Español

Guía de Sudáfrica

Show All
  • Todos
  • Destinos

Johannesburg

0 lugares en Johannesburg
Mapa Fotos

Franschhoek

0 lugares en Franschhoek
Mapa Fotos

Durban

0 lugares en Durban
Mapa Fotos

Soweto

0 lugares en Soweto
Mapa Fotos

Ciudad del Cabo

0 lugares en Ciudad del Cabo
Mapa Fotos

Parque Kruger

0 lugares en Parque Kruger
Mapa Fotos

Bahía de Jeffreys

0 lugares en Bahía de Jeffreys
Mapa Fotos

Datos de Sudáfrica

Web Oficial

agregar datos

Prefijo

agregar datos

Dominio

ca

Moneda

Rand (R)

Electricidad

220/230 voltios CA. En Pretoria: 250 voltios CA, 50Hz.

Capital

Pretoria (capital administrativa), Bloemfontein (capital judicial) y Ciudad del Cabo (capital legislativa)

Zona Horaria

GMT+2

Habitantes

43 millones

Sistema Métrico

Sistema métrico

Idioma

Las lenguas mayoritarias son el inglés, el afrikáans, el sesotho, el isixhosa y el isizulú. Otras lenguas oficiales son el isindebele, el salebowa, el siswati, el xitsonga, el setswana y el tshivenda.

Religión

La mayoría de la población es cristiana, un 50%.

OTRAS RELIGIONES QUE SE PRACTICAN:

Católica 7,35%.
Animista 41,65%.
Musulmana 1%.

Las creencias religiosas varían desde el monoteísmo hasta la brujería

Turistas

agregar datos

Superficie

1.221.037 km²

Sistema

República

Información de Sudáfrica

Clima

El clima es seco, con temperaturas moderadas. En el Sudoeste los veranos son secos y cálidos y los inviernos frescos. En el Este el clima es seco y soleado en invierno.

En Transvaal es cálido durante casi todo el año. Las lluvias varían según la zona, mientras en Johannesburg y en Durban llueve durante los meses de invierno, en Ciudad del Cabo llueve durante los meses de verano.

Las estaciones están cambiadas, cuando es invierno en el hemisferio Norte, en Sudáfrica es verano, y cuando en el hemisferio Norte es verano, en Sudáfrica es invierno.

Cómo Moverse

AÉREO:

Sudáfrica dispone de tres aeropuertos Internacionales. El Aeropuerto Internacional de Jan Smuts, entre Johannesburg y Pretoria; el Aeropuerto Internacional de D. F. Malan en Ciudad del Cabo y el Aeropuerto Internacional de Louis Botha en Durban.

La compañía South African Airways ofrece vuelos diarios desde Madrid y Barcelona a Johannesburg, vía Londres, París, Zurich, Munich o Frankfurt.

También existen otras compañías internacionales que ofrecen vuelos regulares a Sudáfrica, como British Airways, con salidas diarias desde Madrid a Johannesburg vía Londres y la KLM, desde Madrid a Johannesburg, vía Amsterdam.

La compañía South African Airways también ofrece vuelos regionales a los territorios vecinos de Sudáfrica, así como vuelos interiores entre las poblaciones más importantes del país, pero no resulta económico.

Otras compañías que también ofrecen vuelos interiores son Border Air, City Air, Commercial Airways, Giyani Airways, Líneas Aéreas Magnum, National Airlines, Safair Lines y Theron Airways. Estas compañías también ofrecen vuelos chárter.

BARCO:

Los puertos marítimos son los de Ciudad del Cabo, Durban, Port Elizabeth y East London. La compañía St. Helena Shipping Co Ltd. ofrece viajes regulares desde Avonmouth (Reino Unido) a Ciudad del Cabo. TRANSPORTE FERROVIARIO : Existe una línea de ferrocarril que pasa por las ciudades principales.

Los trenes disponen de servicio en primera y segunda clase.

El Tren Azul es el tren más lujoso y efectúa el recorrido entre Pretoria, Johannesburg y Ciudad del Cabo.

TRANSPORTE EN AUTOCAR:

Existe un servicio de autocares de lujo que ofrece la compañía La Translux, que enlaza las principales ciudades del país. Otras compañías como la Autonet y la Greyhound también ofrecen servicios diarios de enlace entre todas las ciudades y pueblos.

