Español

Guía de Gales

El país de Gales es como un collage de praderas escarpadas y bonitas playas. El paisaje galés está salpicado de castillos y pintorescos pueblecitos, donde tradiciones y folklore muestra un arraigado sentido de identidad nacional.
Show All
  • Todos
  • Destinos

Chepstow

0 lugares en Chepstow
Mapa Fotos

Bangor

0 lugares en Bangor
Fotos

Bala

0 lugares en Bala
Mapa Fotos

Swansea

0 lugares en Swansea
Mapa Fotos

Barry

0 lugares en Barry
Mapa Fotos

Cardigan

0 lugares en Cardigan
Mapa Fotos

Harlech

0 lugares en Harlech
Mapa Fotos

Llandudno

0 lugares en Llandudno
Mapa Fotos

Saundersfoot

0 lugares en Saundersfoot
Mapa Fotos

Holyhead

0 lugares en Holyhead
Mapa Fotos

Pwllheli

0 lugares en Pwllheli
Mapa Fotos

Porthmadog

0 lugares en Porthmadog
Mapa Fotos

Machynlleth

0 lugares en Machynlleth
Mapa Fotos

Llanberis

0 lugares en Llanberis
Mapa Fotos

Betws-y-Coed

0 lugares en Betws-y-Coed
Mapa Fotos

Caernarfon

0 lugares en Caernarfon
Mapa Fotos

Cardiff

0 lugares en Cardiff
Mapa Fotos

Hay-on-Wye

0 lugares en Hay-on-Wye
Mapa Fotos

Rhyl

0 lugares en Rhyl
Mapa Fotos

Saint David

0 lugares en Saint David
Mapa Fotos

Tenby

0 lugares en Tenby
Fotos

Pontypool

0 lugares en Pontypool
Mapa Fotos

Brecon Beacons National Park

0 lugares en Brecon Beacons National Park
Fotos

Llangollen

0 lugares en Llangollen
Mapa Fotos

Abersoch

0 lugares en Abersoch
Mapa Fotos

Monmouth

0 lugares en Monmouth
Mapa Fotos

Newport

0 lugares en Newport
Mapa Fotos

Brecon

0 lugares en Brecon
Mapa Fotos

Parque Nacional de Snowdonia

0 lugares en Parque Nacional de Snowdonia
Mapa Fotos

Datos de Gales

Prefijo

agregar datos

Dominio

agregar datos

Moneda

agregar datos

Electricidad

240V, 50Hz

Capital

agregar datos

Zona Horaria

agregar datos

Habitantes

3 millones

Sistema Métrico

agregar datos

Idioma

galés, inglés

Religión

protestantes, anglicanos, católicos

Turistas

agregar datos

Superficie

20.764 km²

Sistema

Democracia Parlamentaria

Información de Gales

Clima

Mejor época para viajar:

El clima de Gales es más húmedo que el de Inglaterra; llueve más y hay menos horas de luz al día.

En verano, el clima en la costa puede llegar a ser bastante caluroso. En las zonas de montaña, el clima es más extremo y puede cambiar radicalmente en periodos muy cortos de tiempo.

Qué ropa llevar:

Parecida a la que se recomienda para el resto del Reino Unido. Se necesitan prendas para la lluvia en cualquier época del año. Para las tierras altas y las montañas hacen falta prendas de abrigo.

Cómo Llegar

En avión

Principales aeropuertos:

El Aeropuerto Internacional de Cardiff (CWL) (tel: (01446) 711 111) se encuentra a 19 km de Cardiff. Desde/hasta el aeropuerto: Trenes: El aeropuerto está comunicado con la Estación Central de Tren de Cardiff por medio de un servicio de tren (hay un autobús gratuito que lleva a los pasajeros desde la terminal hasta la estación).

Desde esta estación hay trenes Intercity a varios destinos, incluido Londres-Paddington, y también líneas de trenes regionales.

Autobús:

Hasta la estación central de autobuses de Cardiff llegan servicios desde Londres (Victoria) y desde otros puntos de la geografía británica. El autobús X91 "Airbus Xpress" realiza el trayecto entre el centro de Cardiff y el aeropuerto cada 30 minutos de lunes a viernes y cada hora los sábados y domingos. Taxi: Cardiff Airport Taxis (tel: (01446) 710 693).

