Español

Guía de República Checa

Show All
  • Todos
  • Destinos

Praga

35 lugares en Praga
Mapa Fotos

Telc

4 lugares en Telc
Mapa Fotos

Pilsen

3 lugares en Pilsen
Mapa Fotos

Karlovy Vary

0 lugares en Karlovy Vary
Mapa Fotos

Trebon

0 lugares en Trebon
Mapa Fotos

Pardubice

1 lugares en Pardubice
Mapa Fotos

Teplice

0 lugares en Teplice
Mapa Fotos

Olomouc

5 lugares en Olomouc
Mapa Fotos

Tanvald

0 lugares en Tanvald
Mapa Fotos

Ceské Budejovice

0 lugares en Ceské Budejovice
Mapa Fotos

Písek

0 lugares en Písek
Fotos

Ceský Krumlov

4 lugares en Ceský Krumlov
Mapa Fotos

Míkulov

0 lugares en Míkulov
Mapa Fotos

Kutná Hora

2 lugares en Kutná Hora
Mapa Fotos

Lednice

0 lugares en Lednice
Mapa Fotos

Melník

0 lugares en Melník
Mapa Fotos

Loket

0 lugares en Loket
Mapa Fotos

Náchod

0 lugares en Náchod
Mapa Fotos

Mariánské Lázne

0 lugares en Mariánské Lázne
Mapa Fotos

Datos de República Checa

Prefijo

agregar datos

Dominio

ch

Moneda

Corona Checa

Electricidad

Generalmente 220 voltios CA, 50Hz. La mayoría de los hoteles funcionan con enchufes de dos clavijas. Las bombillas son de rosca.

Capital

Praga. Población: 1.250.000habitantes.

Zona Horaria

GMT + 1 (GMT + 2 desde el último domingo de marzo al último sábado de octubre).

Habitantes

11 millones

Sistema Métrico

Sistema métrico

Idioma

El idioma oficial es el checo, pero también está muy extendido el uso del alemán.

Religión

Aproximadamente, el 43% son católicos romanos y el 15% protestantes (reformistas, luteranos, metodistas, bautistas o miembros de la Unidad de Hermanos Checoslovacos).

Turistas

agregar datos

Superficie

78.866 km²

Sistema

República

Información de República Checa

Bares y Pubs

Con más de 60 fábricas de cerveza (pivovar) repartidas por la República Checa y siendo el país en el mundo donde más cerveza se consume por habitante, es imprescindible probar la cerveza checa

Las fábricas de cerveza más populares son Pilsner Urquell (producida en Plzen), Staropramen (producida en Praha) y Budweiser (producida en České Budějovice). Existen otras marcas de cerveza muy populares como Eggenberg, Radegast, Ostravar, Starobrno o Krušovice entre otras.

En la República Checa es recomendable degustar la cerveza servida de barril.

La cerveza embotellada se dejará para llevar algún souvenir a casa o bien para seguir degustando cerveza checa en el país de orígen del visitante. En las ciudades de Plzen y Ceske Budejovice se producen las conocidas marcas de cerveza checa Pilsner Urquell y Budweiser-Budvar respectivamente.

Es posible visitar sus fábricas y comprar algún souvenir. Es posible adquirir cerveza embotellada Pilsner Urquell y Budweiser en casi todo el mundo. Sin embargo, no hay que confundir la cerveza checa Budweiser (Budvar) con la cerveza Budweiser estadounidense, de calidad y sabor infinitamente inferior a la checa.

La cerveza Budweiser checa se puede identificar fácilmente por el dibujo de un castillo con forma de sello rojo en el cuello de la botella. A parte de la cerveza, existen otras bebidas alcohólicas que merece mencionar: Becherovka - Licor hecho a base de hierbas. Es bastante popular, aunque su sabor recuerda ligeramente a medicina.

Tras varios chupitos entra mucho mejor. Mas que por su sabor es un buen souvenir por su preciosa botella verde. Fernet - Otro licor similar al Becherovka. Mezclado con tonica y hielo toma un color amarillento con burbujas simulando ser cerveza. Slivovice - Licor de ciruela. Algunos restaurantes y hostales, sobretodo en los pueblos, ofrecen un slivovice casero a sus huéspedes que puede superar el 70% de alcohol.

