Alojamiento a cambio de trabajo con Workaway

Hace un tiempo que empece a investigar todas las posibilidades para viajar a bajo costo o directamente gratis. Por suerte hoy en día muchas formas, desde el trabajo a cambio de alojamiento, el couchsurfing, intercambio de casas, suma de millas, promociones etc.

Vamos a investigar todas las plataformas que existen y las que vayan saliendo para que no se nos escape nada. 

El intercambio de trabajo por comida y alojamiento es una de las mejores posibilidades que tenemos. Hasta que no me registre en una de estas plataformas, no tenía idea de la cantidad de opciones que había.

Son miles las ofertas y hay absolutamente de todo. Tambien son varios los sitios web que ofrecen este intercambio y veremos uno por uno, empezando por Workaway.info.

Que es WorkAway?

Primero que nada, una mala noticia...tenemos que pagar por registrarnos en esta plataforma, si lo hacemos como Voluntarios (los que tienen que trabajar). El costo es de 29 dólares o sino 38 dólares como pareja. (febrero 2017).  Podemos pagar con PayPal o Tarjeta de Crédito o Transferencia Bancaria.

La suscripción dura un año, se activa en el mismo momento en el que enviamos el pago y durante ese tiempo podemos registrarnos en todas las ofertas que queramos.

Como funciona WorkAway?

Cuando te inscribes como voluntario, tienes acceso a la lista de anfitriones por 1 año para contactar directamente con anfitriones, familias, ONGs y proyectos ofreciendo tus habilidades y experiencia.

La lista de tipos de trabajo que podemos hacer es interminable, asi como los paises.  Podemos encontrar ofertas para "Se voluntario con una familia en Finlandia" ayudando 4 horas diarias en las tareas generales o "ayudar en una restuaracion de una finca en el sur de francia" (estoy muy tentado de apuntarme a esta oferta) o "hacer de traductor en los tours por el decierto de la india".

La lista es interminable y es bastante adictivo revisar todas las ofertas que hay en la web. En el perfil de cada oferta, vamos a poder ver el detalle, que se pide, que ofrecen y muy importante, los comentarios de otros voluntarios y la puntuación que le han dado.

Según informan en la web, hay mas de 26.000 ofertas de trabajo disponibles en mas de 150 paisesAhora solo queda buscar el trabajo que más ilusión nos haga y contactar con el anfitrión.

Vamos a seguir investigando más plataformas, hay muchas posibilidades y estaré publicando algunas experiencias personales en este tipo de intercambios.

https://www.workaway.info

 

 

Formulario de registro

Resumen de una oferta

 

Algunos comentarios de otros voluntarios

 

Share on Facebook