Carreteras:

La red de carreteras es amplia y se conserva en buen estado y se puede transitar sin problemas. El límite de velocidad es de 120 Km/h. en carreteras principales, de 100 Km/h. en carreteras secundarias y de 60 Km/h. dentro de la ciudad. Se debe de tener cuidado en los cruces porque nunca se sabe quien tiene preferencia. Es fácil alquilar un coche y una caravana. Circuitos organizados por agencias de viajes. Las carreteras son excelentes. Se conduce por la izquierda. CONDUCCIÓN : Se conduce por la izquierda.

PERMISO DE CONDUCCIÓN:

Se debe poseer el permiso internacional de conducir o licencia válida siempre y cuando lleve la fotografía y la firma del titular y esté impresa en inglés o acompañada de un certificado de autenticidad en inglés.

COCHES DE ALQUILER (Que recomendamos nos reserven con antelación) : Son baratos, las tarifas van desde 45 a 175 Rands por día y existen deducciones por largos períodos de alquiler. Compañías: Budget Rent A Car PO Box 7879 Johannesburg Tf.: 011/4844081 Imperia Car Rental Commissioner Street, 185 Johannesburg Tf.: 011/3374260 Todas las compañías de alquiler de coches pertenecen a la Asociación Sudafricana de Vehículos de Alquiler (SAVRALA). TAXIS : No son caros, pero para salir fuera de la ciudad debe pactarse el precio con el conductor con anterioridad.

Compras

ARTESANÍA DEL PAÍS :

Esculturas, lanzas, artículos de cuero, piedras semi preciosas, joyas, bolsos de piel de avestruz, huevos de avestruz decorados, esculturas en madera, vajillas, placas murales, cestas.

PRINCIPALES ARTÍCULOS A ADQUIRIR:

Esculturas en madera, lanzas, artículos de cuero, huevos de avestruz decorados y joyas. Africa del Sur es el primer productor de oro y uno de los principales productores de diamantes del mundo, pero el metal amarillo y las gemas se venden al precio de cambio de los mercados internacionales.

El Estado sudafricano continúa acuñando piezas con la efigie del presidente Kruger (Kruger rands) para los coleccionistas, pero se las encuentra por el mismo precio en Europa: París, Londres o Suiza. Las pieles de animales salvajes (cebras, antílopes, etc.) y sobre todo las piedras semipreciosas (cuarzo rosa, ojo de tigre, calcedonia, ágata, amatista, jaspe, etc.) constituyen las compras más interesantes. Los anticuarios, sobre todo en El Cabo, están bien provistos en muebles de la época colonial holandesa. Los hechos en stinkwood y en yellow wood son especialmente buscados y en muebles ingleses de época, recuerdo de años de colonización

PRINCIPALES ZONAS DE COMPRA :

Se puede comprar en los mercados y en los grandes centros comerciales que hay en todas las ciudades. En Ciudad del Cabo se encuentran el Green Market Square y el Victoria and Alfred Waterfront, lugar donde además de tiendas podemos encontrar restaurantes, cines y discotecas. En Johannesburg encontramos dos grandes centros comerciales, el Waterfront y el Sandton. En Johannesburg, Ciudad del Cabo y Kimberly se encuentran las mejores joyerías

 PRECIO FIJO O "REGATEO" : En las tiendas el precio es fijo, pero los turistas tienen un 12% de descuento en sus compras.

Que Ver

Ciudad del Cabo

Al igual que las demás ciudades surafricanas, Ciudad del Cabo es ambivalente, europea y africana, una mezcla de ambos mundos.

Pero indiscutiblemente es una de las ciudades más bellas del continente. Ciudad del Cabo, el asentamiento más antiguo de Suráfrica, está dominada por el monte Mesa, de 1.000 m y cima plana, y a escasa distancia pueden realizarse excursiones, visitar los viñedos y bañarse en las playas.

Tiene fama de ser una ciudad abierta y de ambiente relajado, y tal vez la más segura de África para los visitantes. El centro de la urbe se extiende al norte del monte Mesa y es sorprendentemente exiguo. La zona central, denominada City Bowl, acapara los puntos más atractivos de la localidad. El castillo de Buena Esperanza fue edificado entre 1666 y 1679 y es una de las construcciones de mayor antigüedad del sur del continente.

