo Moverse

Moverte por Dinamarca en transporte público es fácil: las distancias entre los diferentes sitios son breves, por lo cual llegarás rápido a tu destino.

Vuelos internos

Hay muchos vuelos diarios que conectan Copenhague con otras ciudades danesas como Aarhus, Aalborg y Billund, con SAS y Norwegian.

Trenes

DSB es la compañía danesa de ferrocarriles que realiza el servicio de trenes en Dinamarca y hacia el sur de Suecia. Un par de ejemplos sobres las distancias en tren: un viaje de Copenhague a Aarhus tarda tres horas, de Copenhague a Aalborg cuatro horas y de Copenhague a Odense una hora y media

. Para horarios y reservas, puedes llamar el número de DSB +45 70 13 14 15 o mirar su página web, donde encontrarás una guía sobre cómo usar el sistema automático de reservas en danés. Pases InterRail y Eurail Los viajeros de fuera de la Unión Europea pueden aprovechar las ventajas del pase Eurail Denmark para viajar por Dinamarca. Eurail, además, ofrece un Eurail pass válido para todo Europa que incluye Dinamarca.

Los ciudadanos de la Unión Europea pueden elegir entre el InterRail Denmark Pass, para viajar por ferrocarril por Dinamarca, y el InterRail Pass para desplazarse por Europa. Autocares

Si prefieres viajar en autocar o quieres llegar a sitios que no están conectados por ferrocarril, hay servicios de autocar que te llevarán a tu destino.

Lo mejor en este caso es preguntar por la línea de tu interés y los billetes correspondientes en las oficinas de turismo locales, ya que hay varias compañías de autocares y no todas tienen una página web en español o inglés.

Encontrarás los contactos de las oficinas de turismo locales en nuestra sección dedicada a ellas.

Taxi

Hay taxis en todos los sitios de Dinamarca, ya sea parándolos por la calle, cogiendo uno en los puntos de recogida que hay en las ciudades y pueblos, o reservándolos con antelación.

En este último caso, pagarás algo más que si paras un taxi por la calle. La propina siempre va incluida en el precio y siempre hay un recibo por lo que pagues – podría haber un suplemento si llevas equipaje que necesita atención especial como un portaequipaje.

La mayoría de los taxistas habla inglés. Todos los taxistas tienen que tener un número de licencia y una carta de precios. Un viaje en taxi del aeropuerto de Copenhague al centro de Copenhague cuesta entre 200 coronas y 250 coronas (30 euros aproximadamente).

Convenciones sociales

Una nación relajada, liberal y moderna Dinamarca es un país relajado, liberal y profundamente moderno. Es una sociedad igualitaria donde ninguna persona es más importante que las demás y todos son tratados con respeto. Hay muchos aspectos tradicionales de la sociedad danesa que siguen teniendo un papel muy importante en la vida cotidiana de los daneses… Hygge

Los daneses persiguen un sentimiento llamado hygge, una palabra danesa única que no tiene traducción y que significa intimidad, unión, agrado. Se encuentra en todos los aspectos de la vida de lo daneses, desde el diseño y la funcionalidad de sus casas y muebles, hasta los momentos compartidos en familia o simplemente el hecho de pasar una noche en casa, olvidando el estrés del día.

Una sociedad seglar y cristiana La sociedad danesa es seglar y tolerante, con una fuerte tradición de libertad de palabra y de expresión. Una amplia mayoría de la población celebra las tradiciones cristianas como la confirmación, el bautizo y las fiestas cristianas. La Navidad en particular es un momento muy especial en Dinamarca.

La bandera de Dinamarca Los visitantes a Dinamarca verán muchas banderas danesas (Dannebrog) agitándose, sobre todo en las casas fuera de las grandes ciudades: agitar la Dannebrog, la bandera nacional roja y blanca, es un importante símbolo de orgullo. Las banderas en los edificios públicos están izadas a media asta los días de luto o de conmemoración.

Cuando Viajar

Dinamarca es un destino turístico válido para todo el año, con cuatro estaciones distintas. Los eventos culturales están repartidos durante todas las épocas del año, para calentarte en invierno y refrescarte en verano.

Los veranos suelen ser calurosos y el sol no se acuesta hasta las 10 en junio: todos salen de sus casas para aprovechar las largas tardes veraniegas. Los niños daneses vuelven al colegio en agosto, por lo cual este mes es una época excelente para hacer turismo sin encontrar a demasiada gente pero gozando del buen tiempo.

Aunque los días en invierno son más cortos, la nieve regala a los visitantes muchas oportunidades de vivir el encanto de un paisaje nevado.

