A lo largo de su historia, los cafés en París han funcionado como punto de encuentro y lugar a donde se ve a mirar y ser visto. Por eso siempre llama la atención la forma en que colocan las sillas en muchos de ellos.

Por los cafés de París han desfilado artistas como Salvador Dalí o Jean Cocteau, escritores como Ernest Hemingway y Scott Fitzgerald, intelectuales como Jean-Paul Sartre y cantantes como Josephine Baker o Juliette Greco.

Cafés históricos en París

Les Deux Magots

Una modesta tienda del barrio Latino, en la plaza de Saint-Germain-des-Prés, se convirtió a finales del XIX en el café de los románticos, frecuentado entre otros por Arthur Rimbaud. Cincuenta años más tarde, fue el lugar de reunión de los escritores y filósofos, entre ellos Jean-Paul Sartre.




El Café de Flore

Café de flore

Este café del barrio de Saint-Germain sigue siendo un lugar de cita ineludible para la cultura literaria. En los años cincuenta, el escritor rebelde y superdotado Boris Vian, promovió la corriente “existencialista”, antes de dejar su sitio a los audaces cineastas de la Nueva Ola de los años sesenta.

Café de la Paix

Café de la Paix en paris

Declarado sitio histórico por el gobierno Francés en 1975, este simbólico café es la personificación de la pintura y la poesía. Los frescos que decoran su interior y su proximidad con la Ópera Garnier de París, hacen de su clásico look un museo más que un simple restaurant.
  • 5 Place de lOpéra, 75009 Paris

Café la Rotonde

Cafe la rotonde de paris

Abrió sus puertas en 1911 y es mundialmente conocido porque artistas como Picasso o Modigliani pagaban su tentempié con un dibujo cuando aún no eran artistas de reconocimiento mundial. Es un lugar emblemático que bien vale la pena visitar para impregnarse de ese ambiente tan especial del París Art Deco.

Le Select

Uno de los grandes cafés parisinos clásicos, tiene prácticamente el derecho a ostentarlo debido a la larga lista de clientes connotados que lo han visitado. Citamos a modo de ejemplo: Henry Miller, Ernest Hemingway, Pablo Picasso y F. Scott Fitzgerald. Azulejos de mosaico en el suelo y sillas de mimbre, Le Select lleva la impronta del clásico estilo de los cafés parisinos.
  • 99 Boulevard du Montparnasse

Café des 2 Moulins

Cafe des moulins de paris

El Café de Los Dos Molinos es un café-brasserie de París. Se hizo famoso en 2001 en la película de Jean-Pierre Jeunet Amélie, porque fue el escenario en el que el personaje principal trabaja como camarera.

Comments

comments

Dejar respuesta