Absenta

Este licor era antiguamente peligroso ingerido en grandes cantidades y podía provocar ceguera y fuertes alucinaciones. Hoy en día la absenta que se produce no tiene dichos problemas, aunque es una bebida con alta concentración de alcohol (alrededor del 70%), con todos los efectos propios de cualquier bebida alcohólica de esa concentración.

Tuzemsky

Especie de ron. Se sirve tambien en infusion con agua caliente y azucar llamada Grog.

Clima

La República Checa, tiene, al igual que otros países centroeuropeos, un clima templado, variando según las cuatro estaciones del año.

Así como en toda la zona templada del norte, aquí predomina un invierno frío, a principios de año, muchas veces con abundante nieve, los veranos suelen ser calientes sin oscilaciones extremas de temperatura.

Dias Festivos

Día de Año Nuevo 1 Enero 2014

Lunes de Pascua 21 Abril 2014

Día del Trabajo 1 Mayo 2014

Día de la Liberación 8 Mayo 2014

Día de los Santos Cirilo y Metodius 5 Julio 2014

Aniversario del Martirio de Jan Hus 6 Julio 2014

Día del Estado Checo 28 Septiembre 2014

Día de la Independencia 25 Octubre 2014

Día de la Libertad y la Democracia 17 Noviembre 2014

Dinero

Moneda, cambio de dinero, cajeros automáticos y tarjetas de pago Currency Currency Descargar las guías y les folletos 8. 7. 2013 La moneda oficial de la República Checa se llama corona checa y consta de cien céntimos (haléř).

Aunque algunos servicios, y en muchas tiendas, se puede pagar también en Euros, es mejor contar con la moneda local para la estancia en Chequia.

La República Checa usa las monedas de los siguientes valores: 1 CZK, 2 CZK, 5 CZK, 10 CZK, 20 CZK y 50 CZK. Los billetes tienen el siguiente valor: 50 CZK, 100 CZK, 200 CZK, 500 CZK, 1000 CZK, 2000 CZK y 5000 CZK.

Usted encontrará aquí una información detallada sobre el valor del cambio actual de CZK a las otras monedas mundiales, así como un convertidor de moneda, en el Banco Central Europeo.

Cambio de moneda Existen tres maneras de cómo cambiar dinero: Usted puede conseguir coronas checas en los bancos, debiendo pagar una comisión de al menos el 2% del importe total del cambio. Los bancos

suelen disponer, muchas veces, de cajeros automáticos, en los que usted inserta sus divisas y el cajero le da coronas checas. También aquí se descontará la comisión por el cambio de moneda.

Si usted decide cambiar dinero en una oficina de cambio privada, pida al cambista, que le diga el importe exacto que le va a pagar. La inscripción «0% comission» no se refiere, muchas veces, a la venta, sino a la compra de divisas.

También suele pasar que el ventajoso precio del cambio, al que la oficina de cambio tienta mediante el anuncio, vale solamente para una cantidad por encima de un importe determinado (p. ej., 100 euros), en otro caso se le cobrará una comisión por el cambio.

La oficina de cambio está obligada a mencionar todo, y con certeza, en varios idiomas, pero muchas veces las condiciones suelen estar escritas con letra muy pequeña que puede fácilmente pasar inadvertida. Usted puede también cambiar el dinero en la recepción del hotel, donde esté alojado.

Cajeros automáticos y tarjetas de pago

Si usted posee una tarjeta internacional de pago, puede, por supuesto, pagar directamente con ella o sacar el dinero del cajero. Estos se encuentran no solamente en los animados centros de las ciudades, sino también en los bancos y en los grandes centros comerciales.

La mayoría de ellos acepta todos los tipos habituales de tarjetas internacionales de pago (Visa, MasterCard, Plus, Maestro, Cirrus, entre otros).