Alquiler de coches:

En el aeropuerto hay oficinas de alquiler de coches de las principales compañías de alquiler de vehículos.

En coche:

Por carretera se puede llegar hasta Cardiff siguiendo la M4 desde Londres y abandonando la autovía por la salida 33. El aeropuerto dispone de aparcamientos de larga y corta estancia. Instalaciones: Restaurantes, tiendas, oficinas de cambio, cajeros automáticos, zona recreativa para niños y salón ejecutivo.

En tren

Desde Inglaterra hay dos rutas principales para llegar a Gales. Una tiene su origen en Londres-Paddington y llega hasta Fishguard a lo largo de la costa sur de Gales, mientras que la segunda conecta Holyhead con Chester, en el noroeste de Inglaterra. Además, la línea férrea que va desde Cardiff hasta Chester (pasando por Newport, Hereford y Shrewsbury) conecta también las ciudades del sur de Gales con Abergavenny, en Gwent, y Wrexham, en Clwyd.

También hay 2 trenes locales que van desde Shrewsbury a Welshpool, Barmouth, Harlech, Porthmadog y Pwllheli; desde Shrewsbury (pasando por Welshpool) a Aberystwyth; y desde Craven Arms (en la ruta Shrewsbury-Ludlow) pasando por Llandrindod Wells y Llandovery hasta Swansea, en la costa sur. Por otra parte, hay una red de trenes de vapor que han vuelto a la circulación gracias a los entusiastas aficionados a los trenes de Gales.

Estos trenes reciben el nombre de Great Little Trains of Wales. El más famoso de todos es el de Ffestiniog, Porthmadog, en Snowdonia, que tiene locomotoras y vagones restaurados del siglo pasado. Otros trenes famosos son el Welshpool and Llanfair Railway (en el norte de Powys), el Talyllyn Railway (cerca de Barmouth, en Cardigan Bay) y el Bala Lake Railway. Hay pases disponibles que permiten el acceso durante toda la temporada.

Para obtener más información, contacte con The Great Little Trains of Wales (tel: (01286) 870 549; página web: www.greatlittletrainsofwales.co.uk). Por carretera País de Gales La mejor forma de llegar a Gales es por la autopista M4 que va desde Londres hasta Newport, Cardiff y Swansea, casi hasta Carmarthen.

La A5 conecta Londres con los Midlands y con el puerto de transbordadores de Holyhead y la A55 conecta Holyhead con Chester. Muchas de las carreteras del interior tienen un tráfico muy lento y en las zonas altas pueden llegar a cerrarse por el mal tiempo. Para obtener información actualizada en tiempo real sobre el estado del tráfico se puede contactar con Traffic Wales (tel: 0845 602 6020; página web: www.traffic-wales.com)

Distancias:

Desde Londres a Cardiff hay 249 km (155 millas), a Fishguard 425 km (264 nillas), a Holyhead hay 476 km (296 millas) y a Aberystwyth 394 km (245 millas). En barco Puertos principales: Fishguard, Holyhead (Anglesey), Pembroke y Swansea. Desde los cuatro se pueden coger ferrys hasta Irlanda.

Compras
Al igual que la mayoría de las capitales, Cardiff es un paraíso de las compras. Queen Street es la principal zona de tiendas de la ciudad, en ella encontrarás todas tus cadenas de tiendas favoritas. Si prefieres encontrarlo todo bajo un mismo techo, pásate por el centro comercial St David's Shopping Centre; y si te apetecen cafeterías y boutiques únicas, es imprescindible que visites las galerías comerciales victorianas (Victorian Arcades).
Cultura

En Gales abundan la historia, la cultura, los mitos y las leyendas. Conocida como "la tierra de los castillos", tiene 641 famosas fortalezas, el mayor número por habitante del planeta.

Además, en Gales hay dos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y, aunque Cardiff , la capital, data de la época romana, es la gran ciudad más joven de Gran Bretaña.

