Guía para evitar pagar multas en Ryanair

Si bien casi todas las empresas de vuelos low cost tienen políticas similares en cuanto al tamaño de equipaje, facturación, etc, Ryanair es una de las más estrictas y eso lo he podido comprobar personalmente en un vuelo de Barcelona a Roma, donde tuve que pagar una multa porque mi mochila tenía un tamaño mayor al reglamentario. A partir de ese día, soy mucho más cuidadoso en cuando a mi equipaje.

Aquí tienen una lista de todas las empresas de vuelos y sus reglamentos en cuanto al equipaje.

Este tutorial será actualizado siempre que existan nuevas reglamentaciones

Términos y Condiciones de Ryanair del 2017
https://www.ryanair.com/es/es/informacin-util/centro-de-ayuda/terminos-y-condiciones

Centro de Ayuda Ryanair
https://www.ryanair.com/es/es/informacin-util/centro-de-ayuda/faq/equipaje2

 

Equipaje permitido en Ryanair

Si no queremos leer toda la documentacion ofical de Ryanair, aqui esta resumido el reglamento en cuando a equipaje al 2017.

Equipaje de mano con Ryanair: peso, tamaño y tasas

Número de bultos permitidos por Ryanair Peso máximo permitido por Ryanair Tamaño equipaje de mano en Ryanair Coste por exceso de equipaje con Ryanair
Una bolsa de equipaje de mano y un bolso o mochila pequeños 10 kilogramos 55 x 40 x 20 cms. máximo de maleta en cabina

35 x 20 x 20 cms. para el bolso adicional

50 euros por pieza extra

Facturación en bodega con Ryanair: peso, tamaño y tasas

Número de bultos permitidos por Ryanair Peso máximo permitido por Ryanair Tamaño equipaje de mano en Ryanair Coste por exceso de equipaje con Ryanair
2 bultos si la reserva inicial incluye la posibilidad de equipaje facturado en bodega. Equipaje adicional se puede añadir a la reserva hasta 2 horas antes de la salida del vuelo 32 kg. de peso máximo: sin incluir equipos de movilidad

15-20 kg. de equipaje facturado

Ryanair permite agrupar el equipaje de los pasajeros en una misma reserva

81 x 119 x 119 cm. son las dimensiones máximas On line: (dependiendo de si es temporada baja o alta):

15 kg. de equipaje: 20/40 euros

En el aeropuerto:

15 kg. de equipaje: 35/75 euros

20 kg. de equipaje: 45/80 euros

El exceso de equipaje tiene un coste de 10 euros por kilo

 

Cada pasajero puede subir a bordo una maleta de mano cuyo peso no sobrepase los 10 kg, con unas dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm, y 1 bolsa pequeña no mayor de 35 x 20 x 20 cm.

No se permite equipaje de mano para niños pequeños (entre 8 días y 23 meses) que viajen en el regazo de un adulto; pero el adulto acompañante puede llevar una bolsa de bebé de hasta 5 kg, además de su propio equipaje de mano

Debido a limitaciones de espacio en cabina, solo hay cabida para 90 artículos de equipaje de mano grandes (55 x 40 x 20 cm). El resto se acomodará, de forma gratutita, en la bodega del avión.

Maletas de cabina extra/o de gran tamaño no se podrán aceptar en la puerta de embarque- cuando sea posible se transportarán en la bodega del avión con un coste de £50/€50 (tarifa sujeta al IVA aplicado por el gobierno en vuelos nacionales).

* Un adulto acompañante de un niño pequeño (entre 8 días y 23 meses) que viaje sobre su regazo puede llevar una bolsa de bebé de hasta 5 kg, además de su propio equipaje de mano

Evitar pagar multas en Ryanair haciendo el Check In Online

 Check In online en Ryanair

En esta sección también puedes recuperar el código de la reserva, si lo has perdido. Tienes que saber que este servicio está disponible desde 7 días y hasta dos horas antes de la salida estimada del vuelo o desde 30 días antes si has escogido la tarifa que permite escoger asiento. Las tarjetas de embarque pueden ser impresas o bien mostrar el PDF desde el teléfono movil. Cási todos los aeropuertos aceptan la tarjeta de embarque digital, pero abajo voy a agregar una lista de los aeropuertos que no lo aceptan.

En el caso de que no hayas impreso tu tarjeta de embarque, deberás pagar un importe de 60€, por eso es tan importante hacer le check in online con Ryanair.

Para más información, aqui la ayuda para las tarjetas de embarque en el teléfono.

Ryanair también tiene un video donde explica todo el proceso.


 

No olvides tu bolso

Afortunadamente ahora el equipaje de mano de Ryanair permite un bolso o pequeña mochila para tener cerca elementos necesarios como pasaporte, dinero o efectos personales.

Debido a esta regla es probable que te pidan colocar tu maleta en la bodega, pero recuerda que, siempre y cuando esté dentro de los límites de tamaño estipulados, no tendrá coste adicional. Y, aunque después te toque esperar en la cinta de recogida de equipajes, al menos habrás tenido contigo todos tus objetos de valor durante el vuelo.

Comparte maleta

Comparte maleta y, por lo tanto, costes de facturación. El precio por pieza de hasta 15 kilos con Ryanair y en temporada baja es de 15 euros, si se factura on line, y 20, en el propio aeropuerto. En temporada alta el precio se eleva a 25 euros para la facturación en línea y 50, en el aeropuerto.

Si la maleta es de 20 kilos y estamos en temporada baja, el coste es de 25 euros on line y 40, en el aeropuerto. En temporada alta: 35 euros, en línea, y 50, en el aeropuerto.

Compra la maleta de cabina ‘oficial’ de Ryanair

Muchas marcas venden actualmente maletas que se ajustan a las dimensiones del equipaje de mano con Ryanair, que son las mismas requeridas por la mayoría de compañías.

Pero, si quieres estar completamente seguro de que se adapta a los requisitos de la aerolínea irlandesa, puedes comprarla a través de su página web, donde ofrecen tres modelos diferentes fabricados por American Tourister.

Aeropuertos que no permiten el uso de tarjetas de embarque desde el móvil (2017)

Agadir, Essaouira, Fez, Nador , Oujda, Marrakech, Rabat , Tánger, Cefalonia, Volos

Los clientes que viajen desde estos aeropuertos deben realizar la facturación en línea e imprimir en papel la tarjeta de embarque para sus vuelos.

Share on Facebook