Buscando refugio en Lund, Suecia

Lund es una ciudad Sueca de unos 100.000 habitantes, muy cercana a Malmo y Copenaghen. La idea de este viaje era visitar principalmente la capital de Dinamarca, cruzar en tren hasta Malmo en Suecia y desde ahi recorrer el pais hasta Estocolmo.

 La idea principal era buscar un alojamiento económico en Airbnb posiblemente en Copenaghen o Malmo, pero los precios eran muy altos para mi presupuesto, por lo que tuve que empezar a buscar en ciudades cercanas. Finalmente pude alquilar una habitación por unos €30 en una hermosa casa de madera a unos 10km del centro de Lund.

 

Foto de la casa en donde me quede durante mi estadía en Lund, v;ia Airbnb

Realmente no sabía nada de la ciudad, pero apenas baje del tren me parecio muy bonita. La estación se encuentra cási en el centro de la ciudad y para los que necesitas dejar su mochila hay lockers que funcionan todo el día.

Una vez instalado en la casa de esta amable familia sueca, empece a recorrer la ciudad. Lo primero que me llamo la atención la cantidad de gente joven que habia, lo cuál entendi luego, cuando me informé un poco más del lugar, que podria decirse es una especie de ciudad universitaria.

Un alto porcentaje de la poblacion de la ciudad, estududia o trabaja en la Universidad de Lund,  una de las más imporantes de la ciudad.

Quizás por esto, casi todos los habitantes se desplazan en bicicleta y no sólo los estudiantes. Nunca habia visitado una ciudad con tanta ventaja entre la bici y el coche, estimo que el porcentaje era de 9 a 1, realmente sorprendente para alguien que vive en una ciudad en donde sólo los más valientes se animar a circular en bici.

Obviamente que la ciudad no es una meca para los turistas, creo que no me cruce con más de 10 en toda mi estadía, pero realmente la ciudad vale una visita.

Como primer consejo para moverse, lo primero que tienen que hacer es sacar la tarjeta para el bus, ya que sin ella no podemos viajar en ellos. La venden en la estación de tren y podemos cargar la cantidad de dinero que queramos.

 

Que visitar en Lund

Catedral de Lund

La catedral de Lund (en sueco, Lunds domkyrka) es un templo luterano de culto perteneciente a la Iglesia de Suecia y sede de la diócesis de Lund. Construida en el siglo XII, es el principal monumento de la ciudad de Lund y quizás la obra más significativa de la arquitectura románica en todos los países nórdicos

Universidad de Lund

La Universidad de Lund (en sueco Lunds universitet) es una de las más antiguas y prestigiosas universidades del norte de Europa y consistentemente es considerada dentro de las 100 mejores universidades del mundo.

Centro de Lund

El centro de Lund no es muy grande, pero si muy bonito. La arquitectura de ladrillos de la una belleza especial, especialemente las calles principales y la estacion de trenes.


Jardin de Lund

 

Bicis en Lund

 

Share on Facebook