10 viajes para hacer por Latinoamerica

1. Ruinas de Palenque, México

En un país con tantas ruinas, Palenque no es la más conocida por los turistas, pero una vez que las visitamos, resultan espectaculares. En medio dela selva mexicana, estas ruinas Mayas se encuentran rodeadas de Arboles y camufladas con musgos en sus paredes de piedra.

Templos y contrucciones que ocupan unos 2.5 kilómetros cuadrados, y todavía se espera que exista muhco más por descubrir.  Palenque es Patrimonio de la Humanidad desde 1987.

Como llegar

Palenque esta ubicado a 200 km de San Cristobal de las Casas, desde donde podemos llegar en Bus. También es posible llegar en avión a Tuxtla, que esta a unos 280km.

 

2. Esteros del Iberá Argentina

 

Los Esteros del Iberá son un cojunto de humedales de más de 1.5 millones de hectareas, situadas en la provincia de Corrientes, en noreste de República Argentina, cercano a la frontera con Paraguay.

Es un lugar perfecto para conectar con la natuiraleza, ya que cuenta con miles de plantas autóctonas y una fauna que cuenta con más de 350 especies de aves, yacares, ciervos, diversos tipos de roedores, entre otras especies.

Como llegar

La principal enttrada a los esteros se hace a través del pueblo Carlos Pellegrini, situado a unos 850 kilometros de Buenos Aires, aunque en los últimos tiempos se han creado otras rutas.

http://www.guiaesterosdelibera.com/

3. Sobrevolar el Glaciar San Rafael, Chile

 

Puerto Chacabuco es la entrada marítima a la región Chilena de Aysén y el Parque Nacional Laguna San Rafael.

Podemos hacer un viaje en barco o si aventurarnos en un vuelo sobre los Campos de Hielo Norte, el monte San Valentín, el estuario Elefantes y el Río.

En el avión sólo caben 4 personas, por lo que las condiciones climáticas deben ser buenas para realizar la excursión. Se sale desde el Aeródromo de Coyhaique y las vistas del glaciar San Rafael son espectaculares.

 

4.  La Amazonía Boliviana

Bolivia también tiene parte del Amazonas. Villa Tunari es la puerta de entrada al Chapare, una de las zonas más lluviosas de la tierra, conocida por su gran diversidad natural y sus cultivos de coca. A esta parte del Amazonas llevan viajeros de todo el mundo, en busca de un contacto más intenso con la naturaleza.

Tanto el Parque Machila como La Jungla son reservas bien organizadas donde si tenemos suerte vamos a poder ver pumas, monos y gran variedad de aves.

Otro imperdible de la región en el Parque Nacional Carrasco, con 600.00 hectáreas, en donde habita el oso de anteojos, el venado andino, el aguila, el gaucharo y más de 160 especies de murciélagos.

Como llegar:

Villa Tunari esta a 166km de Cochabamba (Bolivia), hay buses directos diariamente entre ambas ciudades.

http://www.villatunari-bolivia.com

 

5. Altares de Izabal, Guatemala

En medio del bosque húmedo tropical de Gutemala, a sólo unos minutos en lancha de Labuga, estan los 7 Altares: Se trata de unas caídass de agua dulce bastante espectaculares. Lo ideal es visitarlas en epoca de lluvia, ya que el el caudal de agua es mayor, que ayuda a que se formen pequeñas piscinas.

Como llegar

Desde la capital de Guatemala, hay que ir por carretera que va a Puerto Barrios, desde donde salen lanchas hasta Livingston por unos US$ 4.

http://www.visitguatemala.com

6. Islas de la Bahía, Honduras

Lamentablemente el país es más conocido por sus problemas políticos o de seguridad, pero Honduras tiene lugares hermosos para visitar y una gente encantadora. Las Islas de la Bahía es un edstino ideal para los que buscan descubrir todo tipo de tesoros submarinos. En este lugar donde las islas de Roatan, Utila y Guanaja forman el segundo arrecife de coral más largo del mundo.

La diversidad de especies incluye mantarrayas, tiburones, tortugas y todo tipo de cangrejos y estrellas de mar.

Como llegar

En avión hasta el Aeropuerto de Roatan

http://www.visitehonduras.com

7. Latitud cero en Quito, Ecuador

Para muchos viajeros, haber visitado la latitud 0 en Quito, es un sello importante en su historial. Para conseguirlo, tenemos que superar tres "pruebas".

Parar un huevo en la cabeza de un clavo, caminar con los ojos cerrados desde la linea que divide la tierra en dos y comprobar el efecto coriolis (que el agua gira hacia la izquierda en el norte y hacia la derecha en el sur).

8. Larga caminata al Pueblito, Colombia

Para llegar al Pueblito, hay que caminar durante 2 o 3 días, saliendo desde Calabozo, un pequeño barrio en las afueras del Parque Nacional Tayrona. El camino es cuesta arriba, hasta llegar al campamento ecológico Teyumakke, en donde podremos pasar la noche en cabañas de madera junto a la playa.

Ya recuperados, seguimos camino hasta llegar a las ruinas arqueológicas de Chairama, con más de 250 terrazas unidas por senderos empedrados.

9. Trujillo, Perú

Trujillo es una de las ciudades más multiculturales de Perú, y por muchas razones cada dia recibe más atención de parte de los turistas. La ciudad cuenta una arqueología increible, pintorescos festivales y una gastronomía de las mejores de américa.

Una buena fecha para visitar la ciudad es entre fines de septiembre y principios de ocute, donde se celebra el Festival Internacional de la Primavera, oganizados por los comerciantes del lugar desde 1950.

10. Carcavas, Uruguay

A un kilómetro de La Pedrera, entre la ruta interbalnearea y playa, un crater inmenso en la tierra es testigo de 130 mil años de historia. Con la ayuda de geólogos, antropólogos y biólogos, se puso en valor estas carcavas repletas de fosiles.

El sendero por esta gran formación geológica, generada por eroción natural daura unas dos horas. El camino termina en la playa de Punta Rubia.

Share on Facebook