Errores comunes de turistas al visitar New York

Hay miles de cosas geniales para ver, hacer y comprar en la ciudad. Pero también, como todo lugar nuevo, o el cual has visitado pocas veces, hay errores que cometemos como novatos o simplemente por desconocimiento de como funciona la Gran Manzana.

1. No preguntar ni pedir ayuda con las direcciones.
Este error esta primero porque es el mas común de los turistas, tener miedo de pedir ayuda y decir que uno esta perdido o no encuentra X tienda. Es cierto, los neoyorkinos no parecen siempre los mas amistosos, van apurados y no hacen contacto visual  – pero no quiere decir que no sean educados. Consejo: si paras a alguien para preguntarle algo, hazlo rápido.

Te responderán con los mejores datos, apurados y todo. icon smile 9 Errores comunes de turistas al visitar New York

2. Pararse en el medio de la vereda.
Es una ciudad tan grande, con tanta gente yendo y viniendo, que una de las cosas que el neoyorkino encuentran súper molesto es un grupo de turistas (o incluso uno) parado en el medio de la vereda, ya sea mirando un mapa, mirando un rascacielos o tomando fotografías. La gente va apurada al trabajo o a casa, y detesta tener que lidiar con esto.  Trata de tener esto en cuenta si estas en una calle muy popular.subway nueca york 9 Errores comunes de turistas al visitar New York

3. Tratar de saltearse el pago del Metro (subway)
Si te has decidido por usar el Metro en lugar del autobus, no saltes las puertecillas rodantes de la entrada. Incluso si no hay nadie que te atienda, no lo hagas. La multa por este tipo de cosas puede ser de hasta $100, así que no vale arriesgarse a eso por el poco precio de un boleto. Esto es común en los mas jóvenes, al no ver nadie que los vea, piensan que es cool hacerlo – pero aunque en las películas vemos siempre que lo hacen y no pasa nada, en el mundo real SI.

4. Apoyarse o adueñarse de los caños del Metro.
Ya que estas viajando en subway, va otro consejo para no alterar los nervios de nadie. Si va lleno, y te sostienes del caño principal que hay en cada casilla, no te ocupes todo de el apoyándote. Deja que otras personas puedan tomarse del mismo también. Hay personas que no quieren tocar los agarradores, por miedo a los gérmenes y esas cosas, y por eso prefieren apoyarse en ellos – no lo hagan, es preferible luego lavarse bien las manos y ya esta ¿no? Además no quieres que nadie se caiga encima tuyo por no haberse podido agarrar ¿cierto?

5. No te olvides que Manhattan es una isla.

Y como tal, puedes salir de ella. Las mejores opciones son utilizando el ferry para apreciar los rascacielos al atardecer. Conocer Staten Island, Brooklyn. Da un paseo por el Rio Hudson en los tantos tours que hacen como el de CiySights 3 horas a precios promocional: Circle Line Cruise – 3 Hours 9 Errores comunes de turistas al visitar New York. La gran manzana se convierte así en mucho mas grande.

6. Comer en una cadena de restaurantes que YA tienes en tu país o tu localidad.
Este consejo es un poco obvio, pero solo lo parece. Si tu ciudad ya tiene un Starbucks, un Subway, un TGIFridays, un Burger King, etc., etc., ¿porque comer hay cuando hay tantos otros lugares para experimentar?

7. Caer en la manos de un estafador.
Acá lo que importa es la cautela. La mayoría de los neoyorkinos son amables, como comente, pero también hay tipos que siempre andan buscando la oportunidad de estafar un turista y hasta los mismos neoyorkinos distraídos. Una de las estafas mas comunes es que se te presente un hombre o mujer bien vestido y te diga que perdió su billetera y necesita dinero para el tren, metro, etc. 

Desconfía de estas personas, por mas bien vestidas que estén. Ojo también con los pequeños puestitos de juegos con cartas, o vasitos que hay pululando. Veras que hay gente que apuesta y gana, y querrás jugar tu también, pero es una estafa: el que gana es participe de la misma, es para atraer distraídos. Usa el sentido común y no caerás en trampas.
times square lleno nueva york 9 Errores comunes de turistas al visitar New York

8. Creer que el Times Square es la verdadera Nueva York

No te quedes con esa sola impresión. El Times Square es conocido por su grandeza, luces, y atracciones, pero también es un centro caza turistas: todo es mas costoso allí. Visítalo, toma unas fotografías, y adéntrate a la ciudad un poco mas, experimenta mas. Visita el precioso Greenwich Village, SoHo o anímate a conocer Brooklyn que cada día se está poniendo mas de moda.

 
9. Empeñarse con subir al Empire State
Este “error” es el mas común de todos, y muy atractivo. Pero hacer estar parado en una línea extensa de espera, para subir solo unos segundos, en una terraza que también estará llena.. no es para tanto no? Lo ideal seria subir al rascacielos del Rockefeller Plaza  y desde el Top of the Rock Observatory Tour 9 Errores comunes de turistas al visitar New York podrán apreciar todo. Y que mas?

Podrán ver de frente al Empire State con todos sus colores si suben de noche. ¿Que mejor que tomarse una foto con el Empire State de fondo? Eso no lo podrían hacer en otro lado.
 

Share on Facebook