Fuentes de Praga

Durante el Renacimiento la burguesía competía en la construcción de las fuentes más llamativas. En cada plazoleta se encontraba una fuente diferente. Encontrándose desde la fuente más austera a fuentes con decoradas con estatutas. Antiguamente la mayoría de las fuentes era de caracter privado.

Pozo en la plaza de Ana (Anenské námestí, Praga 1 - Ciudad Vieja)

Pertenece al siglo XVIII. Según la leyenda los soldados sería protegidos por el agua de dicha fuente. Esa situada en el centro de la Ciudad Vieja, en una zona muy tranquila.

Escotillón del tiempo (plaza de los Kinský, Praga 5 - Smíchov)

Construida en el año 2002 por el arquitecto Jan Lauda. La fuente está compuesta por 64 surtidores. El agua es impulsada a 8 metros de altura. Durante la noche la fuente está iluminada por más de 40 luces.

Fuente de Kohl en el Segundo Patio del Castillo de Praga

También conocida como Fuente de los Leones. Construida en el siglo XVII. Era utilizada como abastecimiento para el castillo y en caso de incendios.

Pozo en el Segundo Patio del Castillo de Praga Construido a principios del siglo XVIII, tiene forma octogonal, compuesta por un badalquín y una reja decorada con una rosa metálica.

Fuente de San Jorge en el Tercer Patio del Castillo de Praga

Construida a comienzos del siglo XX. En el centro de la misma se encuentra la estatuta de San Jorge. Esta estatuta se encontraba en otra fuente pero fué trasladada a a la plaza de San Jorge.

Fuente de las Águilas en el Tercer Patio del Castillo de Praga

Pequeña fuente de estilo barroco. Construida en el siglo XVII. En su decoración participaron artistas como Ignác František Platzer o Nicolas Pacassi.

Fuente de pila debajo de la rampa del Museo Nacional (Praga 1 - Ciudad Nueva)

Es una obra de Antonín Wagner, data del año 1890. Fue diseñada tal y como planeó Josef Schulz. La decoración de la fuente recibe el nombre de Bohemia, una alegoría de los ríos checos.

Fuente de pila en la Plaza Pequeña (Malé námestí, Praga 1 - Ciudad Vieja

Una fuente que actualmente sigue funcionando, cercada por una reja renacentista forjada a mano del año 1560. La reja fue restaurada en el siglo XIX.

La reja está decorada con ornamentos y con las figuras de los ángeles en las esquinas. Una obra que el visitante no puede perderse.

Fuente de Venus en el Jardín de Wallenstein (Praga 1 - Ciudad Pequeña)

Creada por Benedikt Wurzelbauer. Representa a Venus con un amorcillo y un delfín. En 1648 fue robada por los suecos. La mayor parte de las estatuas originales están en las colecciones de la reina Cristina en Drotningholm hasta hoy.

SIn embargo en relación a esta escultura en el año 1899 Venus fue uno de los objetos expuestos en la exposición de Berlín. Ahí la encontró el Comité Museográfico de Praga que empezó las negociaciones para su devolución. Al final regresó a su lugar original.

Fuente Cantarina en el Belvedere - Palacete de verano de la reina Ana en los Jardines Reales (Castillo de Praga)

Fue realizada por T. Jaroš entre 1562 - 1568. La fuente es de bronce mezclado con metal. Decorada con motivos de caza, máscaras y palmeras. Los chorros de agua producen un bonito sonido, para escucharlo es necesario ponerse de cuclillas de bajo de la pila de la fuente.

Share on Facebook