En esta temporada, algunas atracciones y servicios cierran, como por ejemplo los jardines de Tivoli, que cierran desde la mitad de septiembre hasta la mitad de abril. Sin embargo, sus puertas se abren durante las Navidades (excepto el 24 y 25 de diciembre) y para Halloween.

Dias Festivos

Año nuevo: 1 de enero

Jueves santo: 28 de marzo

Viernes santo: 29 de marzo

Domingo de resurrección: 30 de marzo

Lunes del ángel: 31 de marzo

Gran día de oración: 26 de abril

Día de la ascensión: 9 de mayo

Domingo de Pentecostés: 19 de mayo

Lunes de Pentecostés: 20 de mayo

Navidad: 25 de diciembre

Día de San Esteban: 26 de diciembre

Dinero

La moneda oficial de Dinamarca es la corona danesa, dividida en 100 øre. Los billetes de Groenlandia y de las Islas Feroe se aceptan también en Dinamarca, con el mismo valor que las coronas danesas. “Coronas” se abrevia Kr. (en danés) o DKK.

Existen billetes de 50, 100, 200, 500 y 1000 coronas y monedas de 1, 2, 5, 10 o 20 DKK y de 50 øre (céntimos).

Aunque algunos grandes establecimientos puedan aceptar euros, el euro sigue siendo una moneda extranjera en Dinamarca.

Transferencias de dinero

No hay límites de cantidad de dinero que se puede importar o exportar, pero todo importe que supere los 10.000 EUR (aproximadamente 75.000 DKK) se tiene que declarar.

Para más información, puedes visitar la página web del Banco Nacional.

Compras libres de impuestos

Los residentes fuera de la UE pueden solicitar la devolución del IVA pagado en Dinamarca. El importe mínimo del recibo tiene que ser de 300 DKK y el importe de la devolución es entre el 12% y el 19%, es decir el importe del IVA menos un impuesto administrativo.

La devolución del IVA sólo es posible para las compras hechas en las tiendas que participan en el programa. Para más información, puedes visitar la página Denmark Tax Free Refund y la página de Global Blue Denmark.

Bancos

Los bancos en Dinamarca suelen abrir de 10 a 16 – los jueves, hasta las 17.30. Están cerrados los sábados y domingos.

Tarjetas de créditos y cajeros automáticos

Puedes retirar dinero de un cajero automático en Dinamarca si tienes una tarjeta Visa, Cirrus, Euro o MasterCard. Si hay cargos adicionales, el cajero automático te lo notificará antes de que termines la operación. La mayoría de los cajeros funciona las 24 horas.

Se suelen aceptar las tarjetas de crédito y de débito internacionales, pero podría haber una comisión por los pagos con tarjeta extranjera. Muchos pequeños supermercados y tiendas no aceptan las tarjetas de crédito internacionales. Bloquear tu tarjeta

Si pierdes tu tarjetas, puedes bloquearla llamando al número correspondiente: Acceptcard: +45 35 86 77 77 American Express: +45 80 01 00 21 Dankort: +45 44 89 29 29 Diners Club: +45 36 73 73 73 Eurocard: +45 44 89 27 50 Visa: +45 80 01 85 88

Propina

El servicio está incluido en los precios de hoteles, restaurantes y taxis.

Sin embargo, si te parece que has recibido un servicio excelente, puedes dejar propina en la cantidad que te parezca más apropiada.

Gastronomia

Dinamarca tiene una pasión por la gastronomía: ¡hay mucho más en la cocina danesa que carne de cerdo, salchichas y arenques en vinagre!

Las opciones para comer en un restaurante en Dinamarca son muchas – desde el mejor restaurante del mundo, el Noma, hasta una buena y abundante comida en una taberna, o una cena en un restaurante de cocina internacional. Lo cierto es que nunca te quedarás con hambre en Dinamarca.

Cenas en casas danesas Los “Home dinners” son una experiencia única para conocer a los daneses cenando en sus casas. Cienes de familias danesas se han apuntado para acoger a los visitantes en sus casas para compartir una cena típica. Se trata de una oportunidad preciosa para el anfitrión y para el invitado para conocerse mejor, y para conocer Dinamarca y la vida cotidiana de los daneses.

Los home dinners cuestan 400 DKK (55 EUR) por persona aproximadamente e incluyen una comida de dos platos con bebidas, té y café. A veces, es posible pasar la noche en la casa de los anfitriones.

Geografia

Dinamarca es un pequeño Reino de colinas verdes, bosques densos, playas de arena blanca y una gran variedad de islas. Dinamarca se compone de la península principal, Jutlandia, y de más de 400 islas.