Estas tarjetas de pago se aceptan normalmente también en la mayoría de las tiendas, hoteles y restaurantes o en las gasolineras. Si los establecimientos no están señalados con los símbolos de las tarjetas de pago aceptadas, es necesario preguntar por esta posibilidad. Los bancos checos aceptan sin problemas, en la mayoría de los casos, los cheques de viaje emitidos por las empresas aceptadas internacionalmente.

Idioma

El idioma oficial es el Checo pero hay una gran minoria de habla eslovaca, ambos son idiomas muy parecidos que muchas tienen la impresión falsa de que son dialectos de uno y del otro, y se entienden sin necesidad de un traductor.

En Praga, Brno y en otras ciudades importantes, mucha gente habla alemán, el ruso éste último siendo un idioma eslavo, pero ultimamente hay un gran interes por el ingles.

Por lo general no se habla mucho español. Solo algunos recepcionistas de hotel y algunos vendedores en tiendas de souvenirs hablan un poco de español.

En el resto del país, en las ciudades turísticas es posible comunicarse con el inglés, pero en otras ciudades menos turísticas es difícil encontrar gente que hable un idioma diferente del checo, aúnque generalmente pueden entenderse otros idiomas eslavos como el eslovaco, polaco, el serbocroata, y el esloveno.

Pasaporte y Visados

Los habitantes de los países de la Comunidad Europea, Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza pueden, en base al pasaporte o DNI, quedarse temporalmente en el territorio de la República Checa sin autorización alguna.

Pero por norma obligatoria hay que registrarse, en caso de que la estancia supere los 3 meses. Es necesario registrarse en el correspondiente Departamento de la Policía de Inmigración. El pasaporte es suficiente para los habitantes de países acogidos al acuerdo de exención de visado.

La lista de dichos países se encuentra aquí. Los habitantes de algunos países necesitan tener un visado para poder entrar en el territorio de la República Checa.

Viajes con animales

Para poder viajar a la República Checa con perros, gatos y hurones es necesario tener: Pasaporte para animales pequeños, es decir, el documento unificado en toda la Comunidad Europea que será emitido por un veterinario.

El requisito de la emisión del pasaporte es la identificación del animal – debe estar tatuado (legiblemente), a partir del año 2011 es obligatoria la identificación mediante un chip electrónico.

El veterinario realiza la operación. El animal debe estar vacunado contra la rabia en virtud de la legislación de la Unión Europea, es decir, la primera vacunación debe realizarse después de cumplir los tres meses de edad.

Cuotas de aduana Cuando la República Checa entró en la CE, se eliminaron los controles de aduana en las fronteras del país, los controles quedaron únicamente en las fronteras exteriores de la CE.

Por eso usted encontrará controles solamente en los aeropuertos internacionales. La franquicia aduanera del IVA y del impuesto de consumo de las mercancías importadas en la CE se refiere a las mercancías importadas ocasionalmente para el consumo personal.

Usted encontrará aquí información sobre qué mercancías y en qué cantidades puede importar a la República Checa y a qué mercancías se refiere la franquicia aduanera, del IVA y del impuesto de consumo.

Seguridad

La República Checa es un país con poca delincuencia. En general no existen peligros para el viajero. Sin embargo hay pequeños riesgos especialmente en Praga y en algunas ciudades turísticas que hay que tener en cuenta:

Son frecuentes los carteristas en medios de transporte públicos.

Hay que tener cuidado en metros, tranvías y autobuses llenos. Nunca hay que cambiar dinero en las calles. Es posible encontrar gente en la calle ofreciendo mejor cambio que las oficinas de cambio o bancos. Es mejor ignorarles ya que muchos de ellos son timadores. Los tranvías tienen preferencia de paso sobre los peatones, incluso en los pasos de peatones!

Hacer autostop no es recomendable, aunque es muy frecuente encontrar a jóvenes checos haciendo autostop. Los hay que incluso hacen autostop para ir de compras a los grandes centros comerciales que se encuentran en las afueras de las ciudades (Tesco, etc).

El robo de vehículos de lujo es uno de los delitos más comunes. Conviene aparcar en aparcamientos vigilados y no dejar objetos de valor a la vista.