Deportes

Al igual que la mayoría de Gran Bretaña, tanto el fútbol como el cricket son deportes populares en Gales, pero el deporte nacional es el rugby a quince ("rugby union").

Millennium Stadium , en Cardiff, es el estadio nacional para los partidos de rugby y fútbol, y tiene un aforo de 75.000 espectadores.

La selección galesa de rugby goza de un enorme éxito, ha ganado el torneo de las Seis Naciones en 24 ocasiones y se ha clasificado para todas las Copas del Mundo.

Gastronomia

Gales es un paraíso para los aficionados a la buena comida, en cada rincón del país encontrarás fantásticos sabores locales. Degusta los berberechos frescos de desayuno y no te pierdas el "laverbread", tortitas de algas fritas con beicon.

En las granjas locales prueba los deliciosos quesos caseros y, de cena, la ternera negra galesa o el cordero de montaña, ambos platos mundialmente famosos.

Que Ver

Visitas imprescindibles de día

Recorre el sendero Offa s Dyke Path, que sigue la frontera de Gales con Inglaterra.

Explora el Castillo de Cardiff ( Cardiff Castle ), que dominaba el centro de la ciudad. Asiste a un montaje de la Ópera Nacional Galesa ( Welsh National Opera ).

Vete de excursión a Snowdonia y prueba a subir andando hasta la cima del monte Snowdon.

Relájate con un paseo en una barca tirada por caballos ( horse-drawn boat trip ) por el Canal Llangollen.

Visita la Catedral de San David ( St Davids Cathedral ), que data de hace más de 14 siglos.

Visitas imprescindibles de noche

 Pasa por la Bahía de Cardiff (Cardiff Bay) de noche para ver la iluminación del centro de visitantes ( Cardiff Bay Visitor Centre ). 

Visita Llancaiach Fawr Manor, uno de los 10 principales lugares con fantasmas de Gran Bretaña .

Gales es la tierra de los castillos, así que no hay mejor lugar para una estancia en tu propio castillo .

Links Relacionados

Visita Gales
http://www.visitwales.es/
Sitio oficial de turismo
Viaje a Gales
http://viajeagales.com

Hoja de Ruta
http://www.hojaderutas.com/2012/05/gales-abril-2012.html
Un itinerario para recorrer los mejores lugares de Gales
La capital de Gales, Cardiff
http://viajandoinglaterra.blogspot.com.ar/2015/03/la-capital-de-gales-cardiff.html

Trekking en Gales
http://www.midiariodeviajes.es/trekking-en-gales/

Fotos de Gales


Epitaph Stop Cwtsh am ddim / Free hugs  - Mardi Gras Caerdydd / Cardiff, 2012 Yn adfeilion tŷ'r injan, ffatri rwber Semtex Dunlop, Brynmawr Mwsogl, Heol y Tir Newydd, Caerdydd Coleg Dewi Sant, Llanbedr Pont Steffan Ynysoedd DSC4079 Viṣṇu desciende a la Tierra, 1830-40, Museo Príncipe de Gales, Mumbai Moel Siabod. Parque nacional Snowdonia. Gales (Reino Unido). Moel Siabod. Parque nacional Snowdonia. Gales (Reino Unido). Moel Siabod. Parque nacional Snowdonia. Gales (Reino Unido). Moel Siabod. Parque nacional Snowdonia. Gales (Reino Unido). Moel Siabod. Parque nacional Snowdonia. Gales (Reino Unido). DSC4078 Parijata Haran, 1820-30, Museo Príncipe de Gales, Mumbai DSC4077 Kŗṣṇa somete a Kaliya, 1820-30, Museo Príncipe de Gales, Mumbai DSC4076 Abuben Adán asistido por ángeles, hacia 1775, Museo Príncipe de Gales, Mumbai DSC4075 Rāga Gandhāra, hacia 1700, Museo Príncipe de Gales, Mumbai DSC4070 Caja de joyas, 1903, Museo Príncipe de Gales, Mumbai DSC4068 Kŗṣṇa bailando, siglo XVIII, Museo Príncipe de Gales, Mumbai DSC4069 Buda Dipankara, 1858, Museo Príncipe de Gales, Mumbai

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11 >>