La montaña Kopaonik en Serbia

Las excelentes pistas de esquí del resort de montaña Kopaonik en Serbia ofrecen buenas y accesibles actividades en deportes de invierno.

La montaña Kopaonik es una importante atracción turística de Serbia con una serie de instalaciones de esquí. Su pico más alto es el Pico Pancic, a 2.016 metros sobre el nivel del mar.

La hermosa naturaleza y los paisajes espectaculares hacen del Parque Nacional Kopaonik el lugar ideal para practicar senderismo durante el verano. Profusa en minerales, Kopaonik es la sede de muchos y excelentes spas. Para aquellos interesados en la rica herencia cultural de Serbia existen numerosos monasterios y castillos medievales en los alrededores de Kopaonik que se pueden visitar.

Ubicada en Serbia Central, Kopaonik es una de las cadenas montañosas más grandes de Serbia. El pico más alto en las Montañas Kopaonik está situado a más de 2.000 metros por encima del nivel del mar. El clima soleado, la buena calidad de nieve desde noviembre a mayo y las buenas pistas de esquí junto con las comodidades del resort de ski en Kopaonik brindan excelentes oportunidades para practicar snowboard y esquí en Kopaonik.

Spas y entretenimiento. Existen muchas aguas termales en la zona que son excepcionalmente ricas en minerales. En los populares spas en Kopaonik usted puede disfrutar de piletas termales donde poder relajarse en un ambiente natural. En el resort de esquí de Kopaonik también encontrará canchas de tenis y una activa vida nocturna.

Kopaonik es principalmente un destino para el esquí y el snowboard, pero hay muchas otras características que atraen a los turistas. Puede ser también el destino perfecto para una reunión de negocios, así como un escape de las multitudes de la ciudad. La parte central de la meseta de Kopaonik fue declarada parque nacional en 1981.

El Parque Nacional Kopaonik es una vasta zona consistente de altas montañas, bosques, mesetas, desfiladeros impactantes y profundos lagos. Con abundante flora y fauna, el Parque Nacional Kopaonik dispone de densos bosques con hayas, abetos, píceas, arces, pinos y robles. El paisaje cambiante le ofrece una buena oportunidad para el senderismo en Kopaonik. La zona también es apropiada para practicar el piragüismo y para escalar montañas. El Parque Nacional está habitado por lobos, jabalíes, zorros, liebres y más de 150 especies de aves.

Rica en historia, Kopaonik sirvió como centro para la minería en la Edad Media. Podrá encontrar varias fascinantes iglesias, monasterios, fortalezas y castillos medievales en la zona tales como Maglic y Studenica. Si usted desea tomar contacto con la forma de vida tradicional de Serbia, visite los numerosos y pintorescos pueblos y ciudades que están ubicadas al pie de las Montañas Kopaonik. La pequeña ciudad de Brus está situada debajo del resort de esquí Kopaonik.
Soleado y nevado resort de esquí en Kopaonik

El resort de esquí Kopaonik está situado en Serbia Central a 230 kilómetros de Belgrado, la capital de Serbia. Las Montañas Kopaonik presentan un agradable y soleado clima ideal para las actividades al aire libre: los inviernos son relativamente fríos con nieve y los veranos son cálidos con abundante sol. La zona ofrece nieve aproximadamente durante 159 días al año desde noviembre a mayo, y usted puede visitar Kopaonik también en la temporada de verano y otoño para practicar senderismo.

 

Share on Facebook