El mejor momento para comprar tickets de avion con Hopper

Hopper es una app para Android y iOS que engancha bastante, especialmente si eres como yo que busca viajes en avion aunque no tenga intención de viajar.

Generalmente utilizo la App de Skyscanner, me gustan las opciones de busqueda a cualquier lugar o buscar en el mes más barato, pero hopper esta mas orientada a la predicción del precio de los vuelos, analizando gran cantidad de información estadistica.

Esto no queire decir que vamos a encontrar pasajes mucho más económicos que buscando directamente en las aerolíneas, pero si sirve como referencia, para ver fechas y días específicos en los que podemos ahorrar mucho dinero.

Yo mismo lo he comprabado y puede comprar un pasaje un 30% más barato, solo cambiando un dia mi fecha de salida.

Recomiendo crear un alerta por cada trayecto que no interese, asi la app no va a avisar cual es el mejor momento para comprar.

Los consejos que nos da la app son calculados por su software, comparando millones de precios y fechas que tiene en su base de datos y para mi sirven muhco para decidir en que fecha viajar. 

Funcionamiento

El funcionamiento es sencillo,  lo primero que muestra la aplicación como resultado de la búsqueda es un calendario en el que los días no solo aparecen con sus respectivos números, sino también con colores: rojo, amarillo, naranja o verde. Los colores tienen que ver con el precio de los boletos de avión para cada día.

A mejorar

Todavía no esta disponible la version es español. Si bien con un mínimo nivel de inglés vamos a entender todo perfectamente, hace bastante que anuncian la versión en español y todavía sigue pendiente.

El tema comprar directamente con la app por el momento es solo con la plataforma de pagos stripe.

Descargas

Hopper para Android y para iOS

 

Share on Facebook