La isla más grande, Selandia, es donde se encuentra Copenhague, la capital. Dinamarca forma parte de Escandinavia y tiene una geografía similar al sur de Suecia, país con el que está conectado por el puente de Øresund, y a la geografía de Alemania, país que comparte fronteras con Dinamarca.

Aparte de estos 68 km de frontera de tierra con Alemania, Dinamarca está enteramente rodeada por el mar. Ninguna ciudad, pueblo o sitio danés está a más de 52 km de las playas.

En su parte occidental, Dinamarca se asoma al Mar del Norte y su costa es dominada por largas playas de arena y dunas azotadas por el viento.

La costa norte acaba en los estrechos de Kattegat y Skagerrak y es también dinámica, con algunas de las dunas de arena más grandes de Europa del Norte.

En el este encontrarás una costa más protegida por las aguas plácidas del Mar Báltico. Aproximadamente 80 de las 407 islas danesas están pobladas. Entre ellas, algunas de las principales son Fionia, Lolland, Falster y Bornholm, que se encuentra cerca de la costa sueca. La isla de Møn es conocida por sus acantilados blancos, los más altos de Dinamarca.

También forman parte del Reino de Dinamarca el enorme territorio autogobernado de Groenlandia, situado cerca de América del Norte, y el territorio autónomo de las Islas Feroe.

Datos sobre la geografía de Dinamarca:

Carácterísticas naturales Superficie total: 43.098 km2 Línea de costa: 7.314 km Relieve más alto: 170,086 m (Møllehøj) Lago más grande: Arresø (39,5 km2) Río más largo: Gudenå (158 km) Uso del suelo Agricultura: 67% Bosques y parques: 16% Ciudades, carreteras y construcciones: 10% Lagos, prados y marismas: 7% Ciudades principales Copenhague (Área metropolitano): 1.181.000 habitantes Aarhus: 243.000 habitantes Odense: 166.000 habitantes Aalborg: 102.000 habitantes Esbjerg: 71.000 habitantes

Idioma

La lengua nacional de Dinamarca es el danés, un idioma germánico.

Existen tres letras especiales que se encuentran al final del alfabeto: Æ, Ø y Å. La letra Å también se puede escribir AA, como notarás si visitas ciudades cuyo nombre empieza por esta letra, como Aalborg y Aarhus.

De todas formas, no es necesario hablar danés para viajar sin problemas por el país: la mayoría de los daneses tiene un nivel alto de inglés y es muy amable – siempre encontrarás a alguien dispuesto a ayudarte en inglés. En los cines, las películas extranjeras siempre están en versión original subtitulada.

Precios de Referencia

Estos precios estan expresados en Dólares, Euros o moneda local y representan un promedio de todos los precios obtenidos en loa viajes. Si tienes algun precio para enviarnos, envíanos un mail a info@theviajeros.com