El Museo Surafricano, aunque un tanto pasado de moda, merece una visita, tiene numerosas vitrinas llenas de animales y dioramas de dinosaurios. Entre los objetos de civilizaciones indígenas, figuran llamativas muestras del arte de las comunidades san (bosquimanos).

El District Six Museum es un emplazamiento sencillo dedicado a los residentes de la otrora vibrante comunidad que fue arrasada por las excavadoras. El muelle de Victoria y Alfred se encuentra al norte del centro. Orientado descaradamente al turista, pero sin la pulcra artificialidad de similares remedos de puertos, es un lugar interesante, repleto de restaurantes, bares, locales de música, tiendas y un nuevo acuario.

Los establecimientos cierran tarde, así que se puede ir a cualquier hora. El teleférico del monte Mesa es una atracción obvia y popular, pero imprescindible. Cuando el cielo está despejado, las vistas desde la cumbre son sublimes; se pueden realizar excursiones por la cima, en especial en primavera, cuando las plantas florecen. Alberga damanes de roca, criaturas semejantes a un roedor, pero cuyo pariente más cercano es el elefante.

El jardín botánico Kirtenbosch, en la ladera este del monte Mesa, está dedicado a las plantas endémicas. La isla de Robben (o Seal), sirvió de cárcel a los presos políticos hasta la caída del Apartheid; su residente más famoso fue Nelson Mandela. El City Bowl es el lugar adecuado para buscar albergues, casas de huéspedes y hoteles. Sea Point, en el océano Atlántico, al oeste del centro, es otra buena zona donde hospedarse.

Observatory, un bonito barrio frecuentado por estudiantes, se ubica al este del centro y un poco apartado, pero allí se pueden descubrir establecimientos económicos y de precio medio. Además, resulta el sitio idóneo donde comer para quien el fulgor de los muelles le resulte excesivo. Johannesburgo Joburg, Jozi, eGoli o la Ciudad del Oro (nunca Johannesburgo) es, con diferencia, la mayor urbe de Sudáfrica.

Localidad de rápido crecimiento, a menudo resulta fea, pero es rica, vital y goza de un clima privilegiado. Si se desea conocer la verdadera Sudáfrica e intentar comprenderla, Joburg no debe faltar en ningún itinerario. Aunque la separación entre razas pervive, hay más posibilidades de conocer negros en relativa igualdad de condiciones en Johannesburgo que en cualquier otro lugar. A diferencia de muchas ciudades sudafricanas en las que hay tan pocas caras negras que uno casi se olvida de que está en África, el centro de Joburg ha sido recuperado por la población negra, y las aceras están copadas por los vendedores ambulantes y puestos de todo tipo.

También cuenta con una oferta teatral y musical interracial cada vez más amplia. El centro de la ciudad se extiende siguiendo una rigurosa cuadrícula, por lo que resulta sencillo orientarse.

Los suburbios del Norte están habitados por blancos de clase media; son barrios aislados y asépticos, los negros trabajan allí en tareas domésticas. Las barriadas negras o Townships circundan la ciudad ofreciendo un agudo contraste frente a los suburbios del Norte. Soweto, una enorme superficie atestada de bungalós, casas, cabañas, dormitorios comunales y chabolas, es el mayor Township.

La mayoría de los sudafricanos blancos ignora por completo cómo es la vida dentro de los Townships y pocos han llegado a internarse en alguno. Aunque los Townships continúan sumidos en un estado traumático, los foráneos no son automáticamente elegidos como objetivo por sus habitantes y es posible visitarlos. No obstante, es recomendable pedir consejo a un lugareño antes de desplazarse a uno o ir con un viaje organizado o con un amigo negro de confianza.

Durante un tiempo, Hillbrow fue uno de los lugares más excitantes de Sudáfrica, una meca de la bohemia, con la que sólo podían rivalizar el Soho y el Greenwich Village. Sin embargo, hoy en día puede que sea el sitio más peligroso del país, dominado por rascacielos y hoteles baratos. Quien quiera visitarlo debe armarse de valor y desde luego, no ir de noche.

