Equipaje de mano permitido en RYANAIR, EasyJet y Vueling

RYANAIR

RYANAIR es una de las low cost que más quejas recibe por el cobro algo abusivo del equipaje extra. Así que cuando más información tengamos sobre sus normas, mejor.

En el reglamento publicado en su web, infroman que cada pasajero puede subir a bordo una maleta de mano cuyo peso no sobrepase los 10 kg, con unas dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm, y una bolsa pequeña no mayor de 35 x 20 x 20 cm

Lo de permitir  una segunda bolsa pequeña esta pensado principalmente para un  bolso de mano o una pequeña bolsa de compras en el aeropuerto o si llevamos alguna notebook o tablet por ejemplo.

Aunque parezca exagerado, no es mala idea medir la altura, anchura y profundidad del equipaje con un metro en casa antes de armarlo, ya que el personal de Ryanair va a verificar  si se cumple o no con las medidas estipuladas y sin nos pasamos vamos a tener que pagar una multa de 50€.

Como a veces pasa en sus vuelos, la aerolínea avisa de que "debido a limitaciones de espacio en cabina, solo hay cabida para 90 artículos de equipaje de mano grandes (55 x 40 x 20 cm). El resto se acomodará, de forma gratuita, en la bodega del avión.

Si tenemos dudas, podemos leer el reglamento en la misma pagina de la aerolínea.

 

VUELING

El caso de vueling es similar al de Ryanair en cuando a las medidas. Para no pagar multa, sólo podemos subir con una maleta de dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm, con un peso máximo de 10kg.

A diferencia de Ryanair, en la web de Vueling no especifican el tamaño permitido para el bolso extra, pero según indican se trata de un bolso o cartera chico, un abrigo o manta de viaje, un bastón, un par de muletas tablets, un ordenador portátil y cámaras fotográficas, de vídeo o bolsa de regalos.

Si tenemos dudas, podemos leer el reglamento en la misma pagina web de la aerolinea

 

EASYJET

Los buenos de Easyjet nos dejan llevar con nosotros gratuitamente una maleta de 1 cm más alta que Ryanair y Vueling!.  Según su reglamento el  tamaño máximo permitido es de de 56 x 45 x 25 cm, incluyendo las asas y las ruedas.

Pero a diferencia de  Ryanair y Vueling, sólo los pasajeros con easyJet Plus, tarifa FLEXI o con un asiento con más espacio para las piernas o en la parte delantera  pueden llevar una pieza de equipaje adicional a bordo colocada debajo del asiento, siempre que no exceda las dimensiones de 45 x 36 x 20 cm.

Si tenemos dudas,podemos leer el reglamento en la misma pagina web de la aerolinea

Share on Facebook