Producto Corona danesa = 100 øre Dólar ($) Euro (€)
Leche (1 litro) 4.90 (3.80 - 6.00) 1.20 $ (1.00 - 1.50) 0.90 € (0.70 - 1.10)
Un kilo de pan (1 kg) 13.00 (7.10 - 17.00) 3.10 $ (1.80 - 4.20) 2.30 € (1.30 - 3.10)
Arroz (1kg) 9.80 (7.10 - 13.00) 2.50 $ (1.80 - 3.30) 1.80 € (1.30 - 2.40)
Una docena de huevos 17.00 (15.00 - 20.00) 4.20 $ (3.70 - 4.90) 3.10 € (2.70 - 3.60)
Queso fresco (1 kg) 59.00 (44.00 - 71.00) 15.00 $ (10.90 - 18.00) 10.70 € (8.00 - 13.00)
Pechugas de pollo (1 kg) 52.00 (44.00 - 59.00) 13.00 $ (10.90 - 15.00) 9.50 € (8.00 - 10.70)
Manzanas (1 kg) 14.00 (10.90 - 19.00) 3.40 $ (2.70 - 4.60) 2.50 € (2.00 - 3.40)
Naranjas (1 kg) 14.00 (10.90 - 19.00) 3.60 $ (2.70 - 4.60) 2.60 € (2.00 - 3.40)
Tomates (1 kg) 16.00 (13.00 - 22.00) 4.10 $ (3.30 - 5.50) 3.00 € (2.40 - 4.00)
Patatas (1 kg) 7.70 (5.50 - 10.90) 1.90 $ (1.40 - 2.70) 1.40 € (1.00 - 2.00)
Lechuga (1 unidad) 8.20 (7.10 - 10.90) 2.10 $ (1.80 - 2.70) 1.50 € (1.30 - 2.00)
Agua (1,5 litros) 6.60 (4.40 - 10.90) 1.60 $ (1.10 - 2.70) 1.20 € (0.80 - 2.00)
Botella de Vino (Calidad media) 44.00 (37.00 - 55.00) 10.90 $ (9.10 - 14.00) 8.00 € (6.70 - 10.10)
Cerveza nacional (0,5 litros) 8.80 (6.60 - 10.90) 2.20 $ (1.60 - 2.70) 1.60 € (1.20 - 2.00)
Producto Corona danesa = 100 øre Dólar ($) Euro (€)
Comida en un restaurante barato (menú del día) 71.00 (58.00 - 109.00) 18.00 $ (14.00 - 27.00) 13.00 € (10.60 - 20.00)
Comida para dos en restaurante a la carta (dos platos y postre) 400.00 (300.00 - 510.00) 101.00 $ (74.00 - 128.00) 74.00 € (54.00 - 94.00)
Menú de McDonalds, Burger King o similar 48.00 (44.00 - 55.00) 11.90 $ (10.90 - 14.00) 8.70 € (8.00 - 10.10)
Cerveza nacional (0,5 litros) 30.00 (26.00 - 37.00) 7.40 $ (6.40 - 9.10) 5.40 € (4.70 - 6.70)
Café Cappuccino 24.00 (22.00 - 26.00) 5.90 $ (5.50 - 6.40) 4.30 € (4.00 - 4.70)
Coca-Cola / Pepsi (botella de 33cl) 15.00 (10.40 - 19.00) 3.80 $ (2.60 - 4.60) 2.80 € (1.90 - 3.40)
Agua (botella de 33 cl) 11.50 (7.10 - 15.00) 2.90 $ (1.80 - 3.70) 2.10 € (1.30 - 2.70)
Producto Corona danesa = 100 øre Dólar ($) Euro (€)
Un billete de ida en transporte público 15.00 (15.00 - 18.00) 3.80 $ (3.70 - 4.40) 2.80 € (2.70 - 3.20)
Pase mensual de transporte público 260.00 (260.00 - 300.00) 66.00 $ (64.00 - 74.00) 48.00 € (47.00 - 54.00)
Inicio taxi (tarifa normal) 26.00 (21.00 - 30.00) 6.60 $ (5.30 - 7.50) 4.80 € (3.90 - 5.50)
Taxi 1km (tarifa normal) 10.40 (7.10 - 10.90) 2.60 $ (1.80 - 2.70) 1.90 € (1.30 - 2.00)
Taxi 1 hora de trayecto (tarifa normal) 260.00 (250.00 - 300.00) 64.00 $ (61.00 - 74.00) 47.00 € (45.00 - 54.00)
Gasolina (1 litro) 8.80 (8.80 - 9.30) 2.20 $ (2.20 - 2.30) 1.60 € (1.60 - 1.70)
Producto Corona danesa = 100 øre Dólar ($) Euro (€)
Cerveza nacional (0,5 litros) 30.00 (26.00 - 37.00) 7.40 $ (6.40 - 9.10) 5.40 € (4.70 - 6.70)
Coca-Cola / Pepsi (botella de 33cl) 15.00 (10.40 - 19.00) 3.80 $ (2.60 - 4.60) 2.80 € (1.90 - 3.40)
Paquete de cigarrillos (Marlboro) 31.00 (30.00 - 32.00) 7.60 $ (7.40 - 7.90) 5.60 € (5.40 - 5.80)
Cine (una entrada / ticket) 66.00 (59.00 - 71.00) 16.00 $ (15.00 - 18.00) 12.00 € (10.70 - 13.00)

Fotos de Dinamarca


Copenhagen 2.20, Denmark Sirenita (Copenhague, Dinamarca, 28-6-2008) Copenhagen 2.1, Denmark Copenhagen 1.1, Denmark Copenhague Copenhagen scenes Copenhagen scenes Copenhagen scenes Copenhagen scenes Kunsthal Charlottenborg, Copenhagen Dinamarca, ‘firme’ en su apoyo al posconflicto Dinamarca, ‘firme’ en su apoyo al posconflicto Dinamarca, ‘firme’ en su apoyo al posconflicto Dinamarca, ‘firme’ en su apoyo al posconflicto palos (1 de 1) Gaviota y reflejos KBH Copenhagen scenes Copenhagen scenes Copenhagen scenes

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11 >>