Quizá el viajero no tenga elección y deba pasar por Johannesburgo, ya que la mayoría de los vuelos internacionales se dirigen allí. La metrópoli es uno de los principales puntos para los vuelos nacionales.

Muchos no encuentran problema alguno al pasearse por la ciudad, pero es conveniente estar precavido. Una combinación de sentido común y temor será siempre la mejor defensa.

No es prudente mostrar signos de ostentación ni parecer un turista (los bolsos y las cámaras son tentaciones). Es necesario observar lo que ocurre alrededor y no dudar en cruzar la calle para evitar un callejón o un individuo o grupo con aspecto sospechoso.

Debe evitarse el centro de la ciudad por la noche y los fines de semana, cuando las tiendas están cerradas y circula poca gente. Al conducir hay que mantener los pestillos cerrados y, al esperar en un semáforo, conviene dejar suficiente espacio delante para poder huir si es necesario.

En Johannesburg se encuentran numerosos museos, entre los que destacan el Museo de Arte Africano y el Museo Adler de la Historia de la Medicina. También se encuentra el Gold Reef City, un complejo que reproduce la ciudad en la época de la fiebre del oro. En el complejo podemos encontrar un parque de atracciones, una destilería de cerveza, bares, etc.

Algunas agencias organizan recorridos para visitar los suburbios negros que rodean la ciudad, entre los cuales se encuentra Soweto, que es el más importante. Durban Durban es una urbe subtropical en la provincia nororiental de KwaZulu/Natal.

Este importante puerto de mediados del siglo XIX acoge la mayor concentración de población de origen indio de la nación. En la actualidad, es conocida por su animada vida nocturna.

El clima y el agua, gracias a la corriente de las Agujas, resultan agradables durante todo el año; las extensas playas atraen a gran cantidad de surfistas. Además de sus playas, Durbs tiene bastante que ofrecer. El impresionante edificio del Ayuntamiento alberga una galería de arte con una completísima colección de obras contemporáneas de artistas sudafricanos y un desigual Museo de Ciencia Natural (merece la pena ver la sección dedicada a las cucarachas). También en el centro de la ciudad, el Museo de Historia Local cuenta con interesantes objetos que reflejan la vida colonial, mientras que el Centro de Arte Africano exhibe obras de artistas rurales.

El barrio indio, al oeste del centro, rebosa una animación y una vitalidad carente en la mayoría de las zonas comerciales de Suráfrica. El mercado de Victoria Street es su epicentro, otros enclaves notorios son la mezquita Juma, la mayor del hemisferio sur, y el templo hindú Alayam, el más grande y antiguo del país.

Por desgracia, de noche esta zona no se considera segura. Marine Parade, frente a la playa, es el punto más concurrido de Durban. Hoteles y restaurantes se disponen a lo largo de este paseo o en las calles situadas detrás de él, así como locales de copas. Al anochecer, la gente se desplaza a los restaurantes de las afueras del norte o a los grandes hoteles y clubes que están frente a la playa. Durban cuenta con un aeropuerto internacional y está bien comunicada mediante autobuses y trenes con las principales ciudades surafricanas. Pretoria Tshwane, (antiguamente, Pretoria) ciudad situada en la parte norte de la Provinia de Gauteng.

Es la capital admnistraitva de Sudáfrica, junto a las ciudades capitales legislativa de Ciudad del Cabo y la judicial de Bloemfontein. Aquí se ubica la sede del Poder Ejecutivo. Es una ciudad de carácter cosmopolita que se ubica en el área de transición entre el Highveld y el Bushveld. Tshwane se encuentra unos 50 kilómetros al norte de Johannesburgo, en medio de un cálido y fertil valle abrigado por las colinas de Magaliesberg. La población de la ciudad es de 1.687.779 de habitantes (2006), 2.101.893 si se incluye el área metropolitana.

Los idiomas más hablados en la ciudad son el afrikáans, el tswana, el inglés y el ndebele. El 26 de mayo del 2005, fue aprobada una propuesta para cambiar el nombre de la ciudad de Pretoria al de Tshwane, como parte de un plan de africanización de los topónimos sudafricanos. En Pretoria se encuentra la plaza Church Square, dominada por la estatua de Paul Kruger.

