Donde tomar una cerveza decente en Amsterdam

En Amsterdam existe el la Heineken Experience, el museo dedicado a una de las cervezas más vendidas del mundo, pero a los que nos gusta de verdad la cerveza, no importa poco.

Vamos a buscar las mejores cervecerias, bares y antros que sirvan buena cerveza local o de algún país vecino.

Café Belgique

El nombre ya empieza bien. Los belgas quizas sean los mejores cerveceros del mundo. Así que si estan buscando cerveza local hay que ir a otro sitio.

Aqui tienen unas 50 estilos diferentes de cerveza de Bélgica. 

Situado en la zona más turística de la ciudad, en un callejón cercano a la Dam Platz, es un sitio pequeño pero con muhco ambiente. Realmente vale la pena una visita.

Facebook
https://www.facebook.com/www.cafebelgique.nl/

 

De Prael

Sólo escuchar con la pasión con que habla obre cerveza su dueño ya vale una visita a esta fabrica/cerveceria en Amsterdam. No hay mucha oferta de cervezas locales en la ciudad osea elaboradas directamente en Amsterdam. Quizas una de las razones sea la cantidad de buenas cervezas que elaboran los paises vecinos como Bélgica o Alemania.

Por eso esta bueno conocer  De Prael para probar una verdadera cerveza local y además conocer como la elaboran.

Ubicado en un edificio histórico en el céntrico Oudezijds Voorburgwal, su bar abre hasta las 23:00 (excepto los lunes), y ofrece comidas y cenas con una selección de especialidades holandesas.

Recientemente han abierto otro local (sin fábrica), pero todavía no he tenido la suerte de visitarlo.

Web
http://www.deprael.nl

In de Wildeman

In de Wildeman es sin ninguna duda una de las más conocidas cervecerías de Ámsterdam.
Situada en el mismo centro de la ciudad, muy cerca de la Plaza Dam y de el Barrio Rojo y degustar distintos estilos de cerveza

Esta ubicado en una antigua fábrica de licores parece una mezcla de fonda y botica anticuada. Hay más de 200 tipos de cerveza, 17 de barril.

Browerij’t Ij

No hay forma de pronunciar el nombre de este lugar.  Pero con sólo mostrar una foto cualquier local va a saber que se trata de la cervecería del molino.

Más una visita turistica que una verdadera degustación de cerveza, vale la pena alejarnos un poco del centro de Amsterdam.

Se encuentra justo al lado del Molino de Viento de Gooyer, el único que sobrevive de los cinco que funcionaban en la zona de Plantage.

Funciona desde 1983 y suele estar siempre llena, especialmente los fines de semana y especialmente en verano...

La cerveza es totalmente orgánica y se fabrica y vende en el mismo lugar. Todos los viernes a las 16:00 horas se puede visitar lel lugar en donde se elabora  la cerveza.

Web
http://www.brouwerijhetij.nl/

Facebook
https://www.facebook.com/brouwerijhetij/

 

Share on Facebook