Una visita al mercado indígena de Otovalo

Si estamos viajando por Ecuador, no podemos perdernos una visita a la ciudad de Otovalo. Además de su feria indígena, la ciudad es muy bonita y esta rodeada de un hermoso entorno natural.

La ciudad se encuentra a unos 100km de Quito. En mi caso, yo me encontraba viajando desde el norte, asi que llegue desde la también hermosa ciudad de Ibarra.

Si estamos planificando un viaje por aqui,  tenemos que organizarnos para llegar un sabado, que es donde se desarrolla el mercado.

El centro principal del mercado es la Plaza de los Ponchos, pero en realidad casi todo el pueblo se convierte en feria, en donde podemos recorrer sus calles con todo tipo de productos creados por las comunidades indígenas.

Hay todo tipo de comidas, artesanías, pinturas y especialmente ropa, algunas prendas realmente hermosas.

En este mercado se reúnen más de mil artesanos y comerciantes para vender sus productos artesanales, en el mercado indígena se puede encontrar todo tipo de tejidos de colores vivos, ponchos, tapices, alfombras, alforjas, pantalones a rayas, camisetas, camisas, sombreros de paja, bolsos, adornos, pulseras tejidas, collares, recortes de tagua, tallado en piedra, madera o jade, hamacas, bisutería y mucho más.

En este Mercado Indígena es normal ver a la gente con sus vestimentas típicas, en este caso los hombres visten ponchos de lana de colores y sombreros de fieltro, camisa y pantalón blanco y en el cabello trenzas largas. Las mujeres por su parte, se visten de blusas blancas de encajes, faldas oscuras, y muchos collares y pulseras, recogidas el cabello en cola con cintas bordadas.

Obviamente que llegan muchos turistas de todo el mundo, especialmente los sábados, porque lo que tenemos que estar atentos con el tema alojamiento si queremos pasar la noche en Otovalo.

Si quieren saber que más ofrece esta ciudad, ademas de su feria, la web oficial http://www.otavalo.travel/ tiene muy buena información, especialmente sobre lugares a visitar no tan conocidos.

 

Hermosos diseños en la feria de Otovalo

 

Hermosa la ciudad de Otovalo

 

Share on Facebook