Recorrimos la ciudad de Mendoza durante 3 días para contarte que ver, hacer y algunas recomendaciones y experiencias. Nos vamos a enfocar sólo en la ciudad o lugares muy cercanos en los que se llega en transporte público. La provincia tiene una infinidad de sitios para conocer, pero para eso harán falta más días.

Que ver en la ciudad de Mendoza

Lo primero que llama la atención de la ciudad son sus plazas. Hay muchas y muy bonitas. Pero además de darle belleza, otro motivo de la cantidad de plazas en Mendoza es debido a los terremotos.  En un punto, funcionan como posible escape para cuando suceda un terremoto.

1. Plaza Independencia

Todos los recorridos comienzan en esta plaza. Es bastante grande y tiene una arboleda que puede ser importante en los cálidos veranos mendocinos.  Además  hay un museo de Arte Moderno, un mural, una sala teatral, un paseo de artesanos. De noche iluminados  está el escudo de Mendoza y unas fuentes. Es la más grande de las cinco plazas céntricas de Mendoza.

2. Parque San Martín

Una buena manera de conocer la ciudad desde arriba es llegar hasta el Parque Nacional San Martín.  Muy lindo para pasear caminando y en bici. Entre las visitas interesantes se destacan el Cerro de la Gloria, el Museo Cornelio Moyano, el Estadio Malvinas Argentinas y la Fuente de los Continentes.

Lo que recomendamos es subir al Cerro de la Gloria, donde hay un monumento muy interesante, que conviene estudiar su historia, para comprenderlo. El camino hacia la cima, es bastante sencillo, dura unos 20 minutos y nos da unas vistas muy lindas de la ciudad de Mendoza.

3. Museo del Área Fundacional

Se trata de un museo pequeño, pero con mucha historia. Es un lugar agradable para conocer el origen de la ciudad y de los cambios que ha tenido a consecuencia de la mano del hombre y de la naturaleza. Los espacios están bien cuidados, lo único malo es que no hay nadie que te guíe y te explique cada detalle del museo.

Lindo recorrido para las personas que disfrutamos de estos lugares. La entrada es de $70 que también sirve para visitar el Acuario Municipal, que se encuentra a unos cuantos metros del lugar.

4. Arístides

Esta calle es donde hay más «ambiente» en la ciudad de Mendoza. La han renovado hace poco y ha quedado muy bien. Con más vida nocturna, que diurna, es la zona donde acuden tanto locales como turistas. Durante las horas de sol se trata de una zona comercial con muchos locales de todo tipo.  La zona está muy cerca del centro de la ciudad. Si el clima lo permite los restaurantes y bares sacan sus mesas a las veredas y cuando refresca la diversión sigue puertas adentro.

Hay bares, pubs, cafés y restaurantes  de todo tipo, pero en los últimos años se han abierto muchas nuevas cervecerías que le están compitiendo a la bebida local (el vino…). Te recomendamos esta lista de las mejores cervecerías artesanales en Mendoza.

5. Arquitectura de la Avenida Emilio Civit

Para nosotros recorrer esta calle de Mendoza es una obligación para los viajeros que llegan por primera vez a esta ciudad. Uniendo la Plaza Independencia y el Parque General San Martín, se trata de un paseo para disfrutar de la arquitectura de las casonas más tradicionales.  Su trazado comenzó en 1863, posterior al terremoto de 1861, cuando se inicia la proyección de la Ciudad Nueva.

Elegantes casonas, cuidados jardines frontales, senderos de piedra o baldosones con mayólicas hablan de una parte de la historia de la provincia,como la mansión de la familia Arenas, en la esquina norte de Boulogne Sur Mer y Emilio Civit, hecha con elementos del palacio del duque de Alba de Salamanca, o la de la familia Huespe, Emilio Civit al 800, actual sede de los consulados de los Países Bajos, entre otras.

6. Museo del Pasado Cuyano

Declarado Monumento Histórico Nacional, esta casona construida en el año 1873, tiene una colección de documentos históricos y mobiliario de los siglos XIX y XX. Aquí también funciona la Junta de Estudios Históricos de Mendoza y su Biblioteca. Fue la casa de los gobernadores Francisco y Emilio Civit. En ella se alojaron personajes de la vida política del país como Julio A. Roca, Nicolás Avellaneda, Miguel Juárez Celman, Domingo Faustino Sarmiento y Pedro Mont, entre otros.

