Cosas para ver en la Habana

La Habana es la capital de Cuba y es una ciudad que está plagada de curiosidades y muchísimas contradicciones desde el primer momento en el que se aterriza. Sus principales motivos para visitarla son el espectacular casco antigüo de la ciudad, su bella arquitectura que te transportará al pasado y los grandes iconos de la historia cubana, en el que podrás ver La Giraldilla o su amplia oferta cultura que tiene la ciudad.

Recomendaciones de sitios para ver en La Habana

Uno de los sitios que más me llamó la atención fue el Malecón, la plaza Vieja y el Castillo de la Real Fuerza, realmente precioso. En La Habana podrás encontrar una cantidad inmensa de proyectos de restauración, barrios repletos de culturas musicales que van desde la música más underground hasta la música más tradicional, calles enorme con niños jugando en la calle al beisbol o encontrar por cualquier esquina trovadores.

Otro de los aspectos que destaca La Habana es su amplia vida nocturna, en la que encontrarás multitud de locales para pasar la noche a precios muy económicos. También podrás descubrir la gran cantidad de conciertos que hay a cada hora del día, tanto en la calle como en locales de copas.

Para conocer La Habana a fondo necesitarás aproximadamente unos 3 días para poder averiguar todos sus encantos, que van como hemos comentado anteriormente, desde La Habana Vieja, el parque histórico Militar del Morro Cabaña o el Vedado (te sorprenderá).

También te recomiendo, si tienes más de 3 días, visitar la Plaza de Armas y la Catedral de San Cristobal que se encuentra en el casco histórico. Otra de las cosas que me impactó en mi visita, fue el Museo de Arte Colonial y el Museo del Ron (para los amantes de esta gran bebida).

¿Qué hacer en La Habana?

Como ya te habrás podido imaginar, en La Habana no tendrás tiempo para aburrirte debido a la infinidad de cosas que tienes para hacer durante el día y la noche, sin embargo, debes organizarte en tu visita para que te de tiempo a ver los secretos que esconde. Si tuvieramos que recomendar qué cosas hacer en La Habana, te recomendaríamos las siguientes:

– Sorprenderte y dejarte llevar por La Habana Vieja que hace muy poco ha sido rehabilitada, una de las joyas de Cuba sin duda alguna.
– Visitar el Capitolio Nacional donde podrás encontrar una parte de la historia cubana, cerca de Centro Habana.
– Disfrutar de las vistas impresionantes que puedes hallar en El Malecón (especialmente cuando atardece), ya que podrás ver la famosa plaza de la Revolución en todo su esplendor.
– Y experimentar con la belleza de la Necrópolis de Cristobal Colón, un monumento único que deleitará a los más exigentes.

Share on Facebook