También destaca el monumento Voortrekker (símbolo de coraje y valor de los primeros trekkers, pioneros), el Palacio de Justicia y los Edificios de la Unión, un complejo arquitectónico donde se encuentran las dependencias gubernamentales.

La ciudad es conocida como la "Ciudad Jardín", por estar rodeada de árboles, entre los que destacan los jacarandas, con flores de color morado y un gran aroma, y de jardines, donde se puede pasear y ver las distintas aves que allí se encuentran. Bloemfontein. En el Estado de Orange Free se encuentra la ciudad de Bloemfontein, conocida como la "Ciudad de las Rosas". Es la capital judicial del país y se la conoce por sus parques y jardines como el Jardín Botánico, el Kings Park, Orchid House y Loch Logan. También se encuentran el Museo Nacional y el Museo de la Guerra, con reliquias de la Guerra Anglo-Boer. En la ciudad destaca el Teatro Sand du Plessis, es uno de los más elegantes e importantes de Sudáfrica.

Parque Nacional Kruger

Es uno de los parques naturales más célebres del mundo, figura entre los más grandes y antiguos: está a punto de cumplir el siglo de existencia.

Aquí pueden verse los cinco grandes (leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinocerontes), así como guepardos, jirafas, hipopótamos y toda clase de antílopes y animales de menor tamaño

. Aunque la mayoría de las personas han visto especies africanas en el zoológico, nunca se exagera al afirmar lo extraordinario y diferente que es contemplar estos animales en su entorno natural. Sin embargo, el Kruger no ofrece una experiencia salvaje, ya que está muy organizado y es muy accesible y popular.

El parque abarca 350 km junto a la frontera con Mozambique, con una anchura media de 60 km. Alrededor de dos mil kilómetros de carreteras recorren su interior, de modo que incluso los fines de semana y durante las vacaciones escolares es posible estar solo y contemplar lo que aparece ante la vista. Los principales puntos de entrada son Skukuza y Nelspruit, ambas localidades a un día en coche de Johannesburgo. El alojamiento suelen ser unas cabañas bien acondicionadas, gestionadas por la Dirección de Parques Nacionales.

Las instalaciones varían desde comunales y básicas hasta privadas y con aire acondicionado. Drakensberg La imponente Drakensberg (montaña del Dragón) es un macizo de basalto que marca la frontera con Lesoto. Aunque se sabe que está habitada desde hace miles de años (cuenta con numerosos enclaves con pinturas san ), en las últimas décadas algunas de sus cumbres y rocas sólo han sido pisadas por europeos. Gran parte de la cordillera está integrada en diversos parques nacionales, de los cuales el más espectacular es el Royal Natal National Park.

La frontera sur del mismo está formada por el Anfiteatro, un acantilado de 8 km que, si visto desde abajo resulta imponente, más aún desde arriba. Aquí se precipitan en una caída de 850 m las cascadas Tugela en cinco tramos; el más alto suele helarse en invierno. La zona cuenta con magníficos senderos de interés natural. La flora es rica y variada y las opciones para practicar escalada son innumerables. Bergville es la base desde donde visitar Royal Natal. Se puede llegar hasta allí en taxi-microbús desde Ladysmith. Parque Nacional Kalahari Gemsbok Este parque nacional se extiende desde la provincia del Cabo Septentrional hasta bien entrado Botsuana, lo que lo convierte en una de las mayores zonas protegidas de África (casi tres millones de hectáreas).

Se encuentra muy alejado de la civilización, con polvorientas carreteras sin asfaltar. El tamaño del parque es crucial para permitir la migración sin obstáculos de los antílopes que, en ocasiones, se ven obligados a recorrer enormes distancias para conseguir agua y comida. Aunque el paisaje está catalogado como semidesértico, es más rico de lo que parece y acoge una importante población de aves, reptiles y mamíferos pequeños.

Los animales vegetarianos alimentan a depredadores como el león de melena negra del Kalahari y guepardos, leopardos, perros salvajes, hienas, chacales y zorros. La mejor época para visitarlo es en junio y julio, cuando el clima es más frío (llega a helar por la noche) y los animales se desplazan por los lechos secos de los ríos.

La ciudad de importancia más próxima es Upington, pero se halla bastante distante (hay que tener cuidado al conducir por las carreteras en mal estado). El alojamiento está gestionado por la Dirección de Parques Nacionales; se ofrecen desde zonas de acampada hasta chalés con todo tipo de comodidades.

