Tipos de cafés que podemos pedir en Francia

Una lista de algunos de los cafés que podremos pedir en nuestro viaje a Francia.

 

El café es un asunto es un asunto muy serio en Francia, por lo que no nos viene nada mal tener una pequeña guía de los tipos de café que podemos pedir en nuestro viaje.

 

Cappuccino

Tradicional café italiano, mezcla espumosa de espresso y leche hervida al vapor en igual proporción.

 

Café solo = Café petit noir (etínuá)

Café solo servido en taza pequeña y concentrado

 

Café cortado = Café noisette (nuasé)

Café expreso con un toque de leche. Si no especificamos nada, seguramente seran solo unas gotitas, aunque podemos pedir que la cantidad de leche sea mayor.

 

Café con crema = Café crème

Muy típico de Paris, es un café espresso con  partes iguales de café (justamente) y crema de leche, Chantilly (nata en España),

 

Café con leche = Café du matin

Hay algunas diferencias en lo que significa un café con leche en algunos paises. Por ejmplo si pedimos uno en Argenina, nos serviran café negro con bastante leche en una taza mediano/grande, pero si lo pedidos en España, la taza será mas pequeña. En el caso de Francia, se trata de café negro con espuma de leche hervida (bastante) y se sirve en taza grande.

Es un típico café para pedir en un desayuno o a media mañana.

 

Lágrima = Lait tacheté:

En Italia se le conoce como latte macchiat y en España como nube o lágrima, en Argentina lágrima también. Básicamente es mucha leche, con algo de café,

 

Café con Licor = Café arrosé

En españa se lo conoce como carajillo, pero si lo pedimos en Francia, seguramente se usara Cognac, aunue se puede servir con otros licores.

 

Café con hielo = Café glacé (glasé)

Café con hielo similar al café frappé.

 

Café viennois o vienés

Café espresso tipo americano (alargado con agua caliente) al que se le agrega creama/nata con algún ingrediente extra que puede ser chocolate rallado o en trocitos, o canela.

Si bien es un típo de café muy común en Viena, tambien se sirve mucho en Francia, especialmente en París.

 

Café descafeinado –> Café décaféiné

Si quieres por alguna razon bastante peculiar pedir el tipo de café descafeinado, tienes que pronunciar en perfecto frances: café décaféiné.

 

Tamaño de la taza:
Esto sobre todo hay que tenerlo en cuenta para el café con leche, ya que existe el grande, que es como un cuenco de sopa, y el pequeño

Share on Facebook