Español

Triglav

Es el único parque nacional esloveno, conmovedoramente bello, por lo que merece la pena ser presentado de manera detallada. Este parque natural, situado en la zona de los Alpes Julianos al noroeste de Eslovenia, ha recibido su nombre por el monte Triglav, la montaña eslovena más alta, de 2.864 mts de altura.
Ver Todos
  • Todos
  

0 Lugares para conocer en Triglav

Recomienda un lugar en Triglav
Ordenados por cantidad de visitas de los usuarios     

Sobre Triglav

En este heterogéneo terreno montañoso del Karst, con sus pintorescas cimas y valles, puede encontrar numerosos monumentos naturales y culturales y ofrece posiblidades para realizar variadas actividades en la naturaleza y opciones para pasar el tiempo libre de forma activa. El Parque Nacional de Triglav se extiende en un área de 838 kilometros cuadrados en la frontera con Italia y Austria y representa el 4% del territorio total del país. Ocupa casi en su totalidad la parte este de los Alpes Julianos. Es el territorio protegido más extenso del país, en él existe un régimen especial de conservación del medio ambiente, mucho más exigente que en otros parques naturales eslovenos. Entre otros, está estrictamente limitada la construcción de infraestructura turística con el fin de conservar la naturaleza intacta y, al mismo tiempo, posibilitarle a los visitantes disfrutar de la belleza natural. Este territorio es uno de los parques naturales más antiguos de Europa. Fue protegido en 1924 al ser creado el Parque de protección Alpino. En 1961 fue bautizado como Parque Nacional Triglav, ocupando el territorio de los alrededores del monte Triglav y el Valle de los Lagos de Triglav. Recién en 1981 el Parque Nacional Triglav obtuvo su extensión actual. El Parque Nacional Triglav está gestionado por el Instituto público TNP que se encarga de la protección de la naturaleza y lleva a cabo tareas de investigación y especialización. En el año 2003 el parque fue incluido dentro de la red de regiones de reserva de la biosfera de la UNESCO MaB (Man and Biosphere – el hombre y la biosfera). En el año 2004 obtuvo el diploma del Consejo de Europa para zonas protegidas de gestionamiento ejemplar. En 2007 el diploma Europa nostra en el marco de los premios otorgados por la Unión Europea para el patrimonio cultural en la categoría de patrimonio arquitectónico por el trabajo realizado en la restauración de la casa Pocarjeva domacija en Zgornja Radgona.

Información de Triglav

Fotos de Triglav


Virje waterfall, Slovenia Triglav Abstract The Golden Hour The Golden Church TW227516 TW227513 Ice Ice Everywhere Prisojnik Bled Island Sava Bohinjka 001 soca Boka waterfall, Slovenia Kozjak waterfall, Slovenia Pericnik waterfall, Slovenia Savica waterfall, Slovenia Pericnik waterfall, Slovenia Triglav national park 2017 - 16 Waterfall;Triglav-national park TW227425 TW227423

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11 >>