Antes de que Bratislava se convirtiera en Bratislava, primero se llamó Possonium (latín), Pressburg (alemán), Pozsony (húngaro) y Prešporok (eslovaco). Su larga historia significa que el famoso Castillo de Bratislava es solo uno de varios puntos críticos en la capital de Eslovaquia.

10 visitas imperdibles en Bratislava

1. Castillo de Bratislava

10 visitas en Bratislava

Encaramado en una pequeña colina, el castillo disfruta del mejor mirador del casco antiguo. Si caminas durante unos 15 minutos, puede disfrutar de las vistas, pasear por los jardines barrocos, tomar un café en uno de los cafés más pintorescos de Bratislava o visitar el Museo de Historia en el castillo. Dentro de los límites del recinto se encuentra también el edificio que alberga actualmente la residencia oficial del presidente de la República Eslovaca. Sus cuatro torres laterales están consideradas como el símbolo de la ciudad.
El recinto exterior, así como los jardines, es gratuito. Para acceder al interior del castillo se ha de sacar entrada. Además, tiene un hermoso patio y a la entrada, puedes guardar tu mochila gratis. La entrada cuesta 10 Euros.
  • Hrad, 811 06 Bratislava, Eslovaquia
  • http://www.bratislava-hrad.sk/

2. St. Martin’s Cathedral

10 visitas en Bratislava

La catedral de San Martín es la iglesia más grande y antigua de Bratislava. A veces también conocido como la iglesia de monasterio de San Martín, el elegante edificio se utilizó anteriormente para llevar a cabo ceremonias de coronación para los reyes húngaros. Es probable que la torre de vuelo sea lo primero que note, con una corona húngara encaramada en lo alto. El exterior tiene una mezcla de diseños neogóticos y barrocos, y hay una serie de estatuas en el exterior.
Los interiores son bastante sencillos en comparación con la fachada. El horario de visitas 9:00 a 11:30 y 13:00 a 18:00h Si hay celebraciones o bodas la Catedral no se puede visitar. Está situada en el centro y cerca del Castillo.

3. Antiguo Ayuntamiento

La antigua sede del autogobierno de la ciudad es desde 1868 la sede del Museo de la Ciudad de Bratislava, el museo más antiguo de Eslovaquia. Después de subir las estrechas escaleras que conducen a su torre de 45 metros de altura, será recompensado con una hermosa vista panorámica del casco antiguo. No olvides dirigirte al sótano para ver ejemplos de instrumentos de tortura medievales, luego sube a la torre para disfrutar de una vista fabulosa de la plaza principal del casco antiguo de Bratislava. La entrada cuesta 5 €.

4. Palacio del primado

Un palacio clasicista construido en el siglo XVIII en el que se firmó la Paz de Pressburg después de la victoria de Napoleón en la Batalla de Austerlitz entre los representantes de los emperadores franceses y austriacos. El palacio alberga una galería que deposita una colección única de seis tapices ingleses del siglo XVII y también sirve como sede del alcalde de Bratislava.
  • Entrada a 2,40 €, discount with Bratislava Card City & Region 20 %

5. Puerta de San Miguel

La única puerta conservada del sistema de fortificación de la ciudad data del siglo XIV. La terraza superior de su torre de 51 metros de altura ofrece una vista encantadora del castillo de Bratislava y el casco antiguo. La torre alberga el Museo de Armas. Dice la leyenda que hay que cruzar el arco de San Miguel en silencio. Justo en el kilómetro cero de Eslovaquia. De lo contrario, dice la leyenda, que al año y un día, morirás.. Por si acaso, cruzar el arco en silencio.

6. Palacio Grassalkovich

Un palacio de verano rococó del siglo XVIII solía ser conocido por su rica vida social y un famoso compositor Joseph Haydn también actuó aquí. La suntuosa residencia cuenta con un parque que originalmente era el jardín del palacio. Hoy funciona como residencia oficial del presidente de Eslovaquia
  • https://www.prezident.sk/

7. La Iglesia Azul

La iglesia de Santa Isabel construida en el estilo Art Nouveau a principios del siglo XX es notable por el color azul de su fachada hecha con atención a los detalles, a menudo con mosaico. Es un lugar popular para bodas y bautizos. Está un poco alejada del centro pero es interesante y original ver una Iglesia completamente azul, es pequeña y muy acogedora y hasta el órgano está pintado. De estilo moderno en honor a una princesa húngara.
  • https://modrykostol.fara.sk/info

8. Castillo de Devín


9. UFO

Una plataforma de observación única en los pilones del puente SNP a una altura de 95 metros con impresionantes vistas de la ciudad y una visibilidad de hasta 100 km. Ofrece la puesta de sol más hermosa combinada con una experiencia culinaria.Inmejorables vistas de Bratislava sobre el Danubio. El ascensor es de pago obligatorio y a mi criterio algo caro 7,50 euros pero merece la pena. Se mueve algo los días de viento y puede producir mareo. Quizá el mejor sitio para tomar algo y disfrutar de las vistas.

10. Galéria NEDBALKA

Los amantes del arte estarán encantados con la fabulosa colección de obras de maestros eslovacos y el interior moderno remodelado en este palacio del casco antiguo. El objetivo de la Galería Nedbalka es mostrar el trabajo de artistas que trabajan en Eslovaquia desde finales del siglo XIX hasta nuestros días. Para lograr esto, organizan varias exposiciones temporales durante todo el año además de la colección permanente.

Comments

comments

1 Comentario

Dejar respuesta