En cualquier emergencia, grite Pomóts, esto alertara a la policia e inclusive los cuidadanos que usted se encuentra en un peligro.

Transito

Números de teléfono importantes: Línea de emergencias – 112 Policía de la República Checa – 158 Policía municipal – 156 (vehículos incautados - www.mppraha.cz)

Servicio de urgencias – 155 A continuación te facilitamos información básica en caso de utilizar el coche para los desplazamientos por el país.

En la República Checa es válido el carnet de conducir español. Las reglas fundamentales: En la República Checa se conduce a la derecha como en todo el continente europeo. Cada coche está obligado a tener las luces encendidas todo el día y durante todo el año.

El alcohol está estrictamente prohibido. Además el conductor tiene obligación de someterse a la prueba de alcoholemia cada vez, cuando lo pare la Policía. Es obligatorio usar siempre los cinturones de seguridad. Si viajas con niños que pesan menos de 36 kg o miden menos de 150 cm, no te olvides del asiento de seguridad.

Las condiciones de nieve en invierno en la República Checa son muy variables. Por eso desde el primero de noviembre hasta el 31 de marzo no pruebes tu suerte y para la seguridad de tu coche cambia tus neumáticos a los de invierno. También está prohibido hacer una llamada sin el dispositivo de manos libres.

Viaje dentro del municipio La velocidad en el municipio está limitada a 50 km/h. En las ciudades más grandes seguramente encontrarás a los tranvías; si se mueven paralelamente contigo y van a girar a la derecha o izquierda, siempre tienes que cederles el paso. Siendo el conductor, también estás obligado a parar y permitir el cruce seguro de los peatones por la carretera en el lugar señalado con cebra para ellos

. Esto por supuesto no vale para los conductores de los tranvías, que siempre tienen paso libre incluso en las cebras. Viaje fuera del municipio

La velocidad está limitada a 90 km/h. Viaje por las carreteras de alta velocidad En las autopistas y carreteras para los vehículos de motor está permitido viajar a velocidad máxima de 130 km/h. Para utilizar las autovías es imprescindible llevar una viñeta del permiso para la circulación (en checo dálniční známka).

Los coches de alquiler la llevan, los vehículos propios de menos de 3,5 t tienen que disponer de ellas. Se adquiere en pasos fronterizos, gasolineras y oficinas de correos.

Tiene dos partes las que hay que rellenar (según las indicaciones): la parte más grande se pega en el cristal delantero y la otra se guarda en caso del control de policía.

Precios de Referencia

Estos precios estan expresados en Dólares, Euros o moneda local y representan un promedio de todos los precios obtenidos en loa viajes. Si tienes algun precio para enviarnos, envíanos un mail a info@theviajeros.com

