Donde comer en Lisboa, bien y barato

Portugal no es un país caro para comer, pero si realmente tenemos poco presupuesto, estos son algunos lugares en donde se puede comer por menos precio en Lisboa.

Café Gelo

El céntrico Café Gelo es una de las cafeterías más antiguas e históricas de Lisboa y, sin embargo, ostenta a día de hoy unos precios populares. Opción perfecta para desayunar bueno y barato. Potente expresso, zumo de naranja y tostadas crujientes a poco más de 2 euros. No hay mejor forma de iniciar tu primera jornada lisboeta.

El Café Gelo se encuentra en Praça do Rossio, también llamada Praça D. Pedro IV.

Tasca da Sé

Situado en Rua Augusto Rosa, 62 (en pleno barrio de la Alfama), la Tasca da Sé es un restaurante tan diminuto que tendrás suerte si encuentras un hueco por el que colarte. En tal caso, disfrutarás de comida casera portuguesa a lo clásico, es decir, platos a rebosar, sabrosas recetas y precios populares.

Si no eres de mucho comer, una caña y una ración (las sirven potentes, en platos desbordados) no alcanza los 5 euros. Si deseas menú completo, añádele unos 3 o 4 euros extra a la cuenta.

Restaurante Rio Coura

En la misma calle que la Tasca de Sé, solo que en el número 30, se encuentra otra taberna familiar, de simpáticos aires provincianos, decoración de azulejos y trato caluroso, el Restaurante Rio Coura.

Que a nadie le eche para atrás su escasa finura estética. Aquí se come de maravilla y a precios para todos los bolsillos, que es lo que al fin y al cabo nos importa.

Recomendación para presupuestos low cost: Si vas en pareja, pide una cacerola de arroz con marisco. Está deliciosa, tan solo cuesta 8 euros (súmale la bebida y pagaréis en torno a 5 euros cada uno/a) y aún quedará arroz en la olla cuando hayáis saciado el apetito.

Tao Restaurante Natural

Opción estrella para vegetarianos, el Tao Natural ofrece comida sana, abundante, variada y a buen precio. De entre su menú, hay varias opciones que rondan los 5 euros, ya sean ensaladas, sándwiches o risottos.

Se encuentra en Rua dos Douradores, 10.

Koni Store

Original y sabroso tentempié el que ofrece este establecimiento del barrio lisboeta de Chiado: el temaki. Esta variedad de comida rápida al estilo oriental, consistente en una especie de rollo con forma de cono, sirve para todo: para matar el gusanillo, para la hora de comer y para la de cenar. Koni Store dispone de una veintena de distintos temakis, para todos los gustos, sabores y colores. El precio no alcanza los 5 euros.

Koni Store se encuentra en Rua da Trindade, 28.

Mercado da Ribeira

En Lisboa abundan los mercadillos, estupenda opción para adquirir souvenirs a bajo precio o hacer acopio de alimentos sin miedo al despilfarro.

Acaso el más frecuentado es el Mercado da Ribera, ubicado en la Avenida 24 de Julho, todas las mañanas, excepto domingos. Sus puestos ofrecen gran variedad de productos para matar el gusanillo, desde frutos secos hasta bocatas o zumos. Frescura, calidad y precios muy asequibles.

Share on Facebook