Salud

VACUNAS :

No es necesaria ninguna vacuna. Ello no obstante, la gente que llega a Sudáfrica de zonas de fiebre amarilla, deben tener un certificado internacional de inoculación valido contra la fiebre. Niños menores de un año están exentos. Las inmunizaciones contra el cólera y la viruela no son necesarias, aunque según a qué zona del país se viaje se recomienda vacunarse contra la malaria y prevenirse contra el paludismo.

FORMALIDADES SANITARIAS PARA LA ENTRA­DA DE ALIMENTOS, ANIMALES, Y PLANTAS :

Los perros y los gatos deberán ir acompañados de un certificado veterinario de buena salud y un certificado contra la rabia emitido en el lugar de origen. La vacuna contra la rabia debe inocularse en menos de un año y, como muy tarde, dos meses antes de la llegada.

ESTADO SANITARIO GENERAL:

La medicina privada es de gran calidad pero muy costosa. Incluso en caso de urgencia, el paciente extranjero debe presentar garantías de pago (tarjeta de crédito) si quiere ser admitido en un hospital de estas características. Por esta razón es aconsejable contratar un seguro de viaje lo más completo posible.

El sistema hospitalario es bueno y en todas las ciudades principales se encuentran Hospitales Generales. También existe un servicio de ambulancias que se llaman a través de los parques de bomberos, como la Cruz Roja, la St. John Ambulance y la Suid-Afrikaanse Noodhulpliga.

El SIDA sigue creciendo de manera alarmante en Sudáfrica. En caso de violación (Sufáfrica registra un altísimo índice) es, por lo tanto indispensable consultar con un especialista en las horas posteriores a la agresión. En Johannesburgo, el Sunninghill Hospital, tel: (011) 806-1500, dispone de un departamento especializado para estos casos.

MALARIA:

No es estrictamente necesario tomar antipalúdicos para viajar por la mayor parte del país. Sin embargo, ciertas áreas del Northern Province y Mpumalanga son zonas de malaria. Si se va a visitar el Parque Kruger, se recomienda tomar medicación antipalúdica. También son zonas de malaria: Kwazulu Natal y Limpopo. DROGAS: En Sudáfrica están prohibidos tanto el tráfico, como el consumo de drogas. Las penas dependen de las circunstancias de cada caso, pudiendo ir desde una multa al ingreso en prisión.

NIVEL SANITARIO DEL AGUA:

Por todo el país el agua es potable y puede beberse con absoluta tranquilidad.

Seguridad

Los consejos del Ministerio español de Asuntos Exteriores en lo referente a Seguridad Ciudadana en Sudáfrica son los siguientes: El índice de criminalidad ha subido notablemente en los últimos años.

Asaltos con armas de fuego, "tirones", robos y ataques a vehículos (hijacking) al parar en un semáforo, o en los parkings, son moneda corriente en los centros de las principales ciudades (Johannesburgo, Pretoria, Ciudad del Cabo, Durban). Por ello, conviene que los turistas que visitan este país tomen las siguientes precauciones:

Es totalmente desaconsejable alojarse en los hoteles situados en el centro de Johannesburgo. Ofrecen precios muy reducidos precisamente por la peligrosidad de la zona.

Los townhhips sólo deben visitarse con guías especializados. Es conveniente preguntar en el hotel qué lugares es esencial evitar, qué itinerarios seguir y qué medios de transporte utilizar. No salir a la calle con demasiado dinero y con toda la documentación. Es conveniente llevar fotocopia del pasaporte. A

simismo, hay que evitar, en general, llevar de manera ostentosa joyas, máquinas de fotos, videos, etc. Si se alquila un vehículo, es conveniente situarse en los semáforos de tal manera que se pueda arrancar rápidamente en caso de asalto. Nunca dejar cosas de valor (teléfono móvil, bolsos, etc.) encima del asiento del copiloto mientras se está conduciendo. A menudo, atraídos por estos objetos, los asaltantes rompen la ventana aprovechando un semáforo para rápidamente arrebatar cualquier cosa a su alcance. Se recomienda circular con las ventanas y las puertas cerradas.