Supermercado Corona checa («Koruna česká») Dólar ($) Euro (€)
Leche (1 litro) 14.00 (12.00 - 14.00) 1.00 $ (0.80 - 1.00) 0.70 € (0.60 - 0.70)
Un kilo de pan (1 kg) 14.00 (12.00 - 18.00) 1.00 $ (0.80 - 1.20) 0.70 € (0.60 - 0.90)
Arroz (1kg) 22.00 (16.00 - 26.00) 1.50 $ (1.10 - 1.80) 1.10 € (0.80 - 1.30)
Pechugas de pollo (1 kg) 113.00 (94.00 - 125.00) 7.60 $ (6.40 - 8.50) 5.60 € (4.70 - 6.20)
Manzanas (1 kg) 22.00 (18.00 - 26.00) 1.50 $ (1.20 - 1.80) 1.10 € (0.90 - 1.30)
Papas (1 kg) 10.00 (8.00 - 14.00) 0.70 $ (0.60 - 1.00) 0.50 € (0.40 - 0.70)
Lechuga (1 unidad) 14.00 (12.00 - 14.00) 1.00 $ (0.80 - 1.00) 0.70 € (0.60 - 0.70)
Agua (1,5 litros) 10.00 (8.00 - 12.00) 0.70 $ (0.60 - 0.80) 0.50 € (0.40 - 0.60)
Botella de Vino (Calidad media) 74.00 (66.00 - 94.00) 5.10 $ (4.50 - 6.40) 3.70 € (3.30 - 4.70)
Cerveza nacional (0,5 litros) 10.00 (8.00 - 14.00) 0.70 $ (0.60 - 1.00) 0.50 € (0.40 - 0.70)
Restaurante Corona checa («Koruna česká») Dólar ($) Euro (€)
Comida en un restaurante barato (menú del día) 74.00 (66.00 - 88.00) 5.10 $ (4.50 - 6.00) 3.70 € (3.30 - 4.40)
Comida para dos en restaurante a la carta (dos platos y postre) 360.00 (300.00 - 460.00) 25.00 $ (20.00 - 31.00) 18.00 € (15.00 - 23.00)
Menú de McDonalds, Burger King o similar 88.00 (86.00 - 96.00) 6.00 $ (5.90 - 6.60) 4.40 € (4.30 - 4.80)
Cerveza nacional (0,5 litros) 20.00 (18.00 - 22.00) 1.40 $ (1.20 - 1.50) 1.00 € (0.90 - 1.10)
Café Cappuccino 28.00 (22.00 - 30.00) 1.90 $ (1.50 - 2.10) 1.40 € (1.10 - 1.50)
Coca-Cola / Pepsi (botella de 33cl) 20.00 (18.00 - 26.00) 1.40 $ (1.20 - 1.80) 1.00 € (0.90 - 1.30)
Agua (botella de 33 cl) 16.00 (12.00 - 20.00) 1.10 $ (0.80 - 1.40) 0.80 € (0.60 - 1.00)
Transporte Corona checa («Koruna česká») Dólar ($) Euro (€)
Un billete de ida en transporte público 18.00 (14.00 - 20.00) 1.20 $ (1.00 - 1.40) 0.90 € (0.70 - 1.00)
Pase mensual de transporte público 400.00 (320.00 - 440.00) 27.00 $ (22.00 - 30.00) 20.00 € (16.00 - 22.00)
Inicio taxi (tarifa normal) 30.00 (22.00 - 30.00) 2.10 $ (1.50 - 2.10) 1.50 € (1.10 - 1.50)
Taxi 1km (tarifa normal) 20.00 (16.00 - 22.00) 1.40 $ (1.10 - 1.50) 1.00 € (0.80 - 1.10)
Taxi 1 hora de trayecto (tarifa normal) 220.00 (180.00 - 260.00) 15.00 $ (12.00 - 18.00) 10.90 € (8.80 - 13.00)
Gasolina (1 litro) 28.00 (26.00 - 28.00) 1.90 $ (1.80 - 1.90) 1.40 € (1.30 - 1.40)
Ocio Corona checa («Koruna česká») Dólar ($) Euro (€)
Cerveza nacional (0,5 litros) 20.00 (18.00 - 22.00) 1.40 $ (1.20 - 1.50) 1.00 € (0.90 - 1.10)
Coca-Cola / Pepsi (botella de 33cl) 20.00 (18.00 - 26.00) 1.40 $ (1.20 - 1.80) 1.00 € (0.90 - 1.30)
Paquete de cigarrillos (Marlboro) 62.00 (60.00 - 66.00) 4.20 $ (4.10 - 4.50) 3.10 € (3.00 - 3.30)
Cine (una entrada / ticket) 117.00 (94.00 - 130.00) 7.90 $ (6.40 - 8.90) 5.80 € (4.70 - 6.50)

Fotos de República Checa


Prague (Czech Republic) Prague (Czech Republic) Prague (Czech Republic) Prague (Czech Republic) Prague (Czech Republic) Prague (Czech Republic) Prague (Czech Republic) Prague (Czech Republic) Prague (Czech Republic) Prague (Czech Republic) Prague (Czech Republic) Prague (Czech Republic) Prague (Czech Republic) Prague (Czech Republic) Prague (Czech Republic) Prague (Czech Republic) Prague (Czech Republic) Prague (Czech Republic) Prague (Czech Republic) Prague (Czech Republic)

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11 >>