7. Ruinas Jesuíticas de San Francisco

Las Ruinas Jesuíticas de San Francisco están justo en la esquina Oeste de la plaza Pedro del Castillo. El edificio fue construido por los jesuitas entre 1716 y 1731. En el año 1767, cuando la Compañía de Jesús fue expulsada de los territorios hispanoamericanos, la iglesia pasó a manos de la orden Franciscana. En el año 1861 fue destruida por un terremoto devastador.

El lugar fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1941. Actualmente, aquí se aprecian sólo las ruinas del templo jesuítico, únicos restos visibles de la antigua Ciudad de Mendoza. En el lugar existe un Centro de Interpretación para el rescate y conservación de su patrimonio.

  • (261)4256927  – Lunes a viernes de 9 a 17 hs.

Que hacer en Mendoza

Free Walking en la ciudad de Mendoza

En los últimos meses, la oficina de turismo de la ciudad ha comenzado a ofrecer distintos Recorridos gratuitos. Hace poco hemos realizado el Free Walking Tour Fotográfico y ha sido una muy buena forma de conocer parte de la bella arquitectura de Mendoza. Lo mejor es consultar la agenda del ministerio de turismo de la ciudad para ver los horarios.

Pasear en el Bus Turístico

Siempre es una buena forma de recorrer fácil y rápido una nueva ciudad. Mendoza cuenta con el  City Tour.  Es costo es de ARS $450 (septiembre 2019). El bus turístico de la ciudad de Mendoza incluye los puntos más importantes de la capital mendocina, el Parque San Martín y Godoy Cruz, su recorrido se divide en 20 paradas diferentes.

 

Visitar las Bodegas Lopez

Hay muchas bodegas para visitar cerca de Mendoza, pero esta es una de las más interesantes y además es un viaje de 20 minutos en el tranvía  desde el centro de la ciudad. Igualmente recomendamos este tour que recorre las mejores bodegas y el precio es muy económico.

El tour en esta bodega es con un guía que explica todo el proceso responde las dudas del grupo. Degustación en un lugar precioso de la bodega. Buenos descuentos para comprar y vinos.  Esta bodega queda en el barrio de Maipú, donde funcionan y se pueden visitar un museo y una aceitera.


Donde comer en Mendoza

Rama Negra

Uno de nuestros favoritos en Mendoza. Ubicado en la calle belgrano, en donde para el bus eléctrico que nos lleva  a lugares como Maipú. Se trata de un local con una decoración muy bien pensada. Un estilo «vintage moderno», si es que existe tal cosa…

Un menú variado que llama la atención por salir de lo común. Muchas variantes de desayunos  o bruch que no son fáciles de encontrar y menos a este precio. Además de las mesas dentro, hay un patio calefaccionado ideal para disfrutar un poco del sol de Mendoza.

 

Casa El Enemigo

Ubicado en Maipu, Lugar increíble. ideal para probar su  menú de 6 pasos con 9 degustaciones de vinos. Comida deliciosa, vinos espectaculares. Atención más que amable.
Los precios son altos pero lo vale cada centavo. La visita guiada es muy dinámica y entretenida.

 

 

Azafran

Excelencia en sus platos que además de compartir su sabor otorga toda una experiencia gastronómica. Cuenta con su propia cava de vinos de todos partes del pais y del mundo. Tiene a su disposición platos de primer nivel.

Es una experiencia única es la gastronomía de la Provincia de Mendoza ya que sus platos comparten cultura y prácticas de la Mendoza. Platos originales artesanales y de autor además de vinos excelentes.

Chinitas Bar de Vinos

Linda vinería ubicada en el centro de Mendoza. Un local pequeño pero en donde se pueden probar los mejores vinos de autor de las bodegas locales.   Buena atención, ambiente acogedor, buenos precios, amables, y saben mucho!.

 

 

 

Beerlin / Cervecería artesanal

Una de las mejores cervecerías en la ciudad de Mendoza. Funciona en una muy linda casa en la zona de Arístides. Ellos elaboran su propia cerveza, aunque de todas las que están en la carga, generalmente en la carta,  disponibles seguramente sean la mitad. La comida está por encima de la media, música y ambiente.  Se suele llenar bastante los fines de semana.

Comments

comments

Dejar respuesta