Un dia en Avignon

Si tengo que elegir una forma de viajar, sin dudas sería hacerlo en coche. Todavía no me anime a la moto, pero supongo que será la misma sensación.

El viajar en coche nos permite conocer muchos pueblos y zonas rurales que quedan fuera de las rutas o autovías principales. En uno de mis últimos viajes pude recorrer el sur de Francia y visitar muchos pueblos, todos hermosos. Es muy dificil encontrar lugares de esta región de Europa que no valga la pena una visita.

En un viaje desde Barcelona a Niza hice una parada de una día en la ciudad de Avignon,  de unos 100.000 habitantes al norte de Marsella.

Avignon es bastante conocida gracias a su puente y a al palacio papal, que hospedó a siete papas durante el periódo de  1309 hasta 1377.

La primera impresión al llegar es que era una ciudad muy linda, todo muy cuidado, lleno de iglesias y con un ambiente bastante estudiantil, ya que en la ciudad hay una Universidad importante y cuando caminas notas enseguida que muchas de las casas son residencias de estudiantes.

El Palacio de los Papas

Mi primer visita fue al Palacio de los Papas. Desde hace unos años es Patrimonio Mundial por la UNESCO, es el símbolo del resplandor de la iglesia en el Occidente cristiano del siglo XIV.

Fué contruído  partir de 1335 en menos de veinte años, se trata sobre todo, de la obra de dos Papas fundadores, Benedicto XII y su sucesor, Clemente VI.

El monumento es el palacio gótico más importante del mundo (15.000 m2 de base, es decir, el volumen de 4 catedrales góticas), y ofrece al visitante, más de veinte sitios, teatro de acontecimientos con repercusiones universales, especialmente los apartamentos privados del Papa y sus fabulosas decoraciones de frescos realizadas por el artista italiano Matteo Giovannetti. 

La visita al Palacio cuesta 10,50  Euros (2017) y se puede hacer en un par de horas. Arriba del palacio tenemos las mejores vistas a la ciudad.

Llegando al Palacio de los Papas

Vistas desde el Palacio

 

Afueras del Palacio

El puente de Avigon

Cruzando la  Puerta del Ródano a pocos metrosdel palacio se enuentra su famoso puente, que en realidad se llama St. Bénézet

El puente de Avignon, es conocido en el mundo entero gracias a la famosa canción. Este puente ha sido construido en el siglo XII, varias veces lo han llevado las crecidas del Ródano, y fue definitivamente abandonado en el siglo XVII.

El puente de avigon desde lejos y los franceses que aprovechan cada metro para plantar uvas...

Un paseo por la ciudad

Despues de visitar el palacio y el puente, quería sólo recorrer un poco las calles de la ciudad. El centro histórico es perfecto para caminarlo y visitar varias de las Iglesías que tiene Avignon, algunas muy antiguas.

La  calle principal es Rue de la Republique  que termina en la plaza  principal  (Place De LHorloge)  donde esta el edificio del Ayuntamientoy  el Teatro de Avignon.

La plaza  esta llena  de terrazas  diferenciadas  con  distintos colores y un carrusel bastante llamativo. Alrededor de la plaza se concentran la mayoria de los restaurantes y bares.

Recomendaciones de la ofina de turismo

Si tenemos tiempo, podemos tener en cuenta las actividades que recomienda la oficina de turismo.

Admirar la ciudad medieval, sus murallas, el Palacio de los Papas y el puente de Aviñón desde el jardín del “Rocher des Doms” Tomar una copa en la terraza de un lugar precioso en el sol o la sombra de los árboles Vivir una escapada de verano en el festival de teatro y el ambiente único de más de 1000 actuaciones de artes escénicas en la ciudad Salir para descubrir una escena musical rico y ecléctico con Le Delirium, la Ajmi, Les Passagers du Zinc.... Asistir a un festival de verano de música electrónica sobre el puente de Avignon o en los museos Visitar una exposición de arte contemporáneo en la Colección Lambert en Avignon Disfrutar durante todo el año teatros permanentes: Le Chêne Noir, Les Halles, Le Chien qui Fume, Le Balcón, Les Carmes ... Ofrecer un día de relax o deporte en la isla de Barthelasse, el más grande de Europa, a 2 minutos del centro de la ciudad por el ferry de transporte Haga sus compras y el almuerzo en hermosas mansiones de la ciudad vieja Remojar inolvidables paisajes de la Provenza, el ocre, la lavanda, pueblos de montaña .... Avignon fácilmente accesible y cercano.

Read more at: http://es.france.fr/es/descubre/en-avinon
  1. Admirar la ciudad medieval, sus murallas, el Palacio de los Papas y el puente de Aviñón desde el jardín del Rocher des Doms
  2. Tomar una copa en la terraza de un lugar precioso en el sol o la sombra de los árboles
  3. Vivir una escapada de verano en el festival de teatro y el ambiente único de más de 1000 actuaciones de artes escénicas en la ciudad
  4. Salir para descubrir una escena musical rico y ecléctico con Le Delirium, la Ajmi, Les Passagers du Zinc....
  5. Asistir a un festival de verano de música electrónica sobre el puente de Avignon o en los museos
  6. Visitar una exposición de arte contemporáneo en la Colección Lambert en Avignon
  7. Disfrutar durante todo el año teatros permanentes: Le Chêne Noir, Les Halles, Le Chien qui Fume, Le Balcón, Les Carmes ...
  8. Ofrecer un día de relax o deporte en la isla de Barthelasse, el más grande de Europa, a 2 minutos del centro de la ciudad por el ferry de transporte
  9. Haga sus compras y el almuerzo en hermosas mansiones de la ciudad vieja
  10. inolvidables paisajes de la Provenza, el ocre, la lavanda, pueblos de montaña.
     

 Fotos de un recorrido por el centro de la ciuidad de Avignon

El Carrousell de Avignon

Parte del Centro Historico

  El Teatro de Avignon

Un poco de helado, algún crêpe o un croissant

 

Mapa del centro de la ciudad

Mapa de Avignon

Share on Facebook