En caso de tener que detenerse a consultar el mapa, se recomienda se haga en lugares iluminados como gasolineras o concurridos. Nunca coger autostopistas. No bajar la guardia tampoco en los bungalows de las reservas de animales ("game reserves"). Estos ofrecen en general, buenas medidas de seguridad.

En el hotel, conviene siempre cerrar la puerta con llave y sólo abrirla a personas conocidas. Hay que ser muy prudente a la hora de sacar dinero de los cajeros automáticos. Nunca se debe aceptar consejos de nadie en ese momento. Al teclear el código de acceso conviene asegurarse de que nadie esté observando. Evitar los centros de las ciudades a partir de las 17.00 horas.

No desplazarse a pie por las noches en ningún caso. En Johannesburgo, evitar a cualquier precio el barrio de Hillbrow, Yeoville, Berea, y tener precaución en el de Bruma. Hay que tener cuidado en el Central Business District (CBD) y en particular, la terminal de autobuses de Rotunda.

En Durban, evitar el paseo marítimo de Victoria de noche, los pasos subterráneos del Workshop Shopping Centre y los del embarcadero Victoria, así como Point Road, los alrededores de Wheel Shopping Complex y tener siempre cuidado por la zona de la playa.

En Ciudad del Cabo no conviene de noche ir a pie desde los hoteles en el centro, hasta la del Waterfront, ni pasear por el centro de la ciudad. Evitar el interior y los alrededores de las estaciones ferroviarias por la noche y tener cuidado durante el día. No utilizar nunca el tren que hace el trayecto Johanesburgo-Pretoria ni, en general, los trenes de cercanías que van a las playas o lugares turísticos.

Es muy conveniente llevar siempre un teléfono móvil para casos de emergencia. No dejarlos a la vista. Dada la situación geográfica de Nelspruit, capital de Mpumalanga y normalmente, punto de entrada de los turistas que desean visitar el Kruger National Park, se recomienda la máxima prudencia a los turistas españoles que visiten esa parte del país.

Precios de Referencia

Estos precios estan expresados en Dólares, Euros o moneda local y representan un promedio de todos los precios obtenidos en loa viajes. Si tienes algun precio para enviarnos, envíanos un mail a info@theviajeros.com

