10 visitas para hacer en Estocolmo

El Museo Vasa

El buque de guerra Vasa se hundió el día que fue botado, en 1628. Fue rescatado en 1961, 333 años después. En el Museo Vasa podrás admirarlo en su esplendor.

El museo al aire libre de Skansen Skansen

Es el museo al aire libre más viejo del mundo. Su museo comarcal acoge casas antiguas de distintas épocas. Skansen también incluye un zoo con animales nórdicos, tanto salvajes como domésticos, y un centro de celebraciones y festividades tradicionales

La Ciudad Vieja o Gamla Stan

La Ciudad Vieja es el centro histórico de Estocolmo con calles muy estrechas. El callejón más famoso, Mårten Trotzigs Gränd, sólo mide 90 centímetros de ancho. Las tiendas pequeñas y los restaurantes únicos, algunos ubicados en antiguas cárceles, son muy populares.

El Palacio Real - Kungliga Slottet

El Palacio Real de Estocolmo es la residencia oficial de su Majestad el Rey de Suecia es uno de los palacios más grandes de Europa. Ciertas partes del palacio son accesibles para los turistas.

El Ayuntamiento de Estocolmo - Stadshuset

El Ayuntamiento de Estocolmo es el lugar donde está representada la parte administrativa de la capital sueca y también donde se celebra el famoso banquete del Premio Nobel.

El Museo Moderno - Moderna museet

El edificio que acoge al Moderna Museet fue diseñado por el famoso arquitecto español Rafael Moneo. Acoge una bella coleccion de arte moderno en Europa.

El Fotografiska

El Fotografiska, ubicado en la isla de Söder junto a los muelles de los grandes barcos que surcan el Báltico, no es un museo de fotografía normal. Es un punto de encuentro internacional donde todo gira entorno a la fotografía. Con más de 2500 m2 acoge cuatro grandes exposiciones anualmente y entre 15 y 20 menores. Cada año atrae a más de 500.000 visitantes. Ah, ¡no te pierdas sus impresionantes vistas de la ciudad desde los ventanales del restaurante!

El parque de atracciones Gröna Lund

Gröna Lund es un histórico parque de atracciones situado en la isla de Kungliga Djurgården, al lado de Skansen.

El Museo ABBA

El El Museo ABBA abierto en 2013 acoge todo lo relacionado con el grupo más exitoso de Suecia de todos los tiempos y uno de los grandes responsables de la expansión internacional de la música pop. ¡Una visita obligada!

El ascensor de Katarina - Katarinahissen

El Ascensor de Katarina dispone de un mirador a 38 metros de altura. Subir en ascensor cuesta 10 SEK (aproximadamente 1 €) pero también es posible acceder a través de unas escaleras. En la cima encontrarás Gondolen, el restaurante del famoso cocinero Erik Lallersted.

Share on Facebook