Las cervezas de los monjes en Belgica

Si vas a viajar a Bélgica, uno de los atractivos que nos ofrece el pais es el de probar sus famosas cervezas trapenses.  Estas cervezas solo se elavoran en monasterios del pais, por los monjes, aunque hay algunos monasterios fuera de Bélgica, que elaboran este tipo de cerveza, la genuina cerveza trapense es la  elavorada en unos 11 monasterios belgas.

Una cerveza trapense es, en esencia, aquella que ha sido realizada por monjes de la Orden de la Trapa, también conocida como Orden Cisterciense de la Estricta Observancia, una orden monástica católica que se rige bajo la regla de San Benito.

La Orden Cisterciense de la Estricta Observancia fue fundada a finales del siglo XI en el monasterio de La Trapa de Orne, en la Baja Normandía Francesa -no confundir con la abadía de Nuestra Señora de Koninghoeven en Holanda, donde hoy en día se fabrica la cerveza trapense de La Trappe.

En la actualidad, existen 12 cervezas trapistas (sin contar los distintos tipos que elabore cada marca), seis en Bélgica (Achel, Chimay, Orval, Rochefort, Westmale y Westvleteren), dos en Países Bajos (La Trappe y Zundert) y una en Austria (Engelszell), Estados Unidos (Spencer) e Italia (Tre Fontane). A estas hay que sumar la Mont des Cats francesa.

 

Cervezas trapenses belgas

Chimay

http://chimay.com/

Elaborada en el corazón de la abadía de Scourmont, la Chimay Dorée, reservada hasta la fecha a la comunidad de monjes, sus huéspedes y colaboradores, llega por fin a su mesa con sus refrescantes notas a lúpulo y especias.
La Chimay Dorée está disponible en botellas de 33 cl y en barril.

 

  

Westmalle

http://www.trappistwestmalle.be/

Westmalle Dubbe

La Westmalle Dubbel es la cerveza oscura por excelencia de Flandes. Con un 7% de alcohol, es una cerveza de alta fermentación y con segunda fermentación en botella, como todas las de su clase

Westmalle Tripel

Cerveza dorada más bien fuerte con 9,5% de alcohol.

 

 

Orval

http://www.orval.be/en/8/Brewery

Es la única cervecería trapense que fabrica un solo tipo de cerveza, la Orval Trappist Ale (6.2% de alcohol). Estilo Pale Ale Belga es la única cerveza que se produce en la Abadía de Orval.

 

 

Rochefort

http://www.abbaye-rochefort.be/

Su Rochefort 10 es la cerveza trapense con mayor graduación de Bélgica (11.3%). Tambien  elavoran la Rochefort 6 (7.5% de alcohol). Estilo Dubbel Belga, la Rochefort 8 (9.2% de alcohol). Estilo Strong Dark Ale Belga y la Rochefort 10 (11.3% de alcohol). Estilo Quadrupel Belga.

 

Westvleteren

http://www.westvleterenbeers.com

Actualmente sólo se vende en la propia abadía y el café contiguo a ésta. En muchos rankings de cerveza la Westvleteren 12 es la mejor cerveza del mundo.

Elavoran la Westvleteren Blonde (5.8% de alcohol), estilo Pale Ale Belga, la Westvleteren 8 (8% de alcohol), estilo Dubbel Belga y la Westvleteren 12 (10.2% de alcohol)., estilo Quadrupel Belga

 

 

Achel

http://www.achelsekluis.org

La más joven de las abadías trapenses de Bélgica, y la única que comenzó su producción en el siglo XX junto con la Abadía de Orval, es la Achel.

Elavoran la Achel 5º Blond (5% de alcohol), estilo Pale Ale Belga, Achel 5º Bruin (5% de alcohol), estilo Dark Ale Belga, Achel 8º Blond (8% de alcohol),  estilo Tripel Belga, Achel 8º Bruin (8% de alcohol), estilo Dubbel Belga, Achel Extra Blond (9.5% de alcohol), estilo Tripel Belga, Achel Extra Bruin (9.5% de alcohol), estilo Strong Dark Ale Belga

 

Enlaces

http://www.trappist.be/es/pages/cervezas-trapenses

 

 

Share on Facebook