Carnaval en La Habana

Si eres de los que piensas que en latinoamérica no hay carnaval como el de Rio de Janeiro es porque no conoces el carnaval en Cuba.

Estos días se celebra en La Habana la que está considerada como una de las tres fiestas culturales de carácter nacional junto con el carnaval de Santiago de Cuba y las Charangas de Bejucal, en la actual provincia de Mayabeque.

 

 

Desde el 8 al 17 de agosto la Habana se viste de fiesta engalanada con farolillos, música y disfraces. Los festejos están dedicados al aniversario 495 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, al 95 del natalicio del Bárbaro del ritmo, Benny Moré y a los 75 de la orquesta Aragón; aniversarios que merecen una fiesta por todo lo alto, por eso la gente se ha echado a las calles a celebrarlos con el espíritu alegre del que sólo puede presumir el pueblo cubano: ritmo, baile y trajes coloridos inundan la ciudad y el aire huele a mar, a perfume…

Este año las tradicionales comparsas y las carrozas recorrerán el Malecón desde calle 19 a calle Marina como una colorida serpiente cantarina. Habrá espectáculos callejeros que simbolizarán el espíritu del Carnaval como Muñecones Habana y Carnavaleando, compañías danzarias como el Conjunto Folclórico Nacional, el Ballet de la Televisión Cubana y Caribbean Dance.

 

El desfile de Carnaval se llevará las penas y el alma se llenará de la alegría de este pueblo único. Yo no me lo perdería por nada del mundo.

Share on Facebook