Supermercado Rand (R) Dólar ($) Euro (€)
Leche (1 litro) 7.20 R (6.20 - 9.30) 1.00 $ (0.80 - 1.20) 0.70 € (0.60 - 0.90)
Un kilo de pan (1 kg) 7.20 R (6.20 - 9.30) 1.00 $ (0.80 - 1.20) 0.70 € (0.60 - 0.90)
Arroz (1kg) 11.40 R (9.30 - 14.00) 1.50 $ (1.20 - 1.90) 1.10 € (0.90 - 1.40)
Una docena de huevos 14.00 R (11.40 - 18.00) 1.90 $ (1.50 - 2.30) 1.40 € (1.10 - 1.70)
Queso fresco (1 kg) 50.00 R (43.00 - 58.00) 6.60 $ (5.70 - 7.60) 4.80 € (4.20 - 5.60)
Pechugas de pollo (1 kg) 37.00 R (29.00 - 48.00) 4.90 $ (3.80 - 6.30) 3.60 € (2.80 - 4.60)
Manzanas (1 kg) 11.40 R (9.30 - 13.00) 1.50 $ (1.20 - 1.80) 1.10 € (0.90 - 1.30)
Naranjas (1 kg) 10.40 R (7.20 - 13.00) 1.40 $ (1.00 - 1.80) 1.00 € (0.70 - 1.30)
Tomates (1 kg) 11.40 R (9.30 - 13.00) 1.50 $ (1.20 - 1.80) 1.10 € (0.90 - 1.30)
Patatas (1 kg) 8.30 R (6.20 - 12.00) 1.10 $ (0.80 - 1.60) 0.80 € (0.60 - 1.20)
Lechuga (1 unidad) 7.20 R (6.20 - 9.30) 1.00 $ (0.80 - 1.20) 0.70 € (0.60 - 0.90)
Agua (1,5 litros) 8.30 R (7.20 - 11.40) 1.10 $ (1.00 - 1.50) 0.80 € (0.70 - 1.10)
Botella de Vino (Calidad media) 34.00 R (29.00 - 40.00) 4.50 $ (3.80 - 5.30) 3.30 € (2.80 - 3.90)
Cerveza nacional (0,5 litros) 9.30 R (7.20 - 11.40) 1.20 $ (1.00 - 1.50) 0.90 € (0.70 - 1.10)
Restaurante Rand (R) Dólar ($) Euro (€)
Comida en un restaurante barato (menú del día) 59.00 R (45.00 - 74.00) 7.80 $ (5.90 - 9.70) 5.70 € (4.30 - 7.10)
Comida para dos en restaurante a la carta (dos platos y postre) 260.00 R (220.00 - 300.00) 34.00 $ (29.00 - 40.00) 25.00 € (21.00 - 29.00)
Menú de McDonalds, Burger King o similar 33.00 R (29.00 - 36.00) 4.40 $ (3.80 - 4.80) 3.20 € (2.80 - 3.50)
Cerveza nacional (0,5 litros) 13.00 R (11.40 - 17.00) 1.80 $ (1.50 - 2.20) 1.30 € (1.10 - 1.60)
Café Cappuccino 12.00 R (11.40 - 14.00) 1.60 $ (1.50 - 1.90) 1.20 € (1.10 - 1.40)
Coca-Cola / Pepsi (botella de 33cl) 6.20 R (6.20 - 9.30) 0.80 $ (0.80 - 1.20) 0.60 € (0.60 - 0.90)
Agua (botella de 33 cl) 5.20 R (4.10 - 7.20) 0.70 $ (0.60 - 1.00) 0.50 € (0.40 - 0.70)
Transporte Rand (R) Dólar ($) Euro (€)
Un billete de ida en transporte público 9.30 R (6.20 - 14.00) 1.20 $ (0.80 - 1.90) 0.90 € (0.60 - 1.40)
Pase mensual de transporte público 290.00 R (190.00 - 360.00) 38.00 $ (25.00 - 48.00) 28.00 € (18.00 - 35.00)
Inicio taxi (tarifa normal) 11.40 R (7.20 - 26.00) 1.50 $ (1.00 - 3.40) 1.10 € (0.70 - 2.50)
Taxi 1km (tarifa normal) 7.20 R (6.20 - 9.30) 1.00 $ (0.80 - 1.20) 0.70 € (0.60 - 0.90)
Taxi 1 hora de trayecto (tarifa normal) 36.00 R (33.00 - 74.00) 4.80 $ (4.40 - 9.70) 3.50 € (3.20 - 7.10)
Gasolina (1 litro) 9.30 R (9.30 - 10.40) 1.20 $ (1.20 - 1.40) 0.90 € (0.90 - 1.00)
Ocio Rand (R) Dólar ($) Euro (€)
Cerveza nacional (0,5 litros) 13.00 R (11.40 - 17.00) 1.80 $ (1.50 - 2.20) 1.30 € (1.10 - 1.60)
Coca-Cola / Pepsi (botella de 33cl) 6.20 R (6.20 - 9.30) 0.80 $ (0.80 - 1.20) 0.60 € (0.60 - 0.90)
Paquete de cigarrillos (Marlboro) 24.00 R (22.00 - 26.00) 3.10 $ (2.90 - 3.40) 2.30 € (2.10 - 2.50)
Cine (una entrada / ticket) 36.00 R (33.00 - 45.00) 4.80 $ (4.40 - 5.90) 3.50 € (3.20 - 4.30)

Fotos de Sudáfrica


Bourke's Luck Potholes, Blyde River Canyon, South Africa Leopard tortoise, Addo Elephant NP, South Africa Champagne Valley, Drakensberg, South Africa Colors Buzones Panoramic view from Signal Hill, Cape Town, South Africa Coastline, Hermanus, South Africa . Buffalo herd at a water hole, Hluhluwe-iMfolozi-Park, South Africa View from Chapmans Peak Drive across Hout Bay, South Africa Giraffe, Kruger NP, South Africa Three Rondavels Lookout, Blyde River Canyon, South Africa Zebras, Kruger NP, South Africa Iziko South African Museum, Delville Wood Memorial & Table Mountain, Cape Town, South Africa 01 Elandela 4 01 Elandela 7 01 Elandela 9 01 Elandela 10 01 Elandela 21 01 Elandela 22

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11 >>